Néstor Herrera acusado de parricidio frustrado

Ex juez será procesado por cómplice en el presunto delito de parricidio frustrado Luis Eduardo Martínez M.CORRESPONSAL/MATAGALPAnacionales@laprensa.com.ni El Ministerio Público acusó ayer, en Matagalpa, al ex juez suplente del Juzgado Séptimo Local del Crimen de Managua, Néstor Antonio Herrera Ocampo, por el presunto delito de parricidio en grado de frustración en perjuicio de su extinta […]

El ex juez Néstor Herrera, deberá presentarse una vez por semana al Juzgado matagalpino, donde se abrió una nueva acusación contra él.

  • Ex juez será procesado por cómplice en el presunto delito de parricidio frustrado

Luis Eduardo Martínez M.CORRESPONSAL/MATAGALPAnacionales@laprensa.com.ni

El Ministerio Público acusó ayer, en Matagalpa, al ex juez suplente del Juzgado Séptimo Local del Crimen de Managua, Néstor Antonio Herrera Ocampo, por el presunto delito de parricidio en grado de frustración en perjuicio de su extinta esposa Tania Lorena Silva Reyes.

En una audiencia inicial con modalidad de preliminar, el suplente del Juzgado Segundo de Distrito del Crimen de Matagalpa, doctor Álvaro Ruiz Cerros, admitió la acusación y remitió la causa a juicio, cuya fecha de realización dependerá de la agenda que tenga el titular de ese recinto judicial, doctor Frank Rodríguez Alvarado.

En su decisión, Ruiz dictó prisión preventiva en contra de Herrera hasta que éste cumpla con una serie de garantías como detención domiciliar, presentación diaria a uno de los Juzgados de Managua y una vez a la semana al Juzgado matagalpino.

Ruiz también ordenó retención migratoria y le prohibió a Herrera sostener comunicación con testigos que la Fiscalía ofreció presentar en el proceso y con los familiares de la hoy difunta Tania Lorena Silva Reyes. Además, le impuso la caución real de una hipoteca de 400 mil córdobas que deberá ser rendida en acta en el Juzgado matagalpino.

COMPLICIDAD EN INTENTO DE MUERTE

En su acusación, la Fiscalía sostuvo que Herrera participó necesariamente (complicidad) en el intento de dar muerte a su joven esposa durante un incidente ocurrido el 21 de diciembre del 2001 cerca del caserío San Antonio, jurisdicción del municipio de Darío, donde supuestamente varias personas quisieron matar a Silva.

En parte de la relación de hechos, el Ministerio Público asegura que Tania tuvo que lanzarse de un vehículo en marcha y pedir socorro en el caserío ubicado precisamente en el kilómetro 93 y de la Carretera Panamericana.

Según el abogado Orlando Palma, defensor de Herrera, en esa ocasión su defendido se encontraba en una fiesta de despedida de año con sus compañeros de trabajo y supo de lo ocurrido a Tania porque ésta le llamó telefónicamente desde Darío.

Fue por esa razón que el Ministerio Público acusó a Herrera por parricidio pero como “cooperador necesario”.

MADRE DE TANIA PIDE JUSTICIA DIVINA

Por su parte, la señora Danelia Reyes Flores, madre de Tania, quien estuvo presente en la audiencia realizada ayer en contra de Néstor Herrera, pidió únicamente la justicia de Dios porque le duele la situación en que está su ex yerno, máxime cuando compartieron el amor de la joven Silva Reyes.