Policía ejecuta plan contra bromistas

Luis Eduardo Martínez M.CORRESPONSAL / MATAGALPAsucesos@laprensa.com.ni Un adulto, dos adolescentes y siete niños fueron sorprendidos por patrulleros de la Policía Nacional cuando realizaban llamadas de falsa alarma a Bomberos, Cruz Roja y la misma Policía, desde los teléfonos públicos en la zona céntrica de la ciudad, durante un rápido operativo que denominaron Plan Teléfono. El […]

Los teléfonos públicos son utilizados por los adolescentes para hacer llamadas de falsas alarmas a la Policía, Bomberos y la Cruz Roja en Matagalpa.

Luis Eduardo Martínez M.CORRESPONSAL / MATAGALPAsucesos@laprensa.com.ni

Un adulto, dos adolescentes y siete niños fueron sorprendidos por patrulleros de la Policía Nacional cuando realizaban llamadas de falsa alarma a Bomberos, Cruz Roja y la misma Policía, desde los teléfonos públicos en la zona céntrica de la ciudad, durante un rápido operativo que denominaron Plan Teléfono.

El plan se ejecutó para contrarrestar las falsas alarmas que recibían en la delegación departamental de la Policía, el cuartel de Bomberos Voluntarios y la sede de la Cruz Roja, entidades que recepcionaban, cada una, por lo menos 80 llamadas al día.

Sólo el domingo por la mañana, la Policía recibió 16 llamadas en un lapso de 15 minutos. En todo el domingo,se registraron 72 llamadas falsas, según comentó el subcomisionado Denis Castro, Segundo Jefe de Seguridad Pública de la Policía.

Se estima que más del 95 por ciento de las falsas llamadas procedían de teléfonos públicos, por lo que el Plan Teléfono se ejecutó en los lugares donde funcionan los también llamados “cascos rojos”.

Los patrulleros amonestaron con llamados de atención a los dos adolescentes y al adulto, quienes fueron sorprendidos realizando las llamadas. Mientras tanto, los menores fueron llevados hacia sus respectivas casas, donde los agentes policiales pidieron la cooperación de los padres de familia para que sus hijos no sigan “jugando” con los teléfonos.