Bolaños vaticina un año mejor

Optimista por resultados del 2003 y augura éxitos económicos en 2004 Desestima anuncio de protestas sandinistas y afirma que no hay motivo para inestabilidad Ary Neil Pantoja aryneil.pantoja@laprensa.com.ni El Presidente de la República Enrique Bolaños valoró como “un buen año” el recién concluido 2003, sobre todo en materia financiera y económica y auguró que el […]

El presidente Enrique Bolaños conversa con el arzobispo de Managua, cardenal Miguel Obando y Bravo, al concluir la misa del primero de enero en la Catedral.

  • Optimista por resultados del 2003 y augura éxitos económicos en 2004
  • Desestima anuncio de protestas sandinistas y afirma que no hay
    motivo para inestabilidad

Ary Neil Pantoja aryneil.pantoja@laprensa.com.ni

El Presidente de la República Enrique Bolaños valoró como “un buen año” el recién concluido 2003, sobre todo en materia financiera y económica y auguró que el 2004 será aún mejor para Nicaragua en el campo económico.

“Dentro de las circunstancias y la pobreza del país, (el 2003) ha sido un año bueno. Primero tuvimos paz y tranquilidad y esperamos tener consolidada más la paz y la tranquilidad. Tenemos más esperanzas porque el avance económico y financiero que hemos tenido, predice que (el 2004) va a ser un mejor año económico”, expresó Bolaños tras participar en la misa del primero de enero oficiada por el cardenal Miguel Obando y Bravo.

Durante un improvisado mensaje de año nuevo, Bolaños insistió en la bonanza económica que, según él, tuvo Nicaragua durante el 2003 y aprovechó para asegurar que habrá mejoría en el 2004. “Tenemos las cosas preparadas para tener un buen año”, reiteró.

El mandatario envió un “saludo especial” a los miembros de la Fuerza de Tarea Humanitaria nicaragüense acantonada en la ciudad iraquí de Diwaniya. “Quiero enviar un saludo especial a los que representan al pueblo de Nicaragua en servicio humanitario en Irak; valientes jóvenes a quienes les mando un saludo, que Dios los bendiga y que Dios se los agradezca el servicio que ellos hacen en nombre de todos los nicaragüenses”, dijo.

LLAMA A LA PAZ

Bolaños se sintió confiado de que no habrá protestas callejeras a como lo anunciara el secretario del Frente Sandinista, Daniel Ortega y dijo que no hay motivos para que se realicen esas protestas. Bolaños insistió en que “el futuro de Nicaragua se ve muy brillante” y llamó a no utilizar métodos violentos para resolver los problemas.

“El llamado es a la paz y a la tranquilidad. No veo por qué debe haber inestabilidad”, expresó Bolaños, quien además conversó brevemente con el Cardenal Obando.

SIN COMENTARIOS

El mandatario no quiso comentar sobre la propuesta de reforma al presupuesto que presentó recientemente el líder sandinista Daniel Ortega. “No puedo comentar sobre eso (la propuesta); vamos a comentar sobre esa reforma o esa propuesta, pero con el ministro de Hacienda”, dijo Bolaños.