Cortocircuitos por vientos en Carazo - La Prensa



Cortocircuitos por vientos en Carazo

Bomberos piden a Unión Fenosa que mantenga una cuadrilla de emergencia en la zona Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/CARAZO.departamentos@laprensa.com.ni Los vientos fuertes, que se han registrado en Carazo desde hace varios días, han provocado numerosos cortocircuitos, principalmente en Jinotepe, por lo que el Cuerpo de Bomberos pidió a Unión Fenosa que mantenga un equipo de emergencia en […]

05/01/2004

Los jinotepinos temen que un cortocircuito afecte al mercado de esta localidad.

  • Bomberos piden a Unión Fenosa que mantenga una cuadrilla de emergencia en la zona

Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/CARAZO.departamentos@laprensa.com.ni

Los vientos fuertes, que se han registrado en Carazo desde hace varios días, han provocado numerosos cortocircuitos, principalmente en Jinotepe, por lo que el Cuerpo de Bomberos pidió a Unión Fenosa que mantenga un equipo de emergencia en la zona para evitar una desgracia.

El teniente Sergio Ramos, miembro de la benemérita institución, informó que los vientos han desprendido ramas de árboles grandes en algunos sectores del departamento, pero lo que más preocupa es el riesgo de incendio por los constantes cortocircuitos que se han reportado.

Desde el 31 de diciembre, los pobladores han reportado 17 cortocircuitos, de éstos, nueve ocurrieron en Jinotepe, cinco en Diriamba, y tres en San Marcos.

Ramos señaló que los bomberos no pueden resolver casos que tengan que ver con alambres de alta tensión y, pese a eso han hecho esfuerzos por dar respuesta a varios llamados de la población en cuanto a los choques eléctricos que han causado los fuertes vientos.

INVESTIGAN INCENDIO

El bombero dijo que uno de los casos relevantes que han asistido en fin de año fue un incendio en la fábrica La Cotona, ubicada en San Marcos, donde hubo pérdidas arriba de los 20 mil córdobas.

Este siniestro no dejó víctimas, pero este sábado, los bomberos junto a efectivos de la Policía, hacían un peritaje para verificar las causas del incendio.

Según Ramos es casi seguro que fue producto de un recalentamiento del sistema eléctrico y se propagó el fuego a causa de las telas que habían. Señaló que no hubo daños en las casas vecinas porque rápidamente les dieron aviso.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x