Estelí al acecho

Cuarto jonrón de Ofilio Castro Francisco Jarquín Soto francisco.jarquin@laprensa.com.ni Al ritmo del cuarto cuadrangular en la temporada para Ofilio Castro y un rally de tres carreras en el quinto episodio, Estelí venció 4-3 al Granada en el estadio de la Gran Sultana para despedirse del año con una victoria, que los ubicó medio juego atrás […]

Ofilio Castro se fue de 3-1 y quedó con 418 puntos.

  • Cuarto jonrón de Ofilio Castro

Francisco Jarquín Soto francisco.jarquin@laprensa.com.ni

Al ritmo del cuarto cuadrangular en la temporada para Ofilio Castro y un rally de tres carreras en el quinto episodio, Estelí venció 4-3 al Granada en el estadio de la Gran Sultana para despedirse del año con una victoria, que los ubicó medio juego atrás de la cima, ocupada por Chinandega.

Estelí sigue demostrando que sus resultados no están supeditados a su condición de local, pues ayer se fajaron y le sacaron al Granada un juego a pesar estuvieron siempre con la iniciativa.

Granada abrió la pizarra en el primer episodio con imparable remolcador de Jorge Luis Avellán, ante el abridor Armando Hernández y Estelí reaccionó hasta en el cuarto con Castro, líder de bateo con .418 de promedio luego de batear de 3-1, conectando su cuarto vuelacerca de la campaña, que niveló las acciones a pesar del trabajo de Manuel Pineda.

En el cierre de ese inning, los sultanecos volvieron a tomar la ventaja, gracias a sencillo de Bayardo Dávila y doblete remolcador de Eddy Talavera que pusieron el score 2-1.

Hernández se mantenía contra viento y marea, pero su equipo lo respaldó con un importante rally de tres anotaciones en el quinto, donde fueron claves imparables consecutivos, todos con dos outs, de Emilio Villegas, Franklin Salgado y el remolcador de dos anotaciones de Omar Herrera.

Explotó Pineda y llegó a su rescate Jaime Ramírez, quien otorgó boleto a Castro y permitió sencillo impulsador de Próspero González para completar el rally que dejó el 4-2.

Granada hizo su última carrera en el quinto con imparable de Aníbal Vega, pese que tuvo buenos chances en el octavo y noveno de empatar el encuentro.

Donald Calderón se apuntó juego salvado, tirando 2.2 entradas sin carreras.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: