Gobierno no permitirá amnistía para Alemán

Luis Felipe Palacios felipe.palacios@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Gobierno no permitirá amnistía para Alemán Luis Felipe Palacios felipe.palacios@laprensa.com.ni El gobernante Enrique Bolaños, consecuente con su lucha contra la corrupción, no permitirá que se otorgue amnistía ni indulto para el ex presidente Arnoldo Alemán, desde la Asamblea Nacional, aseguró ayer el secretario de la Presidencia, Leandro Marín […]

16/01/2004

Luis Felipe Palacios felipe.palacios@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Gobierno no permitirá amnistía para Alemán


Luis Felipe Palacios
felipe.palacios@laprensa.com.ni




El gobernante Enrique Bolaños, consecuente con su lucha contra la corrupción, no permitirá que se otorgue amnistía ni indulto para el ex presidente Arnoldo Alemán, desde la Asamblea Nacional, aseguró ayer el secretario de la Presidencia, Leandro Marín Abaunza.

“El Gobierno no está por una amnistía ni indulto. El presidente Bolaños lo ha dicho muy claro, que él no está por ninguna amnistía ni indulto. No cabe”, aseveró Marín Abaunza en rueda de prensa.

El alto funcionario evitó, sin embargo, responder si el Ejecutivo estaría dispuesto a vetar una amnistía o indulto que pueda otorgar el Parlamento a Alemán, bajo el argumento que es un caso hipotético.

Varios diputados del PLC, entre ellos Enrique Quiñónez, Jamileth Bonilla y Luis Benavides, se han pronunciado públicamente por solicitar una amnistía o indulto a Alemán, en caso que se tengan los 47 votos en la Asamblea Nacional, para aprobarlo.

ALEMÁN DIVIDE A PLC

Marín Abaunza observó, no obstante, que existen diferencias de criterio dentro de la bancada liberal —que controla la directiva de la Asamblea Nacional—, sobre la posibilidad de presentar un proyecto de Ley para amnistiar o indultar a Alemán.

“Creo que existen diferentes criterios sobre esto. Algunos diputados del PLC, del sector arnoldista, han manifestado que no es ésa su intención, algunos otros sí lo han manifestado. Creo que entre ellos hay división ya de pensamiento”, señaló. “Es evidente la división que existe entre la forma de expresarse dentro del PLC arnoldista”, insistió.

Marín Abaunza afirmó que el Ejecutivo no claudicará en su cruzada anticorrupción, la cual volvió incluso a ser la bandera de Bolaños en la recién finalizada Cumbre de Monterrey, México.

Asimismo, el secretario de la Presidencia evitó referirse a la confrontación que existe a lo interno de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, por ser otro Poder del Estado, aunque sí confirmó que Bolaños hará “algunos” cambios en el gabinete en los próximos días, pero se reservó a mencionar nombres.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/04/2018 12:44 AM

Repudio nacional a la represión policial por protestas en el país

Departamentales
Repudio nacional a la represión policial por protestas en el país

Una multitud de estelianos marchó en contra de la violencia oficial y en favor de la democracia, en un hecho sin precedentes en esta ciudad consideraba un bastión del oficialista..

24/04/2018 12:28 AM

CPDH registra más de 200 detenidos y 60 desaparecidos por protestas en Nicaragua

Nacionales
CPDH registra más de 200 detenidos y 60 desaparecidos por protestas en Nicaragua

Además entre los presos se encuentra el periodista Cristopher Harry Ramos Centeno y sus colegas exigen su liberación..

24/04/2018 12:03 AM

Violencia en Nicaragua pasará factura a turismo

Economía
Violencia en Nicaragua pasará factura a turismo

La preocupación de los líderes gremiales es que la marca país de que Nicaragua es un “destino seguro” ha perdido y, a criterio de ellos, costará recuperarlo...

24/04/2018 12:00 AM

La esquina del campeón Cristofer González sufrirá cambios

Deportes
La esquina del campeón Cristofer González sufrirá cambios

La salida de Róger González, además tío del campeón, fue anunciada por el promotor Pablo Osuna, de Nicaboxing Promotions..

24/04/2018 12:00 AM

¿Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Opinión
¿Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

¿Hasta cuándo, Daniel, seguirás matando a tu pueblo? ¿Hasta cuándo, Daniel, seguirás censurando los medios de comunicación, como hiciste con 100% Noticias?..

24/04/2018 12:00 AM

Caricatura 24-04-2018

Caricaturas
Caricatura 24-04-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}