Catedral se ha convertido en un lugar muy peligroso - La Prensa

Catedral se ha convertido en un lugar muy peligroso

Juan Carlos Tijerino A. juancarlos.tijerino@laprensa.com.ni A las ocho de la noche de hoy, en la Catedral de Managua, se llevará a cabo la última misa del año. Debido a la importancia de la ceremonia, se espera que decenas de feligreses asistan al lugar con el objetivo de despedir y recibir el año nuevo. Sin embargo, […]

31/12/2003

Las personas que piden limosna en los alrededores de la Catedral de Managua, también han sido víctimas de atraco de los delincuentes.

Juan Carlos Tijerino A. juancarlos.tijerino@laprensa.com.ni

A las ocho de la noche de hoy, en la Catedral de Managua, se llevará a cabo la última misa del año. Debido a la importancia de la ceremonia, se espera que decenas de feligreses asistan al lugar con el objetivo de despedir y recibir el año nuevo. Sin embargo, los asistentes tendrán que llegar con los ojos bien abiertos, ya que en cualquier momento podrían ser asaltados por los antisociales que merodean por el sector.

Feligreses consultados por LA PRENSA, manifestaron que visitar la Catedral de Managua se ha convertido, en estos últimos meses, en una experiencia desagradable, ya que durante y después de finalizada la homilía tienen que pensar qué hacer para evitar ser asaltados por los delincuentes que merodean el sector.

Una de ellas es doña Lucía (solicitó que la nombráramos de esta manera), quien manifestó que todos los jueves, después de que finaliza la misa del Santísimo, tiene que rezar para que no la asalten en la parada de buses que se encuentra frente al centro comercial de Metrocentro.

“Cada vez que vengo es la misma cosa y, para colmo de lo males, la salida peatonal que llega hasta la parada de bus, está bien oscura. El problema es que también lo pueden asaltar dentro de la Catedral y los vigilantes no tienen con qué defender a los feligreses”, explicó.

NI LOS SANTOS SE SALVAN

Según María Pérez, una anciana que se dedica a pedir limosna en las afuera de Catedral, los delincuentes que merodean el lugar son capaces de hacer cualquier cosa con tal de obtener algún dinero.

“Hace días agarraron a un hombre que intentaba robarse una de las vírgenes que se encuentra dentro del templo. Menos mal que los vigilantes lo vieron, si no se la hubieran llevado”, indicó.

Cabe señalar que no sólo los feligreses están siendo víctimas de los delincuentes, sino también los mendigos que se hayan en las afueras de ese templo, como es el caso de la señora Corina Silva, de 90 años de edad.

“La semana pasada una muchacha joven y bien vestida me quitó un servicio de comida que una señora me había regalado. Me dijo que le enseñara lo que tenía y de repente salió corriendo, menos mal que me opuse, si no me hubiera quitado otras cositas que también me habían dado”, expresó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 02:21 PM

Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Internacionales
Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Los semáforos, el metro, las redes de telefonía celular e internet y los comercios se vieron rápidamente afectados por el corte. Algunos hospitales suspendieron la atención en Caracas..

25/03/2019 01:41 PM

El Preso 198: un perfil periodístico de Daniel Ortega entre los libros más buscados

Cultura
El Preso 198: un perfil periodístico de Daniel Ortega entre los libros más buscados

Meses después del estallido de abril del 2018 lectores han buscado libros sobre la lucha por el poder, corrupción, crimen y ficción; y recientemente poemas de Ernesto Cardenal..

25/03/2019 12:58 PM

Juez brasileño ordena la liberación del expresidente Michel Temer

Internacionales
Juez brasileño ordena la liberación del expresidente Michel Temer

El magistrado Antonio Ivan Athié explicó que pese a los "indicios" que existen contra el exmandatario, referentes a supuestos sobornos recibidos en 2014, la prisión de forma preventiva no tiene just..

25/03/2019 12:13 PM

Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

LPTV
Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

Daniel Ortega tiene a todo mundo en contra afuera de Nicaragua y adentro tiene una protesta social que va a reventar, analiza el sociólogo ..

25/03/2019 12:09 PM

René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

Deportes
René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

René Lacayo superó la marca nacional de más campeonatos nacionales obtenidos que estaba en poder de Martín Guevara con ocho cetros..

25/03/2019 12:06 PM

Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

LPTV
Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

Al exsuboficial Julio César Espinoza lo encarcelaron siete meses bajo cargo de terrorismo por oponerse a la represión contra los manifestantes. ¿Cómo castiga el orteguismo a quienes le dicen no des..


x