14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Emiliano García señala algunas novedades en el Polideportivo España.

Un renacer para el “Polideportivo España”

Tras años de olvido Wilder Pérez [email protected] Lo que hasta hace poco parecía próximo a lo imposible se logró ayer en Managua. La inauguración de un evento deportivo de perfil internacional en el Polideportivo España. Así, la XII Copa Centroamericana de Voleibol Femenino se desarrollará esta semana en una sede “decente”. Los mismo atletas lo […]

  • Tras años de olvido

Wilder Pérez [email protected]

Lo que hasta hace poco parecía próximo a lo imposible se logró ayer en Managua. La inauguración de un evento deportivo de perfil internacional en el Polideportivo España. Así, la XII Copa Centroamericana de Voleibol Femenino se desarrollará esta semana en una sede “decente”.

Los mismo atletas lo llamaban “nido de murciélagos”, pero eso cambió en cuestión de días gracias a una inversión de varios miles de dólares de parte de la Federación Nicaragüense de Voleibol.

“Todo está diferente, las luminarias estaban malas, no servía el tabloncillo, y ni las pizarras ni los baños servían”, asegura Emiliano García, director de Instalaciones Deportivas del Instituto Nicaragüense de Juventud y Deportes.

Efectivamente, en el sistema de iluminación las bujías fueron sustituidas por cuatro reflectores grandes y una docena de pequeños, lo que significa que ahora hay el doble de luz. Al preguntarle sobre las condiciones antiguas, García se limita a responder que “si jugaban en esas condiciones es porque en realidad la hacían…”.

Aparte de jugar prácticamente a oscuras, los atletas, casi siempre de básquetbol y voleibol, debían hacerlo sin agua alrededor, ya que el tubo principal estaba roto. Los baños fueron compuestos. Ahora las 60 competidoras del istmo centroamericano tienen acceso incluso a duchas… y los aficionados pueden “aprovechar” los tiempos fuera.

Jugar no era seguro en este sitio incluso por las malas condiciones del tabloncillo. Fue reparado en un 90 por ciento. Y ya no se pasa el agua en invierno porque el techo también fue arreglado.

Antes se comentaba que la falta de asistencia al “Poli” se debía, no tanto a la delincuencia, sino a las malas condiciones del edificio. Ahora no hay pretextos para apoyar al equipo nacional en su lucha por la clasificación.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí