14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Róger García, de camiseta verde a rayas, abraza a Ridiam del Socorro Borge, su madre de crianza, a quien degolló ayer por la madrugada. (LA PRENSA/Cortesía)

Degollada por hijo de crianza

También violó y estranguló a una niña de ocho años Policía rastrea al asesino, en casas, bares y cantinas Carol MunguíaCorresponsal / [email protected] La Policía Nacional allanó ayer tres casas de habitación, y rastreó bares y cantinas aledaños al reparto Rubén Darío, de Chinandega, en busca del sujeto que en la madrugada degolló a su […]

  • También violó y estranguló a una niña de ocho años
  • Policía rastrea al asesino, en casas, bares y cantinas

Carol MunguíaCorresponsal / [email protected]

La Policía Nacional allanó ayer tres casas de habitación, y rastreó bares y cantinas aledaños al reparto Rubén Darío, de Chinandega, en busca del sujeto que en la madrugada degolló a su madre de crianza, y violó y estranguló con un cable eléctrico a una niña de ocho años de edad.

“La persecución está localizada en tres repartos aledaños y dentro de ese perímetro se allanaron tres casas de habitación, se buscó en bares y cantinas y se circuló un identikit a nivel nacional”, dijo el comisionado Erick Brenes Castro, jefe de Auxilio Policial en el departamento de Chinandega.

Chinandega continúa conmocionada por el hallazgo de los cuerpos de doña Ridiam del Socorro Borges Hernández (54), junto a Daniela García Mendoza, de 8 años, abuela y nieta respectivamente, encontradas amordazadas, ultrajadas y en un charco de sangre , mientras un testigo de 10 años repite las últimas escenas que vivió cuando ocurrían los hechos.

“Es un doble asesinato atroz, seguido de violación y robo con violencia”, dijo la capitana Gloria Aguirre en el informe preliminar de la Policía de Chinandega.

Los hechos ocurrieron en el Reparto Periférico, ubicado al sur de Chinandega, cerca de las tres de la mañana de ayer viernes. Tanto Ridiam del Socorro Borge Hernández con sus dos nietos y su hijo de crianza Róger José García Borge, cohabitaban en la casa de habitación, donde el victimario tenía 15 días de recibir el beneficio del techo. Testigos dijeron que la familia se acostó a la misma hora, pero esta mañana abuela y nieta estaban asesinadas.

Las investigaciones policiales establecen que el supuesto hechor, es un hijo de crianza de la occisa, al que mal querían sus diez hijos. “No se confíe mamá, corra a ese hombre”, fueron las frases que utilizó Tania Abigail García Borge, para resumir el rechazo al huésped.

La humilde vivienda, revestida de zinc y techo de madera estaba abarrotadas de visitas, pues los vecinos estaban impactados por la saña de los hechos. La mayoría de los vecinos vio subir a la patrulla policial la ropa ensangrentada, los mecates y cables eléctricos que utilizó el criminal para atar a las víctimas, el machete cacha corta con que cortó la yugular de la anciana y el martillo con que golpeó la humanidad de las occisas.

El tercer afectado es un niño de 10 años. El infante repite como lección lo que muy temprano de la mañana vieron sus ojos. “Era Róger que se llevaba el televisor, la grabadora y la bicicleta y cuando le hablé a mi mamita estaba dormida y ensangrentada, bien dormida y grité para pedir auxilio”, dijo entrecortadamente el pequeño testigo.

La Policía confirmó que el niño llegó hasta un vecino y éste lo mandó de regreso a su casa. Fue en ese mismo lugar que el sospechoso tomó al niño e intentó ahorcarlo también, pero la suerte acompañó al menor que logró escapar por segunda vez.

La escena del crimen no se observaba violentada, pero los cadáveres muestran la brutalidad con que les fueron segadas sus vidas.

¿QUIÉN ES EL ASESINO?

A Róger García Borge se le describe como una persona pacífica, que no gusta del licor y que se dedica a la sastrería. Quienes convivieron con él refieren que lo conocieron en el Mercado de Mayoreo y que desde siempre se supo que había sido abandonado por sus padres, originarios de Masaya.

“Desapareció un tiempo porque pasó un año en Costa Rica buscando la vida, pero luego regresó”, dijo su ex compañera de vida, Leonor Hernández, quien indica que le pidió la separación porque amenazó de muerte a una de sus cuatro hijas.

Róger García llegó a dos hogares más para prestar dinero, después de cometer el crimen. El sospechoso aún no ha sido capturado por la Policía.

Según un comunicado policial, García tiene antecedentes por homicidio, violación, lesiones, rapto y robo con escalamiento, entre otros.

ADOPTADO

Delvin Bonilla Sevilla fue un niño abandonado, a quien Ridiam Borge lo protegió desde temprana edad. Fue tanto el apego maternal de esta mujer, que le dio los apellidos de sus hijos y desde los 16 años de edad es oficialmente llamado Róger García Borge.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí