Zona Rosa acechada por delincuentes - La Prensa

Zona Rosa acechada por delincuentes

Carlos Martínez Morán carlos.martinez@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Zona Rosa acechada por delincuentes Carlos Martínez Morán carlos.martinez@laprensa.com.ni La Zona Rosa de Managua se ha convertido desde hace algunos meses en un lugar peligroso para las personas que visitan ese sitio durante las noches. Según el comisionado Horacio Sobalvarro, segundo jefe de la Policía del Distrito Cinco, […]

16/01/2004

Carlos Martínez Morán carlos.martinez@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Zona Rosa acechada por delincuentes


Carlos Martínez Morán
carlos.martinez@laprensa.com.ni




La Zona Rosa de Managua se ha convertido desde hace algunos meses en un lugar peligroso para las personas que visitan ese sitio durante las noches.

Según el comisionado Horacio Sobalvarro, segundo jefe de la Policía del Distrito Cinco, han detectado que en ese lugar converge mucha gente que no llega precisamente a buscar diversión, sino a realizar robos con intimidación.

Para tal fin, los delincuentes supuestamente se apoyan con algunas meretrices, travestís y algunos taxistas, quienes les proporcionan información sobre las personas, especialmente extranjeras, seleccionadas para ser asaltadas.

“Ellos le pasan información a los delincuentes sobre el cliente que tiene dinero, con cuántas personas anda acompañado, entre otros datos que los antisociales utilizan para calcular la hora y el lugar donde pueden asaltar a la persona”, dijo.

Sostuvo que en esa zona de Managua se producen asaltos casi todas las noches, y la mayoría de estas acciones las realizan “mujeres de la vida alegre” en complicidad con algunos homosexuales.

“Nosotros nos damos cuenta de estas acciones, pero no podemos actuar porque los perjudicados no se atreven a interponer denuncia por temor a que se enteren sus familiares o por vergüenza. No obstante, estamos trabajando sobre este grupo y en ese sentido ya tenemos la identidad de algunas de estas personas que estarían involucradas en múltiples asaltos”, dijo.

Según el comisionado Horacio Sobalvarro, el modus operandis de algunas meretrices o travestís es que se ubican en algunas esquinas cerca de los centros nocturnos y cuando el cliente sale, se le suben al vehículo y luego lo intimidan con cuchillos o pistolas.

En otros casos, las meretrices son utilizadas como carnada para llevar a cierto lugar a las personas que las contratan y cuando el cliente se encuentra en el punto, aparecen los delincuentes y los despojan de sus pertenencias.

“También hemos detectado que algunos taxistas colaboran como informantes con esta banda de delincuentes que esperamos neutralizarla en cualquier momento”, aseguró el comisionado Sobalvarro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
10/12/2018 09:08 PM

Donald Trump quedará sin jefe de Gabinete de los Estados Unidos

Internacionales
Donald Trump quedará sin jefe de Gabinete de los Estados Unidos

Tras anunciar Trump el reciente sábado que Kelly dejaría el puesto “a finales de año”, la única opción que había sobre la mesa, Nick Ayers..

10/12/2018 07:45 PM

ACDN cuestionada por su silencio y Miguel Mendoza atacado verbalmente por periodista oficialista

Deportes
ACDN cuestionada por su silencio y Miguel Mendoza atacado verbalmente por periodista oficialista

Durante la ceremonia de selección de los mejores del deporte, el presidente (Moisés Ávalos) y resto del ejecutivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) fueron duramente cuest..

10/12/2018 07:34 PM

Cristofer González se impone a Jonathan Loáisiga como el mejor atleta del año 2018

Deportes
Cristofer González se impone a Jonathan Loáisiga como el mejor atleta del año 2018

El año todavía no termina y el muchacho de la Colonia Nicarao sigue cosechando triunfos. Cristofer “el Látigo” González se convirtió en el Atleta del Año 2018 en Nicaragua tras una votación ..

10/12/2018 07:30 PM

René Alvarado apunta a junio de 2019 para disputar título del mundo

Deportes
René Alvarado apunta a junio de 2019 para disputar título del mundo

Las secuelas del triunfo de René Alvarado le harán esperar un poco más su sueño: pelear por cetro mundial. El Gemelo ha aguardado durante 10 años esa oportunidad y ahora que la palpa no se desespe..

10/12/2018 07:22 PM

Accidente de tránsito deja tres personas muertas en la carretera Sébaco-Matagalpa

Departamentales
Accidente de tránsito deja tres personas muertas en la carretera Sébaco-Matagalpa

Una moto en la que iban dos personas atropelló a un peatón, por lo que los motociclistas fueron impactados por un bus de transporte colectivo suburbano..

10/12/2018 05:44 PM

Juez orteguista bloquea a abogado de líderes estudiantiles para argumentar abandono

Nacionales
Juez orteguista bloquea a abogado de líderes estudiantiles para argumentar abandono

Líderes estudiantiles Edwin Carcache y Levis Artola irán a juicio hasta enero de 2019, lo que implica que pasarán fiestas navideñas en las mazmorras de la dictadura...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x