14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A.D.N. cruzando fronteras

Recientemente fueron firmados por el sello disquero Sony Music y se preparan para el lanzamiento de “Elementos”, su más reciente material Miguel HalveyEspecial para “Aquí entre Nos”[email protected] A.D.N., es un grupo hondureño compuesto por cuatro profesionales de la música, que han sabido ganarse un lugar protagónico dentro de la historia del rock hondureño y Centroamericano. […]

  • Recientemente fueron firmados por el sello disquero Sony Music y se preparan para el lanzamiento de “Elementos”, su más reciente material

Miguel HalveyEspecial para “Aquí entre Nos”[email protected]

A.D.N., es un grupo hondureño compuesto por cuatro profesionales de la música, que han sabido ganarse un lugar protagónico dentro de la historia del rock hondureño y Centroamericano. Conocidos por sus diferentes temas como Hojas Secas, No Me Lastimes, Quien Sos, De Mil Maneras, En Mil Pedazos, de sus anteriores producciones, se consolidaron como el grupo más importante de la historia del rock hondureño.

A.D.N. forma parte de la evolución del grupo (antes Diablos Negros) y es el código genético de la mezcla de sus cuatro integrantes Carlos Mendoza (batería), Dagoberto Lozano (guitarrista), Marvin Corea (vocalista) y Emilio Alvarez (bajista), así como de su evolución Musical.

A.D.N. tiene una característica: todos sus integrantes son producto del crisol de razas que aglutina la población hondureña, y por lo tanto, los sonidos típicos de sus raíces o influencias salen a flote en su música. Fácilmente se identifican rasgos de rock duro, pop rock, funk, blues, swing, bolero, flamenco, ritmos garífonas, y más reciente, nu metal.

Recientemente el grupo fue firmado por Sony Music pasando así a formar parte del elenco de artistas exclusivos de tan importante casa discográfica, preparando el lanzamiento de su más reciente producción “ELEMENTOS” en toda Centroamérica, México, Belice y Panamá.

Desde su formación A.D.N. ha trabajado con el fin de lograr cruzar las fronteras hondureñas y ya con dos materiales discográficos se ha emprendido el camino con tal fin, prueba de ello son los viajes y eventos (Guatemala, El Salvador, Nicaragua, España), en los que ha participado.

Esta producción fue grabada y mezclada en Honduras, masterizada en Guatemala y remasterizada en Honduras, cuenta con diez canciones que abordan diferentes historias y situaciones de la vida. Los temas que componen este álbum son: “En nombre del Rock”, “Saliva y sudor”, “No hables más”, “Soledad”, “Hojas secas”, Gritos de libertad”, “En mil pedazos”, “Destinos”, “Cuando volverás”, “Tierra Suelta”.

En la producción musical de este disco participaron A.D.N. y el productor y pianista Sergio Aguirre Jr. dándole a este disco un carácter con bases rítmicas más dinámicas y su clásico estilo “Powers Ballads” que incluyen cadencias y elementos más sonoros, reflejando la versatilidad de la banda dentro del género rock.

El primer single promocional “No hables más” es una balada que demuestra la madurez y fuerza alcanzada por la banda, cuenta con un video clip que se realizó en varias locaciones de la ciudad de Tegucigalpa, dando como resultado un video de mucha calidad y profesionalismo.

Con esta nueva producción, desde ya se empieza a realizar y a cumplir con los diferentes compromisos de promoción, así como la realización y montaje de los conciertos en vivo para llenar y satisfacer las expectativas de todos sus seguidores que cada día van en aumento.

El bajista, Emilio Álvarez Quioto nos explica la evolución de A.D.N. “Ya tenemos veinte años de carrera, de intenso trabajo, y esfuerzo, y por ello, había que dar un tremendo giro. Con el pesar de muchos, y de nosotros mismos, tenemos que cambiar de nombre, particularmente por aquello de la internacionalización. El nombre Diablos Negros no es muy accesible para estos fines, incluso a veces ha sido malinterpretado, ustedes ya saben por quienes, aquí mismo. A pesar de que dos generaciones de fans crecieron con nosotros plenamente identificados con el nombre, no es lo mismo fuera del país. El cambio de nombre forma parte también de esa renovación. Para los que nos conocen bien dentro y fuera de Honduras, seremos A.D.N. (antes Diablos Negros), pero para los que no nos conocen aún; A.D.N. será relacionado con juntar la secuencia genética de cada uno de nosotros para formar un solo elemento, que es nuestra música. Dagoberto Lozano (guitarrista) sugirió el nombre, a pesar de que habían otras propuestas; Pero lo maduramos, y vimos que era el mejor”.  

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí