Valencia presiona - La Prensa



Valencia presiona

Carolina MoyaAP MADRID.- El Valencia no le pierde la pisada al Real Madrid tras vencer el domingo 4-2 al Villarreal, en un partido con duelo entre Pablo Aimar y Juan Riquelme, en el que los dos astros argentinos marcaron. El Valencia continúa segundo en la liga española con 40 unidades, dos menos que el Real […]

05/01/2004

Víctor Rodríguez, del Valencia, se abre paso entre la defensa del Villarreal.

Carolina MoyaAP

MADRID.- El Valencia no le pierde la pisada al Real Madrid tras vencer el domingo 4-2 al Villarreal, en un partido con duelo entre Pablo Aimar y Juan Riquelme, en el que los dos astros argentinos marcaron.

El Valencia continúa segundo en la liga española con 40 unidades, dos menos que el Real Madrid, líder tras cumplirse 18 fechas.

Mientras, el Racing de Santander aplastó a un Barcelona venido a menos y en el que pesaron los errores de su guardameta Recber Rustu.

Con esta derrota el Barsa, que no está haciendo una buena temporada, se aleja de los puestos de cabeza y de la Liga de Campeones, y ahora es 12do en la tabla con 24 unidades.

En los tres tantos racinguistas el turco Rustu cometió graves errores que facilitaron la labor de los delanteros del conjunto cántabro.

En otros resultados: Athletic de Bilbao-Osasuna empataron 1-1, Sevilla derrotó 2-0 al Albacete, la Real Sociedad venció 2-1 al Málaga, el Espanyol superó 2-0 al Mallorca. Valladolid y Betis igualaron sin goles.

Riquelme adelantó al Villarreal a los 16 minutos al marcar un libre directo que el cancerbero del Valencia, Santiago Cañizares, ni vio.

Pero el Valencia le dio la vuelta al partido en la segunda parte en un dos por tres, para mantenerse firme en la lucha por el título.

Primero fue el volante Rubén Baraja, también de balón parado, a los 56 para el 1-1. Dos minutos después el “Payaso” Aimar aprovechó un mal despeje de la defensa del Villarreal para lograr el 2-1.

Villarreal se quedó con diez hombres desde los 67, cuando su zaguero Sergio Martín Ballesteros vio la roja directa por juego peligroso.

Baraja marcó el 3-1 a los 73, pero el Villarreal acortó distancias a los 78 gracias al zaguero brasileño Belleti.

El 4-2 definitivo lo logró Miguel Angel Ferrer a los 88. El Villarreal sigue sexto con 27 unidades.

Por su parte, el Barsa comenzó su encuentro dominando y tuvo, en el primer tiempo, dos ocasiones claras de gol en las botas del artillero Sergio García.

Pero en el segundo tiempo el Racing tomó las riendas del partido. A los 52 llegó el 1-0, Rustu no atrapó una falta y el zaguero Juan Manuel Delgado aprovechó el rebote.

A los 80 el Racing logró el segundo con un gran gol del volante uruguayo Mario Ignacio Regueiro que marcó de vaselina a un Rustu que, de nuevo, estaba mal colocado.

El Osasuna, del técnico mexicano Javier Aguirre, se escapó con un punto de su visita al Bilbao. Los de Pamplona se adelantar a los 35 gracias al defensa José Izquierdo que fusiló al guardameta Daniel Aranzubía. Pero el Athletic materializó el empate los 45 gracias al tanto del zaguero Asier del Horno.

POSICIONES

EQUIPOS G E P PTS

Real Madrid 13 3 2 42

Valencia 12 4 2 40

Deportivo 11 3 4 36

Osasuna 7 7 4 28

A. Madrid 8 4 6 28

Villarreal 7 6 5 27

Málaga 7 3 8 26

A. Bilbao 7 5 6 26

Valladolid 6 7 5 25

Racing 7 4 7 25

Sevilla 6 6 6 24

Barcelona 6 6 6 24

Mallorca 7 2 9 23

Albacete 6 2 10 20

Zaragoza 5 5 8 20

R. Betis 4 7 7 19

R. Sociedad 4 6 8 18

Celta 3 8 7 17

Murcia 1 9 8 12

Espanyol 3 2 13 10

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 01:58 PM

Crisis en Puerto Rico: las imágenes de las multitudinarias protestas en la isla tras el escándalo del chat del gobernador Ricardo Roselló.

Internacionales
Crisis en Puerto Rico: las imágenes de las multitudinarias protestas en la isla tras el escándalo del chat del gobernador Ricardo Roselló.

Aunque la protesta resultó mayormente pacífica, la policía llegó a usar gases lacrimógenos para dispersar la multitud. Varios manifestantes fueron arrestados...

18/07/2019 01:51 PM

Mike Pence denuncia ataques del régimen orteguista contra la Iglesia católica

LPTV
Mike Pence denuncia ataques del régimen orteguista contra la Iglesia católica

En una conferencia sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado, Pence cuestionó al “dictador” Maduro y al “régimen” de Ortega y de su esposa y vicepresidente Rosario Murillo..

18/07/2019 01:30 PM

El increíble arcoíris triple que intriga a los expertos

Ciencia
El increíble arcoíris triple que intriga a los expertos

Los meteorólogos se han sorprendido por el avistamiento de un arcoíris doble con un tercero "increíblemente raro" dentro del arco principal..

18/07/2019 01:04 PM

Qué significa que el ébola haya sido declarado de nuevo una emergencia internacional de salud

Salud
Qué significa que el ébola haya sido declarado de nuevo una emergencia internacional de salud

Los temores de la OMS surgen por el hallazgo de una víctima de ébola dentro de la poblada ciudad de Goma, una urbe de casi 2 millones de habitantes..

18/07/2019 01:01 PM

Alianza Cívica propone al régimen reanudar las negociaciones el 31 de julio

Política
Alianza Cívica propone al régimen reanudar las negociaciones el 31 de julio

Así lo dio a conocer la Alianza Cívica a través de una carta dirigida al canciller orteguista Denis Moncada Colindres..

18/07/2019 12:37 PM

WhatsApp: cómo proteger tus chats con una contraseña o huella dactilar

Tecnología
WhatsApp: cómo proteger tus chats con una contraseña o huella dactilar

Si tienes un móvil con sistema operativo iOS, puedes bloquear tu WhatsApp para que solo sea accesible mediante huella dactilar o reconocimiento facial..

x