14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Suplente del Juzgado Segundo de Distrito de lo Penal de Matagalpa, Álvaro Ruiz Cerros, remitió a juicio a tres de los supuestos plagiadores del productor Edgardo Canales.

Presuntos plagiadores a juicio

Luis Eduardo Martínez M.CORRESPONSAL / [email protected] Tres de los presuntos plagiadores de un productor de Matiguás, serán enjuiciados en el Juzgado Segundo de Distrito del Crimen de Matagalpa. Otros cuatro hombres que supuestamente participaron en la comisión del delito, aún no han sido capturados por las autoridades policiales. La fecha para la realización del juicio […]

Luis Eduardo Martínez M.CORRESPONSAL / [email protected]

Tres de los presuntos plagiadores de un productor de Matiguás, serán enjuiciados en el Juzgado Segundo de Distrito del Crimen de Matagalpa. Otros cuatro hombres que supuestamente participaron en la comisión del delito, aún no han sido capturados por las autoridades policiales.

La fecha para la realización del juicio en contra de Lucas López Landeros, Wilfredo Espinoza González y Ronaldo González Ruiz, alias “Mata Chancho”; dependerá de la agenda de juicios programados en ese recinto judicial. Ellos son acusados por el Ministerio Público de haber plagiado al productor de Matiguás, Edgardo Canales Arancibia, en diciembre recién pasado.

En la misma causa también fueron acusados Manuel de Jesús Olivas, Erick Espinoza González, David Jarquín Robles y Ramón Herrera Montenegro, quienes no han sido capturados para que respondan la imputación que en su contra hace la Fiscalía.

En la audiencia inicial del proceso, realizada el lunes recién pasado, el suplente del Juzgado Segundo de Distrito de lo Penal de Matagalpa, Álvaro Ruiz Cerros, decidió mantener la prisión preventiva en contra de Wilfredo Espinoza González, alias “Mecaga”.

Sin embargo, Ruiz decretó arresto domiciliar a Ronald González Ruiz y Lucas López Landeros. En el caso de éste último, el judicial le ordenó presentarse cada diez días a ese Juzgado, mientras que al primero le permitirá salir hacia el sector de Río Blanco, para que atienda asuntos relacionados con una finca.

PAGARON 410 MIL CÓRDOBAS

Edgardo Canales Arancibia permaneció cautivo por tres días en las profundidades de las montañas, ubicadas entre las comunidades El Guanacaste, El Cacao y La Patriota, del municipio de Matiguás, hasta que con la intermediación de la Iglesia Católica y la Comisión Diocesana de Asesoría Legal (Codial), sus familiares pagaron 410 mil córdobas por su rescate.

En la realización del juicio oral, la Fiscalía pretende demostrar que Wilfredo Espinoza González y su hermano Erick Espinoza González, éste último aún prófugo, se encargaban de llevar la alimentación a quienes mantenían cautivo a Canales Arancibia.

También trascendió que supuestamente Manuel de Jesús Olivas, quien no ha sido arrestado, en años anteriores había participado en varios plagios registrados en el departamento de Chontales. La Policía no negó ni confirmó esa imputación.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí