Policía lanza plan de fin de año - La Prensa



Policía lanza plan de fin de año

Luis Alemán Saballos luisaleman@laprensa.com.ni Cinco mil policías garantizarán la seguridad de la ciudadanía durante las fiestas de despedida de año, pero quedará una cantidad de fuerzas en reserva, listas a operar en caso de emergencia. Así lo detalló el comisionado general Ramón Avellán, jefe de la Dirección de Seguridad Pública de la Policía Nacional, al […]

31/12/2003

Los mercados, centros comerciales, bancos y paradas de buses están siendo resguardadas por la Policía Nacional.

Luis Alemán Saballos luisaleman@laprensa.com.ni

Cinco mil policías garantizarán la seguridad de la ciudadanía durante las fiestas de despedida de año, pero quedará una cantidad de fuerzas en reserva, listas a operar en caso de emergencia. Así lo detalló el comisionado general Ramón Avellán, jefe de la Dirección de Seguridad Pública de la Policía Nacional, al detallar el plan policial de fin de año.

En todo el país, la Policía está garantizando desde las 6:00 a.m. de ayer martes, la vigilancia en los mercados, supermercados, centros comerciales, bancos, paradas de buses y otros lugares, al mismo tiempo que ejecutan un plan de vigilancia sobre las pandillas.

Pero además, la Policía también garantizará la movilización de la población a los balnearios, ubicando puestos policiales para evitar los excesos en las carreteras y reducir el número de accidentes.

La Policía también dio a conocer una serie de medidas generales que deberá cumplir la población, entre éstas la no portación de armas de fuego, no realizar disparos al aire, la no manipulación y venta de pólvora a menores de edad.

Igualmente recomendó a los conductores de vehículos a atender y ceder el paso a los automotores que utilicen sirena para casos de emergencia, tanto patrullas policiales, ambulancias y cuerpos de bomberos.

“Es necesario que la ciudadanía mantenga una actitud de respeto en general hacia la Policía”, exhortó el comisionado Avellán, quien llamó a respetar los límites de velocidad, utilizar los cinturones de seguridad y no conducir en estado de ebriedad.

REDUCIR ACCIDENTES

El comisionado Álvaro González, segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, también recomendó a la población hacer eco a las medidas anunciadas por la Policía, a fin de reducir la accidentalidad durante este fin de año.

Recordó que durante el año que está por finalizar se registraron 12,361 accidentes de tránsito que dejaron un total de 433 personas muertas y 3,482 lesionadas.

Un total de 70 personas murieron por imprudencia peatonal, 63 por giros indebidos, 54 por exceso de velocidad, 41 por invadir carril contrario y 31 personas fallecieron por mal estado mecánico de los vehículos.

Según el comisionado González, el hecho que la mayoría de muertes en accidentes de tránsito sea por imprudencia peatonal debe llamar a la reflexión a fin de que los peatones sepan circular o cruzar las calles y avenidas, utilizar los cruces peatonales y hacer uso de las intersecciones para cruzar las calles.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

20/07/2019 11:00 PM

Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Economía
Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Desde la crisis sociopolítica, de los 2,500 restaurantes que registra la Cámara Nicaragüense de Restaurantes y Similares (Canires), cerca de ochocientos han cerrado..

x