¿Dónde quedó el amor?

El nuevo drama “Dónde quedó el amor”, cuenta la historia de cinco años en la vida de una madre soltera adolescente. Y aunque Natalie Portman mantiene a flote la película con su rol cordial como la heroína ingenua Novalee Nation, este retrato empalagoso de transformación personal tiene todo el impacto de una película de la […]

El nuevo drama “Dónde quedó el amor”, cuenta la historia de cinco años en la vida de una madre soltera adolescente. Y aunque Natalie Portman mantiene a flote la película con su rol cordial como la heroína ingenua Novalee Nation, este retrato empalagoso de transformación personal tiene todo el impacto de una película de la televisión con todo y los anuncios de Wal-Mart.

Diecisiete y con niño, Novalee se marcha a Las Vegas con su novio, Willy Jack (Dylan Bruno), sólo para ser abandonada en un Wal-Mart de Oklahoma con nada más que su cámara Polaroid. Sin casa, ni hogar, así que toma el centro comercial como su casa y decide hospedarse en él sin permiso y ahí tiene a su bebé, explora el pueblo cercano de Sequoia de día, y conoce un popurrí de personajes locales con nombres elegantes como la “Hermana Husband” (Stockard Channing), “Moses Whitecotton” (Keith David,) y “Forney” (James Frain)

El guión de “Dónde quedó el amor” parece ideado increíblemente. Peor todavía, se desempeña como el anuncio más largo de Wal-Mart del mundo. Cuando Novalee hace finalmente su aparición en el pasillo, la tienda más grande de la nación americana da su dinero en efectivo y le ofrece un trabajo en cualquier rama de la cadena apoyándola con su recién nacido, la Señorita Nation acepta la oferta y asegura que su nuevo patrón todavía recibirá más colocación del producto. Así empieza una nueva era en la vida de la mamá joven.

Husband proporciona la casa amorosa que Novalee nunca tenía, Moses le ayuda a comprender su sueño de hacerse fotógrafo. Cuando la tragedia golpea, Novalee reconstruye su vida y madura por sus experiencias.

Si la primera mitad de “Dónde quedó el amor” es sobre crecer espiritualmente, el último capítulo involucra perdón y amor. Armada de fuerza interior recientemente adquirida, Novalee puede apoyarse en sus amigos, enfrenta a su amante anterior, estas escenas de autoestima de nuevo encuentro demuestran el progreso de la heroína joven, eficazmente.

Pero el levantamiento de Willy y su caída son de una crueldad innecesaria. Mientras él es indiscutiblemente un tonto, el castigo para sus pecados parece trágico.

La película está llena de momentos conscientemente preciosos: Novalee guarda un diario de sus deudas con Wal-Mart; a esto se suma que ella gana con unas fotografías de Kodak como si el anuncio de la tienda no bastara. Definitivamente la cinta es una historia romántica que sólo sirve para anunciar a los almacenes y que lleva mucho de la moralina norteamericana que por cierto es muy gustada en muchas películas de Hollywood.

La Portman le brinda todo lo que tiene para desarrollar el papel de esta joven madre soltera, pero definitivamente esta película no es nada brillante como para lograr una nominación ni siquiera a las cintas más malas del año.

Con “Dónde quedó el amor” si usted es diabético, tenga cuidado con verla porque lo melosa que resulta puede ser peligrosa.

Ficha técnica

– Dirección: Matt Williams

– Elenco: Natalie Portman, Ashley Judd, Stockard Channing y Joan Cusack, Sally Field

– Productor: Patricia Whitcher, David McFadzean, Matt Williams, Susan Cartsonis

– Guionistas: Lowell Ganz, Babaloo Mandel

– Distribuidor: Twentieth Century Fox

http://www.eradio.8m.com