Pista lista

Latinoamericano de Supercross asegurado Wilder Pérez R. wilder.perez@laprensa.com.ni Hoy le darán los últimos retoques a la pista del Parque Extremo que servirá de escenario para el Campeonato Latinoamericano de Supercross en 125 cc. (centímetros cúbicos) Expertos y 85 cc, programado para el 23 y 24 de enero en la UNAN-Managua. Kitty Monterrey, presidenta de la […]

Unas 12 mil personas podrán ver cómodamente las competencias, desde cualquier punto de las graderías, en la nueva pista de Supercross.

  • Latinoamericano de Supercross asegurado

Wilder Pérez R. wilder.perez@laprensa.com.ni

Hoy le darán los últimos retoques a la pista del Parque Extremo que servirá de escenario para el Campeonato Latinoamericano de Supercross en 125 cc. (centímetros cúbicos) Expertos y 85 cc, programado para el 23 y 24 de enero en la UNAN-Managua.

Kitty Monterrey, presidenta de la Comisión Nicaragüense de Motocross (Conimoto), informó que lo anterior, más la instalación de la energía eléctrica, son los únicos detalles que faltan para estar al cien.

Por otro lado, los pilotos de México, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Colombia, ya confirmaron su participación, aunque se esperan más del istmo centroamericano.

Así, habrán unos 20 “centauros” foráneos en 125 cc Expertos y diez a 12 en 85 cc, clasificaciones que tendrán acciones oficiales ante la Unión Latinoamericana de Motocross (ULM).

También participarán los casi 60 pilotos nacionales, la mayoría, en las categorías Libre y Pee wee, no será oficial ante la ULM, pero de gran atractivo para el público nica. En la primera se esperan unos cinco, y en la segunda 15.

El campeón nacional, Rafael Monterrey, también participará, no así Luis Daboub, ausente, según la dirigente, porque ayer lo operaron de una hernia.

COSTOS

Conimoto bajó el costo del evento en 50 mil dólares, dijo Monterrey, debido a que no se arrendará el Estadio Nacional, y no tendrán que anular la pista construida.

En total, el Latinoamericano costará 30 mil dólares, de los cuales, 20 mil espera sean cubiertos por la taquilla. Hay lugar para 12 mil personas en graderías, pagando 30 córdobas cada una, cinco por parqueo.

ACLARACIÓN

Monterrey aclaró que Gerardo “Moy” Gándara no vendrá a Nicaragua a formar ningún club de motocross y que probablemente la información publicada en los últimos días en LA PRENSA, no sea más que un malentendido, dado que el piloto es empleado de una transnacional de comunicaciones con red en toda Centroamérica.