14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Calisto Tanzi.

Tribunal declaró a Parmalat en quiebra

Fundador del gigante lácteo permanece detenido AP ROMA.- Un tribunal de Parma declaró el sábado el estado de insolvencia de la empresa. Desde que surgiera el escándalo el 19, la prensa italiana ha dicho que el difícil de la empresa podría alcanzar los 12,000 millones de dólares por 15 años de contabilidad indebida. Parmalat quedó […]

  • Fundador del gigante lácteo permanece detenido

AP

ROMA.- Un tribunal de Parma declaró el sábado el estado de insolvencia de la empresa.

Desde que surgiera el escándalo el 19, la prensa italiana ha dicho que el difícil de la empresa podría alcanzar los 12,000 millones de dólares por 15 años de contabilidad indebida.

Parmalat quedó al borde del colapso el 19 de diciembre, cuando reveló que Bank of America Corporation no tenía en su poder 4,910 millones de dólares de sus fondos como había informado la empresa en septiembre.

La decisión del tribunal de declarar a Parmalat insolvente le permitirá a la empresa suspender sus obligaciones financieras. De este modo, Parmalat podrá seguir operando. Los acreedores de la empresa tendrán 120 días para presentar sus casos en la Corte.

Encabeza una lista de unos 220 funcionarios, entre ellos ex ejecutivos de contabilidad, que están siendo investigados por presunto fraude y otras acusaciones vinculadas a la aparente falsificación de documentos. Informes de prensa dijeron que fue detenido bajo sospechas de bancarrota fraudulenta.

Fiscales interrogaron a Calisto Tanzi, fundador y ex presidente del directorio de Parmalat, horas después de ser apresado por la Policía en vinculación con un presunto fraude que afecta a la prácticamente quebrada empresa de productos lácteos, dijeron informes periodísticos.

Tanzi no había sido visto durante los últimos días y circularon versiones de que se hallaba fuera del país, mientras se intensificaba la investigación sobre la compañía, afectada por una serie de escándalos. Pero el empresario había dicho a investigadores que estaba dispuesto a hablar con ellos, y fue detenido por la Policía en Milán en las últimas horas del sábado.

Tanzi pasó la noche en la cárcel San Vittore de Milán, y fue interrogado el domingo por los fiscales de Milán, Francesco Greco y Carlo Nocerino y por las fiscales de Parma, Antonella Ioffredi y Silvia Cavallari, informaron medios de prensa locales.

Fabio Belloni, abogado de Tanzi, dijo a periodistas a las puertas de la cárcel, que su cliente había sido tratado bien en prisión. Pero admitió que “ciertamente es un momento difícil”.

Tanzi fundó Parmalat en 1961 y lideró la empresa hasta comienzos de diciembre, cuando fue despojado de su cargo de presidente del directorio en medio de interrogantes sobre las finanzas de la compañía.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí