Optimista - La Prensa

Optimista

Rosendo planea el desempate con Burgos Pablo Fletes pablo.fletes@laprensa.com.ni Rosendo Álvarez apenas realizó dos combates en el 2003. Logró un triunfo sobre el colombiano Antonio “Beibis” Mendoza y empató con el mexicano Víctor Burgos, en la mega cartelera del 13 de diciembre en Atlantic City, Nueva Jersey. Pero en vez de pensar en un pronto […]

06/01/2004

Ana Francis Donaire.

  • Rosendo planea el desempate con Burgos

Pablo Fletes pablo.fletes@laprensa.com.ni

Rosendo Álvarez apenas realizó dos combates en el 2003.

Logró un triunfo sobre el colombiano Antonio “Beibis” Mendoza y empató con el mexicano Víctor Burgos, en la mega cartelera del 13 de diciembre en Atlantic City, Nueva Jersey.

Pero en vez de pensar en un pronto retiro –en mayo cumplirá 34 años–, Rosendo se mostró optimista en este naciente año, sobre todo porque podría enfrentar nuevamente a Burgos en marzo venidero, en alguna de las programaciones de Don King.

“En mis últimos seis años he desperdiciado mucho tiempo y dinero por la poca actividad. Pero siento que todavía tengo tiempo para destacar, no he sido noqueado, hablo bien, no he sido golpeado y siento que todavía tengo mucho para dar en el boxeo”, comentó el bi campeón pinolero.

“Siento que este año debo quemar mucha pólvora y como me ven, estoy flaco, cerca de mi peso (108 libras). Estaré una semana más en Nicaragua para cumplir un compromiso con Dios (una promesa religiosa) y me largaré nuevamente a Los Ángeles porque estoy decidido a ganarme el título de Burgos y por nocaut”, añadió.

Rosendo reveló que cumplirá con su promesa religiosa en vista que antes de la pelea del 13 de diciembre estuvo enfermo, con punto de neumonía.

Esa enfermedad le impidió prepararse a plenitud, por lo que justificó su regular presentación ante Burgos, el campeón del FIB, a quien supuestamente debía vencer con cierta comodidad.

“Mi objetivo de este año es hacer de tres a cuatro peleas. Debe ser mi año porque espero retirarme en el 2005, para dedicarme a mi familia y seguir trabajando en el boxeo junto a mi esposa Ana Francis, directora de Boxing Star Promotions”, comentó Álvarez.

LOS PLANES

Rosendo Álvarez quiere pelear en marzo con el mexicano Víctor Burgos.

Pero también quiere enfrentar al mexicano Jorge Arce, el campeón minimosca del CMB quien precisamente defenderá su corona el 10 de este mes ante el filipino Joma Gamboa.

Álvarez pretende ser el indiscutible campeón de las 108 libras, para luego ir en busca del título mosca y convertirse en tri campeón del mundo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x