14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Doña Lilliam Somoza viuda de Sevilla Sacasa, en una foto reciente.

Muere Lilliam Somoza en EE.UU.

Hija de Anastasio Somoza García y esposa de Guillermo Sevilla Sacasa, falleció el miércoles a la edad de 82 años, en Washington Juan José Lacayo [email protected] La Embajada de Nicaragua en Estados Unidos lamentó ayer, en un comunicado oficial, el deceso de la señora Lilliam Somoza de Sevilla Sacasa, hija de Anastasio Somoza García y […]

  • Hija de Anastasio Somoza García y esposa de Guillermo Sevilla Sacasa, falleció el miércoles a la edad de 82 años, en Washington

Juan José Lacayo [email protected]

La Embajada de Nicaragua en Estados Unidos lamentó ayer, en un comunicado oficial, el deceso de la señora Lilliam Somoza de Sevilla Sacasa, hija de Anastasio Somoza García y esposa del ex embajador nicaragüense en Estados Unidos, Guillermo Sevilla Sacasa.

La señora de Sevilla Sacasa era la madre del embajador de Nicaragua ante la Organización de Naciones Unidas, Eduardo Sevilla Somoza, y viuda del antiguo embajador de Nicaragua ante Estados Unidos, Guillermo Sevilla Sacasa, quien fungió en el cargo durante 30 años, 21 de los cuales fue Decano del Cuerpo Diplomático.

La Embajada nicaragüense dio a conocer que la muerte de la señora Sevilla Sacasa, de 82 años, ocurrió el pasado miércoles 14 de mayo, a la una de la tarde y, según sus familiares, su deceso se registró en el Hospital Central de Washington.

Ella era hija de Anastasio Somoza García y hermana de Luis y Anastasio Somoza Debayle, que gobernaron el país entre 1937 y 1979.

Su fotografía ilustró el billete de un córdoba que circuló durante 20 años, entre 1940 y 1960, y su nombre completo era Lilliam Ada de la Cruz Somoza Debayle. Nació en León el 3 de mayo de 1921 y en 1942 se casó con Sevilla Sacasa.

Le sobreviven su hermano José R. Somoza y la esposa de éste, Leonor, así como sus nueve hijos, Guillermo Anastasio, Lilliam Salvadora, Luis Ramón, Edda María, Julia Dolores, Lorena Isabel, Eduardo José, Alejandro Javier y Bernardo David.

Sus funerales serán mañana en el cementerio católico Puerta del Cielo, después de una misa que será oficiada en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced a las 10:30 de la mañana en Washington, ciudad en la que residió durante los últimos 24 años, desde que su familia se vio forzada a abandonar el país en medio de una insurrección popular que acabó con el gobierno de su familia.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí