El último chapuzón - La Prensa

El último chapuzón

San Juan del Sur fue una de las playas más visitadas por los veraneantes durante las vacaciones de fin de año e inicio del 2004 Roberto Pérez Solís roberto.perez@laprensa.com.ni Abundante sol, arena y mar. Una combinación casi perfecta que hacen de la playa de San Juan del Sur, en Rivas, una de las más visitadas […]

05/01/2004

Cuerpos cubiertos por pequeños bikinis pudieron ser apreciados en todo su esplendor ayer domingo en San Juan del Sur.

  • San Juan del Sur fue una de las
    playas más visitadas por los
    veraneantes durante las vacaciones de fin de año e inicio del 2004

Roberto Pérez Solís roberto.perez@laprensa.com.ni

Abundante sol, arena y mar. Una combinación casi perfecta que hacen de la playa de San Juan del Sur, en Rivas, una de las más visitadas por los nicaragüenses y extranjeros. Y precisamente esta playa poseedora de una hermosa bahía en forma de herradura, digna de cualquier postal para el recuerdo, estuvo bastante concurrida durante el período de vacaciones de fin e inicios de año.

Ayer en horas del mediodía, justo cuando el astro rey estaba alcanzando su punto máximo de elevación, se podía observar a centenares de bañistas disfrutando de las cálidas aguas.

Esperanza Tinoco, junto a su familia, viajó más de cien kilómetros para pasar el fin de semana en San Juan del Sur. Esta mujer de tez blanca, ahora un poco oscurecida por los rayos solares, abandonó su natal San Isidro, Matagalpa, para disfrutar de sus últimos días de vacaciones.

“Estamos felices bañándonos todos juntos en familia. Los niños están contentos, han jugado haciendo cerritos de arena, han corrido por casi toda la playa, creo que pasar en el mar estos días nos ayuda para iniciar un poco más relajadas nuestras labores”, refirió la señora.

DESDE MIAMI

Junto a ella estaba su primo Boanerges Tinoco Castillo, quien vino de Miami, Estados Unidos, a pasar en familia los meses de diciembre y enero. Con su rostro “repellado” de arena y rodeado de sus familiares dijo que “en Miami hay playas bonitas, pero las de Nicaragua no tienen comparación, son muy bellas y ahora que tuve esta oportunidad de venir, no la dejé pasar”.

Mientras unos estaban en familia otros decidieron estar solos como fue el caso de la joven Marta Rivas, a quien encontramos tomando sol, cubierta sólo por un pequeño traje de baño. “Vivo en Rivas y vine a bañarme y a broncearme un poco en vista que mañana (hoy) lunes ya entro a estudiar. Creo que es bueno relajarse de esta manera”, expresó.

DUEÑOS DE RESTAURANTES QUEDARON CONTENTOS

Pero esta alegría también la dejaban al descubierto, con sus pláticas y ademanes, los dueños de negocios ubicados a lo largo de la costa. Aunque dijeron no poder calcular el número de bañistas que visitó la playa durante el período de vacaciones, coincidieron en que la afluencia fue mayor que el año pasado. Situación que para ellos resultó beneficiosa debido a que sus ventas mejoraron.

Dolores Balladares es propietaria del restaurante Josseline, donde la langosta y los camarones son el principal plato demandado por quienes visitan el lugar. Por 60 córdobas los comensales pueden disfrutar de éstos y otros platos de comida, principalmente mariscos.

Balladares comentó que “este año sí vamos a ver ganancias porque hubo más gente en la playa”.

“Las ventas estuvieron muy buenas, desde el 26 de diciembre empezaron a llegar las personas a San Juan y como usted puede ver es domingo (ayer) y todavía hay una buena cantidad de bañistas”, indicó contenta la señora.

PRECIOS NO TAN ACCESIBLES

En este restaurante, disfrutando de una enorme tasa de sopa de pescado, estaba el señor Luis Fonseca junto a su esposa, Reina Balladares y sus tres pequeños hijos. Esta familia del barrio Camilo Ortega, de Managua, decidió abandonar por un día el bullicio de la capital y darse un fresco chapuzón.

“Estamos disfrutando de las vacaciones, la comida aquí está buena aunque los precios deberían de ser un poco más accesibles debido a la situación económica del país”, dijo a LA PRENSA la señora Balladares.

En El Globo, otro restaurante de la zona costera, sus propietarios también recordarán con satisfacción el período de vacaciones. En este lugar el filete de pescado literalmente voló al ser el plato más demandado por los visitantes.

“No se por qué, pero ahora vino más gente a la playa y esto nos ayudó a que tuviéramos buenas ventas. Ahora viene la época de verano y esperamos que nos vaya igual o todavía mejor”, expresó Byron Aguilar, uno de los propietarios del restaurante.

A pesar de los vaivenes que da el país, unas veces en bien y otros en mal, los nicaragüenses saben que una combinación de sol, arena y mar es una buena excusa para pasar unas agradables vacaciones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 07:53 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de marzo)

Régimen se compromete a liberar a todos los presos políticos en tres meses, costo del paso a desnivel Las Piedrecitas y 7 Sur fue triplicado, denuncia empresario Lolo Blandino. Las notas de hoy..

21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

x