Fuertes vientos volcaron lancha

La lancha Rosidalia naufragó por los fuertes vientos en la zona de El Astillero Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/RIVASnacionales@laprensa.com.ni Los fuertes vientos que se han registrado en estos últimos días en la zona de Rivas, ocasionaron que se volcara una lancha de pescadores del sector de El Astillero, en el municipio de Tola. En la embarcación Rosidalia […]

Los vientos han afectado el tráfico de lanchas en el lago Cocibolca y en el mar.

  • La lancha Rosidalia naufragó por los fuertes vientos en la zona de El Astillero

Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/RIVASnacionales@laprensa.com.ni

Los fuertes vientos que se han registrado en estos últimos días en la zona de Rivas, ocasionaron que se volcara una lancha de pescadores del sector de El Astillero, en el municipio de Tola.

En la embarcación Rosidalia viajaban el pasado sábado tres, 4 pescadores de esa zona que, por fortuna, salieron ilesos del vuelco en alta mar.

Domingo Alfonso Ortiz, de Relaciones Públicas de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) comentó que en el caso del puerto de San Jorge, las embarcaciones rumbo a la Isla de Ometepe siguen con su itinerario normal.

“Sin embargo estamos anuentes a suspender los itinerarios de las embarcaciones que están bajo la supervisión de la EPN, en caso de que la Dirección General de Transporte Acuático (DGTA) lo considere necesario”, manifestó el funcionario.

Pese a que las ventiscas comenzaron a aminorar ayer en el departamento de Rivas, la Capitanía de Puertos mantenía aún suspendidas las salidas de las embarcaciones.

PROHIBIDO EL ZARPE A LOS PEQUEÑOS

El responsable de la Capitanía de Puertos, ubicada en San Juan del Sur, teniente de navío Emilio Antonio Calderón, indicó que mantienen esa medida desde hace una semana y esperan que al final de esta semana la situación pesquera se normalice.

Calderón dijo que por el momento sólo otorgan zarpe (salida) a las embarcaciones que realizan su faena de pesca a unas tres millas de la costa.

Usualmente, la labor de pesca se hace a una distancia de entre 10 y 25 millas, para el caso de las pangas, y a unas 100 millas en el caso de las lanchas más grandes.