Crítica a poema

Jorge Olivas Chávez Soy asiduo lector de los dos periódicos más fuertes de Nicaragua, y lo que más leo son los suplementos literarios porque mi deseo es enterarme cómo anda el mundo de las letras y por ende admiro a los escritores y poetas de mi Patria, aunque ignore lo que tuvieron que pasar para […]

Jorge Olivas Chávez

Soy asiduo lector de los dos periódicos más fuertes de Nicaragua, y lo que más leo son los suplementos literarios porque mi deseo es enterarme cómo anda el mundo de las letras y por ende admiro a los escritores y poetas de mi Patria, aunque ignore lo que tuvieron que pasar para entrar a este mundo difícil y noble oficio.

El 16 de febrero en “LA PRENSA Literaria”, leí en la página cinco un poema del Sr. Guillermo Rothschuh Tablada, titulado: “La opción de los pobres es no tener opción”.

Ésta es una crítica para el Sr. Rothschuh. He leído algo de sus poesías anteriores, y la he considerado buena, pero la que publicó el sábado 16 de febrero la considero falta de ética.

Si él hubiera querido, habría puesto un ejemplo más elegante, digno de un poeta de su calibre, entonces me pregunto ¿Qué le pasó?