Cortocircuitos por vientos en Carazo

Bomberos piden a Unión Fenosa que mantenga una cuadrilla de emergencia en la zona Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/CARAZO.departamentos@laprensa.com.ni Los vientos fuertes, que se han registrado en Carazo desde hace varios días, han provocado numerosos cortocircuitos, principalmente en Jinotepe, por lo que el Cuerpo de Bomberos pidió a Unión Fenosa que mantenga un equipo de emergencia en […]

Los jinotepinos temen que un cortocircuito afecte al mercado de esta localidad.

  • Bomberos piden a Unión Fenosa que mantenga una cuadrilla de emergencia en la zona

Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/CARAZO.departamentos@laprensa.com.ni

Los vientos fuertes, que se han registrado en Carazo desde hace varios días, han provocado numerosos cortocircuitos, principalmente en Jinotepe, por lo que el Cuerpo de Bomberos pidió a Unión Fenosa que mantenga un equipo de emergencia en la zona para evitar una desgracia.

El teniente Sergio Ramos, miembro de la benemérita institución, informó que los vientos han desprendido ramas de árboles grandes en algunos sectores del departamento, pero lo que más preocupa es el riesgo de incendio por los constantes cortocircuitos que se han reportado.

Desde el 31 de diciembre, los pobladores han reportado 17 cortocircuitos, de éstos, nueve ocurrieron en Jinotepe, cinco en Diriamba, y tres en San Marcos.

Ramos señaló que los bomberos no pueden resolver casos que tengan que ver con alambres de alta tensión y, pese a eso han hecho esfuerzos por dar respuesta a varios llamados de la población en cuanto a los choques eléctricos que han causado los fuertes vientos.

INVESTIGAN INCENDIO

El bombero dijo que uno de los casos relevantes que han asistido en fin de año fue un incendio en la fábrica La Cotona, ubicada en San Marcos, donde hubo pérdidas arriba de los 20 mil córdobas.

Este siniestro no dejó víctimas, pero este sábado, los bomberos junto a efectivos de la Policía, hacían un peritaje para verificar las causas del incendio.

Según Ramos es casi seguro que fue producto de un recalentamiento del sistema eléctrico y se propagó el fuego a causa de las telas que habían. Señaló que no hubo daños en las casas vecinas porque rápidamente les dieron aviso.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: