14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dietas bajas

Nadia Arévalo El grupo cívico ética y transparencia en el mes de diciembre del 2001, llevó a cabo la presentación de los resultados de la primera evaluación de los gobiernos locales de las 17 cabeceras departamentales y regionales, donde, aspectos como participación ciudadana, transparencia, probidad administrativa y eficacia, fueron medidos. Uno de los aspectos que […]

Nadia Arévalo

El grupo cívico ética y transparencia en el mes de diciembre del 2001, llevó a cabo la presentación de los resultados de la primera evaluación de los gobiernos locales de las 17 cabeceras departamentales y regionales, donde, aspectos como participación ciudadana, transparencia, probidad administrativa y eficacia, fueron medidos.

Uno de los aspectos que se analizó en el estudio fue los salarios y dietas recibidas por las más altas autoridades municipales, alcaldes y concejales, teniendo como resultado un esquema comparativo de los salarios más altos a nivel local y el nivel de eficacia de las gestiones edilicias.

El día viernes 21 de diciembre del 2001, LA PRENSA, en su sección Nacionales, publicó un artículo sobre los resultados de la evaluación, señalando que las dietas más altas para concejales son las de Chinandega y Juigalpa con 12 mil córdobas por sesión. Cabe mencionar que dicho dato está errado ya que según el informe de resultados y datos recopilados, de acuerdo a las planillas facilitadas por la Alcaldía de Juigalpa, el salario mensual de los concejales de Juigalpa es de C$6,500 córdobas, monto que incluye su participación mensual en las sesiones ordinarias, extraordinarias y de comisiones.

La situación expresada anteriormente ha ocasionado serios problemas en la Municipalidad de Juigalpa, creando descontento y confusión entre la ciudadanía. El alcalde y concejales de Juigalpa, han hecho sus reclamos formales ante nuestra institución, por lo que le solicito muy amablemente se realice una enmienda lo más pronto posible de los datos publicados.

18 de febrero, 2002

Coordinadora del Proyecto.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí