Maternidad es cada vez más postergada

En países ricos y desarrollados como Estados Unidos, las mujeres optan por ser madres, después de los 25 años ATLANTA, GEORGIA.- La edad promedio en la que las mujeres estadounidenses están embarazándose por primera vez es 25.1 años, afirmó el gobierno de Estados Unidos la semana pasada. El aumento en la edad revela una caída […]

  • En países ricos y desarrollados
    como Estados Unidos, las mujeres optan por ser madres, después de los 25 años

ATLANTA, GEORGIA.- La edad promedio en la que las mujeres estadounidenses están embarazándose por primera vez es 25.1 años, afirmó el gobierno de Estados Unidos la semana pasada.

El aumento en la edad revela una caída en los embarazos entre adolescentes y un aumento en la cantidad de mujeres que apuestan a la maternidad entre los 30 y 40 años.

La edad de las madres primerizas estadounidenses ha aumentado durante las últimas tres décadas. En 1970 la edad promedio era 21.4 años.

Las mujeres que esperan ser madres optan por esperar, afirmó el estadístico Joyce Martin. “Es sobre todo bueno para la salud de los bebés porque los ingresos económicos de las madres adolescentes son un problema”, añadió.

Los embarazos entre adolescentes han decaído en un 30 por ciento, en un histórico dato de 43 nacimientos por 1,000 mujeres en el año 2002.

El gobierno atribuyó la disminución de embarazos a las campañas de salud de agencias del gobierno y privadas, las cuales animan a las adolescentes a practicar la abstinencia y retrasar la maternidad.

La mayor cantidad de partos se dio en mujeres entre los 35 y 39 años (41 nacimientos por 1,000 mujeres).  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: