Presuntos plagiadores a juicio - La Prensa



Presuntos plagiadores a juicio

Luis Eduardo Martínez M.CORRESPONSAL / MATAGALPAsucesos@laprensa.com.ni Tres de los presuntos plagiadores de un productor de Matiguás, serán enjuiciados en el Juzgado Segundo de Distrito del Crimen de Matagalpa. Otros cuatro hombres que supuestamente participaron en la comisión del delito, aún no han sido capturados por las autoridades policiales. La fecha para la realización del juicio […]

07/01/2004

El Suplente del Juzgado Segundo de Distrito de lo Penal de Matagalpa, Álvaro Ruiz Cerros, remitió a juicio a tres de los supuestos plagiadores del productor Edgardo Canales.

Luis Eduardo Martínez M.CORRESPONSAL / MATAGALPAsucesos@laprensa.com.ni

Tres de los presuntos plagiadores de un productor de Matiguás, serán enjuiciados en el Juzgado Segundo de Distrito del Crimen de Matagalpa. Otros cuatro hombres que supuestamente participaron en la comisión del delito, aún no han sido capturados por las autoridades policiales.

La fecha para la realización del juicio en contra de Lucas López Landeros, Wilfredo Espinoza González y Ronaldo González Ruiz, alias “Mata Chancho”; dependerá de la agenda de juicios programados en ese recinto judicial. Ellos son acusados por el Ministerio Público de haber plagiado al productor de Matiguás, Edgardo Canales Arancibia, en diciembre recién pasado.

En la misma causa también fueron acusados Manuel de Jesús Olivas, Erick Espinoza González, David Jarquín Robles y Ramón Herrera Montenegro, quienes no han sido capturados para que respondan la imputación que en su contra hace la Fiscalía.

En la audiencia inicial del proceso, realizada el lunes recién pasado, el suplente del Juzgado Segundo de Distrito de lo Penal de Matagalpa, Álvaro Ruiz Cerros, decidió mantener la prisión preventiva en contra de Wilfredo Espinoza González, alias “Mecaga”.

Sin embargo, Ruiz decretó arresto domiciliar a Ronald González Ruiz y Lucas López Landeros. En el caso de éste último, el judicial le ordenó presentarse cada diez días a ese Juzgado, mientras que al primero le permitirá salir hacia el sector de Río Blanco, para que atienda asuntos relacionados con una finca.

PAGARON 410 MIL CÓRDOBAS

Edgardo Canales Arancibia permaneció cautivo por tres días en las profundidades de las montañas, ubicadas entre las comunidades El Guanacaste, El Cacao y La Patriota, del municipio de Matiguás, hasta que con la intermediación de la Iglesia Católica y la Comisión Diocesana de Asesoría Legal (Codial), sus familiares pagaron 410 mil córdobas por su rescate.

En la realización del juicio oral, la Fiscalía pretende demostrar que Wilfredo Espinoza González y su hermano Erick Espinoza González, éste último aún prófugo, se encargaban de llevar la alimentación a quienes mantenían cautivo a Canales Arancibia.

También trascendió que supuestamente Manuel de Jesús Olivas, quien no ha sido arrestado, en años anteriores había participado en varios plagios registrados en el departamento de Chontales. La Policía no negó ni confirmó esa imputación.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Después de Somoza…

Columna del día
Después de Somoza…

Expresión de la gran unidad nacional e internacional contra el somocismo era el eslogan “después de Somoza, ¡cualquier cosa!”..

19/07/2019 11:00 PM

Venezuela, otra gran expectativa

Editorial
Venezuela, otra gran expectativa

Lo cierto es que el diálogo y los acuerdos políticos serían la vía más apropiada para salir de la dictadura, también en Venezuela..

19/07/2019 11:00 PM

Podría ser esta vez

Opinión
Podría ser esta vez

Los hechos dicen que otras formas para sacar a Maduro como la intervención militar no están en la agenda de nadie..

19/07/2019 08:56 PM

Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Internacionales
Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Los militares fueron sancionados por tener relación con la muerte por presuntas torturas contra el militar Rafael Acosta..

19/07/2019 07:08 PM

Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

Política
Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

"En el 2021 vendrán las elecciones. Y nosotros ya estamos preparados para ganar esas elecciones", sentenció Ortega durante su discurso este 19 de julio..

x