Brigada nica en Irak brindó siete mil consultas en cuatro meses

Además destruyeron más de 450,000 kilos de explosivos ACAN-EFE MANAGUA.- Los soldados de la Fuerza de Tarea de Ayuda Humanitaria Nicaragua brindaron 6,818 atenciones médicas a los iraquíes y destruyeron 450,686 kilos de artefactos explosivos en cuatro meses, informó el Ejército de Nicaragua. En un informe enviado a ACAN-EFE, el instituto militar apunta que del […]

Un miembro de la brigaDA médica del Ejército nicaragúense atiende a una niña iraquî.

  • Además destruyeron más de 450,000 kilos de explosivos

ACAN-EFE

MANAGUA.- Los soldados de la Fuerza de Tarea de Ayuda Humanitaria Nicaragua brindaron 6,818 atenciones médicas a los iraquíes y destruyeron 450,686 kilos de artefactos explosivos en cuatro meses, informó el Ejército de Nicaragua.

En un informe enviado a ACAN-EFE, el instituto militar apunta que del 28 de agosto al 30 de diciembre el destacamento nicaragüense brindó 6,818 consultas médicas, de ellas 4,002 a la población civil, y el resto a efectivos de la División Multinacional.

Agrega que 6,118 de esas consultas fueron generales, 216 de orden odontológicas, 434 pediátricas y 50 sicológicas, en el hospital España, de Diwaniya, como en otras poblaciones de la zona donde está ubicada la brigada Plus Ultra, bajo mando español.

El instituto militar nicaragüense señala que los zapadores de la Fuerza de Tarea Humanitaria Nicaragua realizaron en ese período unas 13,517 operaciones de carga, traslado y destrucción de explosivos, en una cantidad superior a los 450,686 kilos.

La entidad castrense añadió que el destacamento de seguridad del contingente nicaragüense en Irak realizó en ese período 584 misiones operativas de protección, seguridad a las caravanas, al hospital, de traslado de valores, y protección de objetivos económicos.

Indica que los soldados nicaragüenses de seguridad han realizado 1,748 horas de patrullas nocturnas en el campamento de Diwaniya, a temperaturas de -2 y -3 grados centígrados, cuando en su país la temperatura más baja promedio es de 16 grados.

En esta Navidad, los soldados nicaragüenses distribuyeron ropa y zapatos a los desplazados de guerra de la ciudad de Diwaniya, igual que juguetes a los niños iraquíes de la zona, afirmó el Ejército de Nicaragua.