Zona Rosa acechada por delincuentes

Carlos Martínez Morán carlos.martinez@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Zona Rosa acechada por delincuentes Carlos Martínez Morán carlos.martinez@laprensa.com.ni La Zona Rosa de Managua se ha convertido desde hace algunos meses en un lugar peligroso para las personas que visitan ese sitio durante las noches. Según el comisionado Horacio Sobalvarro, segundo jefe de la Policía del Distrito Cinco, […]

16/01/2004

Carlos Martínez Morán carlos.martinez@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Zona Rosa acechada por delincuentes


Carlos Martínez Morán
carlos.martinez@laprensa.com.ni




La Zona Rosa de Managua se ha convertido desde hace algunos meses en un lugar peligroso para las personas que visitan ese sitio durante las noches.

Según el comisionado Horacio Sobalvarro, segundo jefe de la Policía del Distrito Cinco, han detectado que en ese lugar converge mucha gente que no llega precisamente a buscar diversión, sino a realizar robos con intimidación.

Para tal fin, los delincuentes supuestamente se apoyan con algunas meretrices, travestís y algunos taxistas, quienes les proporcionan información sobre las personas, especialmente extranjeras, seleccionadas para ser asaltadas.

“Ellos le pasan información a los delincuentes sobre el cliente que tiene dinero, con cuántas personas anda acompañado, entre otros datos que los antisociales utilizan para calcular la hora y el lugar donde pueden asaltar a la persona”, dijo.

Sostuvo que en esa zona de Managua se producen asaltos casi todas las noches, y la mayoría de estas acciones las realizan “mujeres de la vida alegre” en complicidad con algunos homosexuales.

“Nosotros nos damos cuenta de estas acciones, pero no podemos actuar porque los perjudicados no se atreven a interponer denuncia por temor a que se enteren sus familiares o por vergüenza. No obstante, estamos trabajando sobre este grupo y en ese sentido ya tenemos la identidad de algunas de estas personas que estarían involucradas en múltiples asaltos”, dijo.

Según el comisionado Horacio Sobalvarro, el modus operandis de algunas meretrices o travestís es que se ubican en algunas esquinas cerca de los centros nocturnos y cuando el cliente sale, se le suben al vehículo y luego lo intimidan con cuchillos o pistolas.

En otros casos, las meretrices son utilizadas como carnada para llevar a cierto lugar a las personas que las contratan y cuando el cliente se encuentra en el punto, aparecen los delincuentes y los despojan de sus pertenencias.

“También hemos detectado que algunos taxistas colaboran como informantes con esta banda de delincuentes que esperamos neutralizarla en cualquier momento”, aseguró el comisionado Sobalvarro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2017 12:03 AM

Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Economía
Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Mientras la apuesta actual de los países del primer mundo es impulsar el desarrollo de la innovación tecnológica, en Nicaragua y el resto de América Latina el tema aún no logra la misma notoriedad..

22/11/2017 12:01 AM

Mi solidaridad con el obispo Báez

Opinión
Mi solidaridad con el obispo Báez

Ni Cristo ni los profetas estuvieron al lado del poder. Quienes siguen a Jesucristo no pueden estar al lado de los poderosos; ni usar su investidura religiosa para legitimarlos..

22/11/2017 12:00 AM

Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Política
Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Monseñor Silvio Fonseca exhortó al Ejército de Nicaragua para que aclare el crimen de seis campesinos que fueron ejecutados en el municipio de La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur de Nicaragua..

22/11/2017 12:00 AM

IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

Política
IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

IEPP promueve políticas de datos abiertos para que el Estado facilite a la población acceso a la información pública y apertura a sus demandas..

22/11/2017 12:00 AM

Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Departamentales
Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Los dos mercados de Estelí comenzaron a surtir sus tramos con los productos tradicionales de la Purísima, aunque todavía no se observa la caña ni el limón dulce..

22/11/2017 12:00 AM

Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

Deportes
Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

No parece que vaya a darse en lo que queda del año la revancha entre los boxeadores Ramiro Blanco y Alexander Mejía, debido a falta de acuerdos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}