14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Control de la orina

PREGUNTA: Estimada doctora, quiero felicitarla por su columna. Tengo 40 años, cuatro hijos que nacieron por parto normal. Desde hace un tiempo me he sentido un poco mal. Cuando me río mucho o tengo tos fuerte, se me sale orina, me ha pasado cuando estoy teniendo relaciones con mi esposo y me causa mucha vergüenza. […]

PREGUNTA:

Estimada doctora, quiero felicitarla por su columna. Tengo 40 años, cuatro hijos que nacieron por parto normal. Desde hace un tiempo me he sentido un poco mal. Cuando me río mucho o tengo tos fuerte, se me sale orina, me ha pasado cuando estoy teniendo relaciones con mi esposo y me causa mucha vergüenza. También he sentido mucha irritación en mis partes, ardor para orinar y tengo secreción blanca. ¿Qué me aconseja?

RESPUESTA:

Estimada lectora, qué bueno que nos envió esta inquietud porque este es un problema frecuente en las mujeres y comúnmente no es tratado.

Lo que usted padece es Incontinencia Urinaria de Esfuerzo, la cual puede producirse después de haber parido tres, cuatro o más hijos y a veces hasta después de dos.

Este problema se produce debido a una debilidad de la pared anterior de la vagina (caída de la vejiga) como consecuencia de haber tenido partos difíciles.

Cuando esto se produce, la ropa interior se moja y esta humedad produce una infección por hongos, cuyos síntomas son los descritos por usted.

El tratamiento de la I.U.E. es quirúrgico, se tiene que efectuar una cirugía plástica vaginal. No hay que olvidar que existen otras causas de incontinencias urinarias que no son producidas por los partos y por supuesto, en éstas, el tratamiento es diferente.  

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí