" " Zona Rosa acechada por delincuentes - La Prensa

Zona Rosa acechada por delincuentes

Carlos Martínez Morán carlos.martinez@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Zona Rosa acechada por delincuentes Carlos Martínez Morán carlos.martinez@laprensa.com.ni La Zona Rosa de Managua se ha convertido desde hace algunos meses en un lugar peligroso para las personas que visitan ese sitio durante las noches. Según el comisionado Horacio Sobalvarro, segundo jefe de la Policía del Distrito Cinco, […]

16/01/2004

Carlos Martínez Morán carlos.martinez@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Zona Rosa acechada por delincuentes


Carlos Martínez Morán
carlos.martinez@laprensa.com.ni




La Zona Rosa de Managua se ha convertido desde hace algunos meses en un lugar peligroso para las personas que visitan ese sitio durante las noches.

Según el comisionado Horacio Sobalvarro, segundo jefe de la Policía del Distrito Cinco, han detectado que en ese lugar converge mucha gente que no llega precisamente a buscar diversión, sino a realizar robos con intimidación.

Para tal fin, los delincuentes supuestamente se apoyan con algunas meretrices, travestís y algunos taxistas, quienes les proporcionan información sobre las personas, especialmente extranjeras, seleccionadas para ser asaltadas.

“Ellos le pasan información a los delincuentes sobre el cliente que tiene dinero, con cuántas personas anda acompañado, entre otros datos que los antisociales utilizan para calcular la hora y el lugar donde pueden asaltar a la persona”, dijo.

Sostuvo que en esa zona de Managua se producen asaltos casi todas las noches, y la mayoría de estas acciones las realizan “mujeres de la vida alegre” en complicidad con algunos homosexuales.

“Nosotros nos damos cuenta de estas acciones, pero no podemos actuar porque los perjudicados no se atreven a interponer denuncia por temor a que se enteren sus familiares o por vergüenza. No obstante, estamos trabajando sobre este grupo y en ese sentido ya tenemos la identidad de algunas de estas personas que estarían involucradas en múltiples asaltos”, dijo.

Según el comisionado Horacio Sobalvarro, el modus operandis de algunas meretrices o travestís es que se ubican en algunas esquinas cerca de los centros nocturnos y cuando el cliente sale, se le suben al vehículo y luego lo intimidan con cuchillos o pistolas.

En otros casos, las meretrices son utilizadas como carnada para llevar a cierto lugar a las personas que las contratan y cuando el cliente se encuentra en el punto, aparecen los delincuentes y los despojan de sus pertenencias.

“También hemos detectado que algunos taxistas colaboran como informantes con esta banda de delincuentes que esperamos neutralizarla en cualquier momento”, aseguró el comisionado Sobalvarro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/09/2018 09:07 AM

Alianza Cívica califica de “desmedidas” las violaciones a DDHH en Nicaragua

Nacionales
Alianza Cívica califica de “desmedidas” las violaciones a DDHH en Nicaragua

La Alianza Cívica continúa esperando el llamado del presidente Ortega para reiniciar el diálogo nacional, suspendido el 9 de julio pasado..

22/09/2018 08:37 AM

Dan persecución y matan a hombre en Estelí

Departamentales
Dan persecución y matan a hombre en Estelí

Marlon Alvino Carrasco Blandón, de 32 años, estaba en su casa cuando supuestamente fue agredido. Los motivos aún se desconocen..

22/09/2018 12:13 AM

Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

Nacionales
Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

"El caso de mi padre es el caso de 600 personas que están en la cárcel", denuncia en Ginebra Thelma Brenes, hija del coronel en retiro Carlos Brenes..

22/09/2018 12:11 AM

Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Nacionales
Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Familiares de los presos políticos en Nicaragua siguen sin conocer que día podrán visitar a sus parientes privados de libertad en las cárceles del SPN, contrario a lo que dice el viceministro de Go..

22/09/2018 12:11 AM

Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Nacionales
Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Mientras las universidades públicas de Nicaragua tratan de retomar el ciclo lectivo 2018, prácticamente desde cero, el Ministerio de Educación (Mined) está a punto de graduar a centenares de bachil..

22/09/2018 12:10 AM

Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Nacionales
Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Policía Orteguista ocupa un negocio familiar en Niquinohomo, como una forma de represalia contra la familia que participó en las marchas y apoyó con medicamentos a la población. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}