Jiménez indiscutible - La Prensa

Jiménez indiscutible

Joven corredor se impuso con una claridad sorprendente Wilder Pérez Rwilder.perez@laprensa.com.ni Por tercer día consecutivo, Ruddy Jiménez fue la sensación sobre las pistas. Durante la séptima de 20 vueltas de la última etapa del II Torneo Romerito 2003, el pedalista experimentó una escapada que sacó de juego a sus colegas, a quienes les montó casi […]

29/12/2003

Ruddy Jiménez demostró ser el mejor ciclista juvenil.

  • Joven corredor se impuso con
    una claridad sorprendente

Wilder Pérez Rwilder.perez@laprensa.com.ni

Por tercer día consecutivo, Ruddy Jiménez fue la sensación sobre las pistas. Durante la séptima de 20 vueltas de la última etapa del II Torneo Romerito 2003, el pedalista experimentó una escapada que sacó de juego a sus colegas, a quienes les montó casi un kilómetro de ventaja.

Con esta actuación, Jiménez selló su gran actuación, al finalizar de primero en las cuatro vueltas del torneo, que se extendió durante tres días, teniendo como escenario la Avenida Bolívar, y el día de ayer, la rotonda Larreynaga.

El joven ciclista acumuló 40 puntos, casi el doble de los 23 logrados por el campeón nacional Walter Gaitán, quien logró 23, y el doble exacto de los ganados por Yasser Argüello, quien se ubicó de tercero en la tabla general.

En la competencia de ayer, Jiménez logró 65 puntos, porque había puntuación para los ganadores de metas volantes. Le siguió Argüello con 18 unidades y Eddy Acevedo, con 14.

La actividad en la rotonda Larreynaga atrajo a buena cantidad de público, según sus organizadores, miembros de la Federación Nicaragüense de Ciclismo. Además, se mostraron conformes con el apoyo recibido de la Policía Nacional, que resguardó la seguridad de los pedalistas.

Éste fue un año especial para Jiménez, porque además de cerrar como el mejor ciclista joven de la actualidad, fue campeón nacional juvenil en triatlón, con marcas que superaron holgadamente a los masters.

GAITAN CAMPEON

Para Gaitán este torneo no fue de los mejores, pero le sirvió para asegurar el título de Campeón Nacional por segundo año consecutivo, al resultar ganador de la mayoría de eventos del campeonato de este 2003.

El corredor, de la categoría Élite, planificó muy bien su segundo título consecutivo, porque en otro evento importante, como la Vuelta Patria o Vuelta a Nicaragua, tampoco deslumbró, pero hizo méritos para convertirse en el ganador absoluto.

Se prevé que el año que viene la lucha entre los de Élite sea más pareja, por la presión de jóvenes como Jiménez, Argüello, Acevedo, entre otros, que en este torneo se lucieron por sobre los de mayor experiencia.

La premiación se realizó ayer a las 4:00 p.m., en el restaurante Las Terrazas, ubicado una cuadra al sur del Arbolito, en Managua.

OTROS GANADORES

Montañera: Miguel Somoza, José Villalta y Jorge Vargas.

Femenino: Marilyn Ordóñez, Kismet Medrano y Karina Avilés.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 05:49 PM

España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

Deportes
España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ganando sus compromisos en su debut en las eliminatorias..

23/03/2019 05:16 PM

Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Imágenes
Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Un grupo de autoconvocados se manifestaron en un centro comercial en Managua, rodeados de la fuerzas antimotines de la Policía Orteguista..

23/03/2019 05:15 PM

Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

Deportes
Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

El seleccionado nacional disputó su primer encuentro de titular en el futbol venezolano..

23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

x