14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Murciélagos de diferentes tamaños son algunos de los habitantes de la vieja Catedral de Managua, que aunque fue iluminada, sigue cerrada al público, por seguridad.

Antigua Catedral, iluminada por fuera, abandonada por dentro

Arlen Pé[email protected] Murciélagos, garrobos, gatos, pulgas, abejas, palomas, zorros, cascabeles y búhos, son, entre otros, los animales que habitan o visitan la vieja Catedral de Managua, que está cerrada al público por considerarla un lugar inseguro debido a lo deteriorada que está la infraestructura. La antigua Catedral de Managua, considerada un monumento histórico, fue iluminada […]

Arlen Pé[email protected]

Murciélagos, garrobos, gatos, pulgas, abejas, palomas, zorros, cascabeles y búhos, son, entre otros, los animales que habitan o visitan la vieja Catedral de Managua, que está cerrada al público por considerarla un lugar inseguro debido a lo deteriorada que está la infraestructura.

La antigua Catedral de Managua, considerada un monumento histórico, fue iluminada recientemente por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), que la tiene actualmente bajo su responsabilidad, anteriormente estaba manejada por el Instituto de Cultura.

Los visitantes y curiosos pueden ver el interior desde fuera, pero no se les autoriza la entrada. Las puertas de la Catedral fueron cerradas al público desde febrero de 1999, porque ésta ya no prestaba condiciones de seguridad.

“Lo que hay en la Catedral son nidos de pulgas, de murciélagos, búhos, zorros y palomas. Yo rondaba y me encontraba con estos animales, hasta culebras. Es peligroso entrar porque la infraestructura se está cayendo”, comentó Manuel Mendoza Sánchez, jefe del grupo de seguridad del Palacio de la Cultura. Agregó que a las vigas se les filtra el agua, lo que provoca que la armazón de hierro esté muy deteriorada, por lo que si un temblor sacudiera Managua difícilmente quedaría en pie.

De acuerdo a Mendoza, los animales se esconden en las partes que quedan a oscuras. “Bajo las escaleras hay murciélagos y pulgas, hay zorros, en la parte de afuera hay garrobos y en la torre, en la parte más alta, hay un búho que sale todas las noches.

En uno de sus recorridos logró ver una serpiente cascabel, abejas africanas y zorros de gran tamaño. “Los zorros son hermosos, están como para comérselos. Las culebras son las de cascabel, las que tienen el chischil en la cola, debe haber más, porque estos animales caminan en pareja”, comentó.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí