Desfile carnavalesco en ciudad de Bilwi

Costeños se preparan para celebrar el Día de la Autonomía el próximo 12 de octubre Walter Treminio UrbinaCORRESPONSAl/BILWI Los grupos de gimnasia rítmica desfilaron, bailando la música caribeña del palo de mayo, y, sorprendentemente deleitaron a la población con bailes de carnaval, en conmemoración de las Fiestas Patrias. Por las principales calles de la ciudad […]

Los estudiantes caribeños, desfilaron al ritmo de Palo de Mayo, pero con diversidad de trajes. Las costeñas lucieron sus atributos en el tradicional desfile de las Fiestas Patrias.

  • Costeños se preparan para celebrar el Día de la Autonomía el próximo 12 de octubre

Walter Treminio UrbinaCORRESPONSAl/BILWI

Los grupos de gimnasia rítmica desfilaron, bailando la música caribeña del palo de mayo, y, sorprendentemente deleitaron a la población con bailes de carnaval, en conmemoración de las Fiestas Patrias.

Por las principales calles de la ciudad de Bilwi, los grupos rítmicos desfilaron con trajes de cadetes, faldas, largas y licras, cumpliendo así los 18 colegios de secundaria con la disposición del Ministerio de Educación.

Las niñas con su baile rítmico arrebataron los aplausos. “En estos días de celebraciones lo más importante es la unidad costeña, para enfrentar la crisis que vive la Costa Atlántica”, afirmó el alcalde Guillermo Espinoza.

La ceremonia patriótica se realizó en el estadio de béisbol municipal, donde participaron unas tres mil personas.

TRASLADAN COMPETENCIA

Representaba una tradición que los 15 de septiembre de cada año, las bandas rítmicas, acompañadas de sus gimnasias competían por el mejor baile, pero en esta ocasión, la delegación de Educación anunció que se llevará a cabo el próximo 12 de octubre, Día de la Raza y de la Autonomía costeña.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: