Interrogante sobre el IR

Raúl Martínez xrim@hotmail.com Me agradó leer la noticia sobre el llamado que está haciendo el Dr. Arnoldo Alemán para que todos los diputados paguen los impuestos sobre todos los ingresos que perciben, independientemente de la fuente de donde provienen. Considero que el pobre pueblo no tiene por qué darse el lujo de pagar una remuneración […]

Raúl Martínez xrim@hotmail.com

Me agradó leer la noticia sobre el llamado que está haciendo el Dr. Arnoldo Alemán para que todos los diputados paguen los impuestos sobre todos los ingresos que perciben, independientemente de la fuente de donde provienen. Considero que el pobre pueblo no tiene por qué darse el lujo de pagar una remuneración de país rico y además dispensar el pago de los impuestos.

Mi pregunta se centra en lo siguiente: él dijo que el pago correcto del impuesto, por parte de los legisladores, no debe ser retroactivo. ¿Quiere decir que las empresas que no pagaron correctamente sus impuestos en los períodos anteriores están exentas de hacerlo ahora? ¿Podría el Dr. Alemán indicarme en qué ley dice que los anteriores diputados estaban exentos del impuesto, parcial o totalmente?

Le agradeceré mucho la respuesta que me brinde para enriquecer mis conocimientos tributarios.