Impactada - La Prensa

Impactada

Xochilt Arauz siempre soñó ser la abanderada nicaragüense 48 kilos es la categoría donde competirá Xochilt Arauz en los Juegos Panamericanos Pablo Fletespablo.fletes@laprensa.com.ni Cuando Xochilt Arauz se inició en el judo, obligada por una enfermedad en el corazón, nunca pensó que llegaría a convertirse en la mejor exponente de este deporte. Pero la esteliana de […]

04/07/2003

Xochilt Arauz portará la bandera nicaragüense en los Juegos Panamericanos.

  • Xochilt Arauz siempre soñó ser la abanderada nicaragüense
  • 48 kilos es la categoría donde competirá Xochilt Arauz en los Juegos Panamericanos

Pablo Fletespablo.fletes@laprensa.com.ni

Cuando Xochilt Arauz se inició en el judo, obligada por una enfermedad en el corazón, nunca pensó que llegaría a convertirse en la mejor exponente de este deporte.

Pero la esteliana de 17 años, ganó una distinción de Atleta del Año en el 2002 y logró un rendimiento que le permitió ser la deportista abanderada en los próximos Juegos Panamericanos de República Dominica, un sueño, que como ella misma lo explica, siempre quiso cumplir.

“Cuando me dijeron que sería la abanderada pegué gritos de alegría. Aquí estamos muchos atletas con méritos, pero agradezco que me hayan escogido”, comentó Arauz, aún con la emoción reflejada en su juvenil rostro.

“La verdad es que no puedo describir lo que estoy sintiendo, porque es muy especial ser la portadora de la bandera en un evento de tanta importancia. Es un sueño cumplido, porque cuando comencé a crecer en el deporte soñé con este momento, siempre pensé en portar la bandera en unos Juegos de esta calidad”, añadió.

Xochilt mostró toda su alegría ayer en el acto de abanderamiento de la delegación nicaragüense, en una ceremonia efectuada en la Biblioteca de la UNI.

Y emocionada por el momento, prometió una actuación destaca en la justa dominicana.

“He competido en torneos panamericanos dos veces, con medallas de bronce y plata. Pero el hecho que son unos Juegos como éstos, lo hacen más fuerte porque hay atletas que llevan mucho tiempo preparándose”, indicó la exponente de los 48 kilos.

AMARGOS RECUERDOS

Xochilt tiene amargos recuerdos de su actuación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, sobre todo porque un cambio de última hora en el reglamento de competencia, atentó con sus aspiraciones de conseguir algo más que una presea de bronce.

“Perdí la semifinal con una venezolana porque faltando tres segundos me quitaron tres puntos por una regla que no conocía. Eso me sacó de concentración y estoy segura que yo ganaba ese combate porque en seis veces que nos habíamos enfrentado le había ganado”, explicó.

Pero Xochilt siente que podría tener consuelo con una buena actuación en los Panamericanos, ganando alguna medalla y hasta logrando su pase a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, porque las cuatro mejores de cada categoría se clasificarán automáticamente.

SU TRABAJO

Este año, Xochilt Arauz ha participado en dos eventos de envergadura, logrando medallas de plata en el Pre Panamericano de República Dominicana y una de bronce en el Pre Olímpico de Venezuela.

El 2002 también fue productivo, con una de plata en el Campeonato Panamericano de Dominicana, y bronces en el Torneo Iberoamericano y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
12/12/2018 05:22 PM

Finalistas inéditos: FC Gutiérrez y Atlético Somotillo disputarán el título de Segunda División

Deportes
Finalistas inéditos: FC Gutiérrez y Atlético Somotillo disputarán el título de Segunda División

El equipo esteliano es la sorpresa de la temporada, mientras el chinandegano ha sido el más estable futbolísticamente ..

12/12/2018 04:58 PM

Lyon es último clasificado y el Real Madrid sufre goleada

Deportes
Lyon es último clasificado y el Real Madrid sufre goleada

Al Lyon francés le bastó un empate ante el Shakthar para avanzar a los octavos, en una jornada de resultados sorpresivos en la Champions League..

12/12/2018 04:56 PM

Fiscalía solicita 39 y 30 años de cárcel para las hermanas Olesia y Tania Muñoz Pavón

Nacionales
Fiscalía solicita 39 y 30 años de cárcel para las hermanas Olesia y Tania Muñoz Pavón

Las hermanas fueron condenadas por los delitos de terrorismo, crimen organizado, entorpecimiento de servicios públicos, amenazas, portación ilegal de armas de fuego y robo agravado..

12/12/2018 03:40 PM

Roma de Cuarón: 5 claves para entender la aclamada película del director mexicano

Cultura
Roma de Cuarón: 5 claves para entender la aclamada película del director mexicano

Con tres nominaciones a los Globos de Oro, "Roma" podría hacer historia también como la primera película producida por Netflix en las principales candidaturas al Oscar..

12/12/2018 03:15 PM

Continúa despale de bosques de pino en San José de Cusmapa, Madriz

Departamentales
Continúa despale de bosques de pino en San José de Cusmapa, Madriz

Pobladores han denunciado que las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y del Instituto Nacional Forestal (Inafor) han abandonado los controles del corte de pino..

12/12/2018 02:43 PM

Accidente de tránsito deja un fallecido y un herido en Jinotega

Departamentales
Accidente de tránsito deja un fallecido y un herido en Jinotega

El fallecido fue identificado preliminarmente como Alexander Adiel Miranda Ordóñez, de 23 años, y originario de la comunidad Boca de Piedra, en la Costa Caribe Norte ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x