14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona Rosa acechada por delincuentes

Carlos Martínez Morán [email protected] Roman, Times, serif”> Zona Rosa acechada por delincuentes Carlos Martínez Morán [email protected] La Zona Rosa de Managua se ha convertido desde hace algunos meses en un lugar peligroso para las personas que visitan ese sitio durante las noches. Según el comisionado Horacio Sobalvarro, segundo jefe de la Policía del Distrito Cinco, […]

Carlos Martínez Morán [email protected]

Roman, Times, serif”>
Zona Rosa acechada por delincuentes


Carlos Martínez Morán
[email protected]




La Zona Rosa de Managua se ha convertido desde hace algunos meses en un lugar peligroso para las personas que visitan ese sitio durante las noches.

Según el comisionado Horacio Sobalvarro, segundo jefe de la Policía del Distrito Cinco, han detectado que en ese lugar converge mucha gente que no llega precisamente a buscar diversión, sino a realizar robos con intimidación.

Para tal fin, los delincuentes supuestamente se apoyan con algunas meretrices, travestís y algunos taxistas, quienes les proporcionan información sobre las personas, especialmente extranjeras, seleccionadas para ser asaltadas.

“Ellos le pasan información a los delincuentes sobre el cliente que tiene dinero, con cuántas personas anda acompañado, entre otros datos que los antisociales utilizan para calcular la hora y el lugar donde pueden asaltar a la persona”, dijo.

Sostuvo que en esa zona de Managua se producen asaltos casi todas las noches, y la mayoría de estas acciones las realizan “mujeres de la vida alegre” en complicidad con algunos homosexuales.

“Nosotros nos damos cuenta de estas acciones, pero no podemos actuar porque los perjudicados no se atreven a interponer denuncia por temor a que se enteren sus familiares o por vergüenza. No obstante, estamos trabajando sobre este grupo y en ese sentido ya tenemos la identidad de algunas de estas personas que estarían involucradas en múltiples asaltos”, dijo.

Según el comisionado Horacio Sobalvarro, el modus operandis de algunas meretrices o travestís es que se ubican en algunas esquinas cerca de los centros nocturnos y cuando el cliente sale, se le suben al vehículo y luego lo intimidan con cuchillos o pistolas.

En otros casos, las meretrices son utilizadas como carnada para llevar a cierto lugar a las personas que las contratan y cuando el cliente se encuentra en el punto, aparecen los delincuentes y los despojan de sus pertenencias.

“También hemos detectado que algunos taxistas colaboran como informantes con esta banda de delincuentes que esperamos neutralizarla en cualquier momento”, aseguró el comisionado Sobalvarro.

Nacionales

Puede interesarte

×