El currículum de los militares

Marvin Sánchez Robles A propósito de la exposición del señor ministro de Hacienda y Crédito Público, Eduardo Montealegre, varios compañeros de armas aún activos se hacen la siguiente pregunta: ¿Hasta cuándo el Estado nicaragüense va a reconocer la preparación profesional de los oficiales del Ejército de Nicaragua? ¿O es que los años invertidos en preparación […]

Marvin Sánchez Robles

A propósito de la exposición del señor ministro de Hacienda y Crédito Público, Eduardo Montealegre, varios compañeros de armas aún activos se hacen la siguiente pregunta: ¿Hasta cuándo el Estado nicaragüense va a reconocer la preparación profesional de los oficiales del Ejército de Nicaragua? ¿O es que los años invertidos en preparación se echan al cesto de la basura?

En la actualidad, existen oficiales, que paralelo a la especialidad militar cuentan con otras tantas carreras, producto de haber sido egresados de prestigiosas universidades de este país y del extranjero (administradores de empresas, abogados, ingenieros navales, ingenieros en informática, pilotos, etc.).

Es reconocido a nivel internacional el pobre respaldo económico con que cuentan nuestros militares profesionales, con todo el currículum que poseen. Cómo es posible que los cuadros militares todavía lleguen al exterior a dar lástima, cuando pasan cursos (España, Francia, Estados Unidos, etc.) sin el suficiente respaldo económico.

Se deben buscar alternativas para captar a todos estos profesionales al momento del retiro, porque aún hoy existen cuadros que renuncian porque no se les permite ejercer sus especialidades en la institución. Sería bueno que se conozca la tabla salarial de los vecinos catrachos.

Oficial retirado de la FFAA  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: