Policía lanza plan de fin de año - La Prensa

Policía lanza plan de fin de año

Luis Alemán Saballos luisaleman@laprensa.com.ni Cinco mil policías garantizarán la seguridad de la ciudadanía durante las fiestas de despedida de año, pero quedará una cantidad de fuerzas en reserva, listas a operar en caso de emergencia. Así lo detalló el comisionado general Ramón Avellán, jefe de la Dirección de Seguridad Pública de la Policía Nacional, al […]

31/12/2003

Los mercados, centros comerciales, bancos y paradas de buses están siendo resguardadas por la Policía Nacional.

Luis Alemán Saballos luisaleman@laprensa.com.ni

Cinco mil policías garantizarán la seguridad de la ciudadanía durante las fiestas de despedida de año, pero quedará una cantidad de fuerzas en reserva, listas a operar en caso de emergencia. Así lo detalló el comisionado general Ramón Avellán, jefe de la Dirección de Seguridad Pública de la Policía Nacional, al detallar el plan policial de fin de año.

En todo el país, la Policía está garantizando desde las 6:00 a.m. de ayer martes, la vigilancia en los mercados, supermercados, centros comerciales, bancos, paradas de buses y otros lugares, al mismo tiempo que ejecutan un plan de vigilancia sobre las pandillas.

Pero además, la Policía también garantizará la movilización de la población a los balnearios, ubicando puestos policiales para evitar los excesos en las carreteras y reducir el número de accidentes.

La Policía también dio a conocer una serie de medidas generales que deberá cumplir la población, entre éstas la no portación de armas de fuego, no realizar disparos al aire, la no manipulación y venta de pólvora a menores de edad.

Igualmente recomendó a los conductores de vehículos a atender y ceder el paso a los automotores que utilicen sirena para casos de emergencia, tanto patrullas policiales, ambulancias y cuerpos de bomberos.

“Es necesario que la ciudadanía mantenga una actitud de respeto en general hacia la Policía”, exhortó el comisionado Avellán, quien llamó a respetar los límites de velocidad, utilizar los cinturones de seguridad y no conducir en estado de ebriedad.

REDUCIR ACCIDENTES

El comisionado Álvaro González, segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, también recomendó a la población hacer eco a las medidas anunciadas por la Policía, a fin de reducir la accidentalidad durante este fin de año.

Recordó que durante el año que está por finalizar se registraron 12,361 accidentes de tránsito que dejaron un total de 433 personas muertas y 3,482 lesionadas.

Un total de 70 personas murieron por imprudencia peatonal, 63 por giros indebidos, 54 por exceso de velocidad, 41 por invadir carril contrario y 31 personas fallecieron por mal estado mecánico de los vehículos.

Según el comisionado González, el hecho que la mayoría de muertes en accidentes de tránsito sea por imprudencia peatonal debe llamar a la reflexión a fin de que los peatones sepan circular o cruzar las calles y avenidas, utilizar los cruces peatonales y hacer uso de las intersecciones para cruzar las calles.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/03/2019 06:29 PM

Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Deportes
Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Melo peleará en Miami contra un púgil de 38 años y originario de Colombia, pero que solamente posee seis derrotas y 25 victorias..

19/03/2019 05:45 PM

Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

Internacionales
Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

"Creo que puedo hablar por ambos países: todas las opciones están sobre la mesa", dijo Trump durante una reunión con Bolsonaro en la Casa Blanca..

19/03/2019 05:33 PM

Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

Internacionales
Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

A Aldana la acusan de "peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria"..

19/03/2019 04:45 PM

Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

Cultura
Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

¿Cuáles son los desafíos de la enseñanza? ¿Ya nadie lee? ¿Las nuevas generaciones hablan peor? El análisis de expertos..

19/03/2019 04:44 PM

Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

Deportes
Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

La Conibop envió una carta al promotor y presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, amenazándolo con sanciones si no cancela el combate de Ricardo Mayorga a realizarse el 6 de abril en Ciudad d..

19/03/2019 03:53 PM

El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Espectáculo
El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Santa al igual Chayanne fueron parte del grupo juvenil Los Chicos que se creó en 1978 con cuatro miembros..

x