Tragedia en El Trapiche - La Prensa

Tragedia en El Trapiche

Niña de 11 años muere ahogada al resbalar en rampa y caer a la presa Luis Alemán Saballosluisaleman@laprensa.com.ni Lo que hasta ese momento era un divertido paseo de tres adolescentes y una niña para despedir el año viejo, terminó en tragedia cuando la niña falleció por sumersión en las aguas del balneario El Trapiche, a […]

29/12/2003

El cadáver de la niña, después de ser rescatado por bañistas en el balneario El Trapiche.

  • Niña de 11 años muere ahogada
    al resbalar en rampa y caer a la presa

Luis Alemán Saballosluisaleman@laprensa.com.ni

Lo que hasta ese momento era un divertido paseo de tres adolescentes y una niña para despedir el año viejo, terminó en tragedia cuando la niña falleció por sumersión en las aguas del balneario El Trapiche, a las 3:05 de la tarde de ayer.

María Dolores Guadamuz Gaitán, de 11 años, perdió la vida al caer a las aguas de El Trapiche junto a su hermano Manuel Enrique, de 14 años, mientras jugaban a la orilla de la presa.

Ambos hermanos al parecer se resbalaron en una especie de rampa que hay frente al restaurante El Rancho Leo, sumergiéndose en el agua sin que el resto de sus acompañantes se dieran cuenta.

Manuel Enrique logró salir a la superficie y ante su desesperación por mantenerse a flote, el joven Ixzer Leomar Rosales Espinoza, de 17 años, novio de Martha Jessenia Guadamuz, que también participaba en el paseo, se lanzó a las aguas para rescatarlo, lo que logró minutos después.

Cuando intentó lanzarse nuevamente para rescatar a María Dolores, ya era tarde, la niña había fallecido. Los cuatro muchachos habían llegado a El Trapiche desde la mañana del domingo para darse un chapuzón, sin que el padre de los tres hermanos se diera cuenta del paradero de sus hijos.

Rosales Espinoza relató que todo el día habían pasado tranquilos, divertidos y sin tomar licor, pero por la tarde cuando se disponían regresar a casa, los dos hermanos se pusieron a jugar a la orilla del agua.

“Yo no los vi, cuando me di cuenta, sólo miré que Manuel estaba chapaleando agua por lo que me tiré para salvarlo, pero ya no pude hacer nada por rescatar a María”, relató Rosales Espinoza, mientras se lamentaba no tener suficientes fuerzas para regresar al agua y salvar a su cuñada.

Los tres hermanos viven con su padre Mariano Enrique Guadamuz y una tía porque su madre tiene 10 años de vivir en los Estados Unidos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 11:54 AM

Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Cultura
Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Funcionarios del gobierno británico falsificaron documentos para producir noticias falsas durante la Guerra Fría, según muestran archivos recientemente publicados..

24/03/2019 11:27 AM

Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Economía
Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Financió la construcción de la Grand Central Terminal en Nueva York, fue el primer impulsor de un canal interoceánico por Nicaragua y por sus astutos negocios se convirtió en el hombre más rico de..

24/03/2019 10:37 AM

Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

Deportes
Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

La Selección de Futbol disputa el partido clave por la clasificación a la Copa Oro..

24/03/2019 10:16 AM

Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

Nacionales
Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

De acuerdo al Instituto de Estudios Territoriales (Ineter),  el epicentro fue frente a El Tránsito, León, y se registró a 82 kilómetros de profundidad..

24/03/2019 10:01 AM

El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

Política
El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

"Nicaragua mantiene importantes conversaciones para resolver la grave crisis sociopolítica en la que se encuentra el país. Acompaño la iniciativa con mi oración y animo a las partes a encontrar una..

24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

x