Tribunal declaró a Parmalat en quiebra - La Prensa



Tribunal declaró a Parmalat en quiebra

Fundador del gigante lácteo permanece detenido AP ROMA.- Un tribunal de Parma declaró el sábado el estado de insolvencia de la empresa. Desde que surgiera el escándalo el 19, la prensa italiana ha dicho que el difícil de la empresa podría alcanzar los 12,000 millones de dólares por 15 años de contabilidad indebida. Parmalat quedó […]

29/12/2003

Calisto Tanzi.

  • Fundador del gigante lácteo permanece detenido

AP

ROMA.- Un tribunal de Parma declaró el sábado el estado de insolvencia de la empresa.

Desde que surgiera el escándalo el 19, la prensa italiana ha dicho que el difícil de la empresa podría alcanzar los 12,000 millones de dólares por 15 años de contabilidad indebida.

Parmalat quedó al borde del colapso el 19 de diciembre, cuando reveló que Bank of America Corporation no tenía en su poder 4,910 millones de dólares de sus fondos como había informado la empresa en septiembre.

La decisión del tribunal de declarar a Parmalat insolvente le permitirá a la empresa suspender sus obligaciones financieras. De este modo, Parmalat podrá seguir operando. Los acreedores de la empresa tendrán 120 días para presentar sus casos en la Corte.

Encabeza una lista de unos 220 funcionarios, entre ellos ex ejecutivos de contabilidad, que están siendo investigados por presunto fraude y otras acusaciones vinculadas a la aparente falsificación de documentos. Informes de prensa dijeron que fue detenido bajo sospechas de bancarrota fraudulenta.

Fiscales interrogaron a Calisto Tanzi, fundador y ex presidente del directorio de Parmalat, horas después de ser apresado por la Policía en vinculación con un presunto fraude que afecta a la prácticamente quebrada empresa de productos lácteos, dijeron informes periodísticos.

Tanzi no había sido visto durante los últimos días y circularon versiones de que se hallaba fuera del país, mientras se intensificaba la investigación sobre la compañía, afectada por una serie de escándalos. Pero el empresario había dicho a investigadores que estaba dispuesto a hablar con ellos, y fue detenido por la Policía en Milán en las últimas horas del sábado.

Tanzi pasó la noche en la cárcel San Vittore de Milán, y fue interrogado el domingo por los fiscales de Milán, Francesco Greco y Carlo Nocerino y por las fiscales de Parma, Antonella Ioffredi y Silvia Cavallari, informaron medios de prensa locales.

Fabio Belloni, abogado de Tanzi, dijo a periodistas a las puertas de la cárcel, que su cliente había sido tratado bien en prisión. Pero admitió que “ciertamente es un momento difícil”.

Tanzi fundó Parmalat en 1961 y lideró la empresa hasta comienzos de diciembre, cuando fue despojado de su cargo de presidente del directorio en medio de interrogantes sobre las finanzas de la compañía.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

20/07/2019 11:00 PM

Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Economía
Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Desde la crisis sociopolítica, de los 2,500 restaurantes que registra la Cámara Nicaragüense de Restaurantes y Similares (Canires), cerca de ochocientos han cerrado..

x