Optimista

Rosendo planea el desempate con Burgos Pablo Fletes pablo.fletes@laprensa.com.ni Rosendo Álvarez apenas realizó dos combates en el 2003. Logró un triunfo sobre el colombiano Antonio “Beibis” Mendoza y empató con el mexicano Víctor Burgos, en la mega cartelera del 13 de diciembre en Atlantic City, Nueva Jersey. Pero en vez de pensar en un pronto […]

Ana Francis Donaire.

  • Rosendo planea el desempate con Burgos

Pablo Fletes pablo.fletes@laprensa.com.ni

Rosendo Álvarez apenas realizó dos combates en el 2003.

Logró un triunfo sobre el colombiano Antonio “Beibis” Mendoza y empató con el mexicano Víctor Burgos, en la mega cartelera del 13 de diciembre en Atlantic City, Nueva Jersey.

Pero en vez de pensar en un pronto retiro –en mayo cumplirá 34 años–, Rosendo se mostró optimista en este naciente año, sobre todo porque podría enfrentar nuevamente a Burgos en marzo venidero, en alguna de las programaciones de Don King.

“En mis últimos seis años he desperdiciado mucho tiempo y dinero por la poca actividad. Pero siento que todavía tengo tiempo para destacar, no he sido noqueado, hablo bien, no he sido golpeado y siento que todavía tengo mucho para dar en el boxeo”, comentó el bi campeón pinolero.

“Siento que este año debo quemar mucha pólvora y como me ven, estoy flaco, cerca de mi peso (108 libras). Estaré una semana más en Nicaragua para cumplir un compromiso con Dios (una promesa religiosa) y me largaré nuevamente a Los Ángeles porque estoy decidido a ganarme el título de Burgos y por nocaut”, añadió.

Rosendo reveló que cumplirá con su promesa religiosa en vista que antes de la pelea del 13 de diciembre estuvo enfermo, con punto de neumonía.

Esa enfermedad le impidió prepararse a plenitud, por lo que justificó su regular presentación ante Burgos, el campeón del FIB, a quien supuestamente debía vencer con cierta comodidad.

“Mi objetivo de este año es hacer de tres a cuatro peleas. Debe ser mi año porque espero retirarme en el 2005, para dedicarme a mi familia y seguir trabajando en el boxeo junto a mi esposa Ana Francis, directora de Boxing Star Promotions”, comentó Álvarez.

LOS PLANES

Rosendo Álvarez quiere pelear en marzo con el mexicano Víctor Burgos.

Pero también quiere enfrentar al mexicano Jorge Arce, el campeón minimosca del CMB quien precisamente defenderá su corona el 10 de este mes ante el filipino Joma Gamboa.

Álvarez pretende ser el indiscutible campeón de las 108 libras, para luego ir en busca del título mosca y convertirse en tri campeón del mundo.