Salarios de los diputados, ¿dignos o indignos? - La Prensa



Salarios de los diputados, ¿dignos o indignos?

Carmen R. Tenorio Gutiérrez Si salario indigno se le llama al salario actual de los parlamentarios de la Asamblea Nacional, ¿cómo se le llamará al salario de los maestros y de los médicos que forjan mujeres y hombres y que salvan vidas, con profesiones dignas de verdad? Si esos son salarios indignos no encuentro palabra […]

07/02/2002

Carmen R. Tenorio Gutiérrez

Si salario indigno se le llama al salario actual de los parlamentarios de la Asamblea Nacional, ¿cómo se le llamará al salario de los maestros y de los médicos que forjan mujeres y hombres y que salvan vidas, con profesiones dignas de verdad? Si esos son salarios indignos no encuentro palabra para calificar el salario de estos verdaderos mártires vivientes de la patria, nuestros médicos y maestros.

Me parece que lo indigno es hablar, siquiera pensar, en un aumento cuando aún no se ha solucionado el grave problema que significa la estrechez monetaria que viven estos verdaderos patriotas, con una labor tan importante bajan la cabeza, con la única satisfacción del deber cumplido, aunque en su casa, sus hijos no puedan llevar una vida “digna”.

Indigno es pensar sólo en uno mismo y olvidarnos de nuestra verdadera misión: servir. Un diputado es un servidor de la patria, es alguien que trabaja por ella y no a costa de ella, es alguien que debería tener un único interés: el bienestar del pueblo.

No acepto la idea de un aumento salarial a los señores diputados, aunque por ahí haya más de uno que se lo merezca, y no acepto como mi representante a un diputado que piense que hace mucho por la patria, cuando su deber es ése, el cual ni siquiera debería ser remunerado, pues debería ser un honor y no un trabajo cabildear por los intereses del pueblo.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
15/04/2019 09:02 AM

La nueva fase de la materia que es sólida y líquida al mismo tiempo

Ciencia
La nueva fase de la materia que es sólida y líquida al mismo tiempo

Investigadores de la Universidad de Edimburgo, Escocia, descubrieron que algunos elementos, como el potasio, pueden, cuando se someten a condiciones extremas, asumir simultáneamente las propiedades de..

15/04/2019 09:00 AM

Los ajustes que debe realizar Jonathan Loáisiga en las Ligas Menores

Deportes
Los ajustes que debe realizar Jonathan Loáisiga en las Ligas Menores

El lanzador capitalino necesita una pasadita por el fuego para terminar de compactar su textura y afinarse para la excelencia..

15/04/2019 08:57 AM

Cómo Trump pasó del desinterés por América Latina a “una política de castigos y amenazas”

Internacionales
Cómo Trump pasó del desinterés por América Latina a “una política de castigos y amenazas”

En Venezuela aplica duras sanciones. A países centroamericanos les anuncia que cortará la ayuda económica. A México le amaga con cerrar la frontera. Y a Colombia le espeta que "no ha hecho nada" co..

15/04/2019 08:46 AM

Crisis en Venezuela: Maduro anuncia que quiere ampliar la milicia con un millón de civiles más

Internacionales
Crisis en Venezuela: Maduro anuncia que quiere ampliar la milicia con un millón de civiles más

La milicia es el cuerpo de civiles voluntarios que complementa la Fuerza Armada del país desde el año 2008 y que actualmente está integrada por dos millones de venezolanos..

15/04/2019 07:46 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (15 de abril)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (15 de abril)

Funcionarios orteguistas amenazados por Ley Magnitsky de Canadá; grupo Coen reclama seis propiedades invadidas por tomatierras, los estragos causados por el régimen orteguista..

15/04/2019 01:25 AM

Portada impresa 15-4-2019

Portada Impresa
Portada impresa 15-4-2019

..

x