Gobierno no permitirá amnistía para Alemán

Luis Felipe Palacios felipe.palacios@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Gobierno no permitirá amnistía para Alemán Luis Felipe Palacios felipe.palacios@laprensa.com.ni El gobernante Enrique Bolaños, consecuente con su lucha contra la corrupción, no permitirá que se otorgue amnistía ni indulto para el ex presidente Arnoldo Alemán, desde la Asamblea Nacional, aseguró ayer el secretario de la Presidencia, Leandro Marín […]

16/01/2004

Luis Felipe Palacios felipe.palacios@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Gobierno no permitirá amnistía para Alemán


Luis Felipe Palacios
felipe.palacios@laprensa.com.ni




El gobernante Enrique Bolaños, consecuente con su lucha contra la corrupción, no permitirá que se otorgue amnistía ni indulto para el ex presidente Arnoldo Alemán, desde la Asamblea Nacional, aseguró ayer el secretario de la Presidencia, Leandro Marín Abaunza.

“El Gobierno no está por una amnistía ni indulto. El presidente Bolaños lo ha dicho muy claro, que él no está por ninguna amnistía ni indulto. No cabe”, aseveró Marín Abaunza en rueda de prensa.

El alto funcionario evitó, sin embargo, responder si el Ejecutivo estaría dispuesto a vetar una amnistía o indulto que pueda otorgar el Parlamento a Alemán, bajo el argumento que es un caso hipotético.

Varios diputados del PLC, entre ellos Enrique Quiñónez, Jamileth Bonilla y Luis Benavides, se han pronunciado públicamente por solicitar una amnistía o indulto a Alemán, en caso que se tengan los 47 votos en la Asamblea Nacional, para aprobarlo.

ALEMÁN DIVIDE A PLC

Marín Abaunza observó, no obstante, que existen diferencias de criterio dentro de la bancada liberal —que controla la directiva de la Asamblea Nacional—, sobre la posibilidad de presentar un proyecto de Ley para amnistiar o indultar a Alemán.

“Creo que existen diferentes criterios sobre esto. Algunos diputados del PLC, del sector arnoldista, han manifestado que no es ésa su intención, algunos otros sí lo han manifestado. Creo que entre ellos hay división ya de pensamiento”, señaló. “Es evidente la división que existe entre la forma de expresarse dentro del PLC arnoldista”, insistió.

Marín Abaunza afirmó que el Ejecutivo no claudicará en su cruzada anticorrupción, la cual volvió incluso a ser la bandera de Bolaños en la recién finalizada Cumbre de Monterrey, México.

Asimismo, el secretario de la Presidencia evitó referirse a la confrontación que existe a lo interno de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, por ser otro Poder del Estado, aunque sí confirmó que Bolaños hará “algunos” cambios en el gabinete en los próximos días, pero se reservó a mencionar nombres.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2017 11:43 AM

Luis Fonsi inicia un nuevo capítulo con su gira mundial

Espectáculo
Luis Fonsi inicia un nuevo capítulo con su gira mundial

Fonsi no para. Después de recoger cuatro Grammy Latino en Las Vegas por Despacito y lanzar su nuevo sencillo, ya se encuentra en Moscú para debutar ante el público ruso, poner fin a la última fase ..

19/11/2017 11:42 AM

Acusan a un hombre de abusar sexualmente de un niño de 6 años en un colegio de Managua

Nacionales
Acusan a un hombre de abusar sexualmente de un niño de 6 años en un colegio de Managua

William Antonio Martínez, de 24 años, que se encuentra en prisión preventiva, es trabajador del área de mantenimiento del colegio Mi Redentor..

19/11/2017 10:49 AM

Egipto debatirá un proyecto de ley para castigar la homosexualidad

Internacionales
Egipto debatirá un proyecto de ley para castigar la homosexualidad

La propuesta que pretende "preservar la moral y principios de la sociedad egipcia", propone penas de hasta tres años de cárcel para quienes tengan relaciones homosexuales ..

19/11/2017 10:04 AM

Estos son los trajes nacionales de las candidatas a Miss Universo

Espectáculo
Estos son los trajes nacionales de las candidatas a Miss Universo

La representante de Nicaragua, Berenice Quezada, lució un diseño del nicaragüense Jorge Salazar con el nombre: "Faldas Afrodisíacas de mi bello Mombacho"..

19/11/2017 09:10 AM

Destituyen a Mugabe como presidente de su partido y lo llaman a dimitir como jefe de Estado

Internacionales
Destituyen a Mugabe como presidente de su partido y lo llaman a dimitir como jefe de Estado

El partido gobernante, Zanu-PF, aseguró que lanzará en el Parlamento un proceso de destitución del presidente de Zimbabue, si este no dimite este lunes ..

19/11/2017 08:19 AM

Inician las votaciones generales en Chile

Internacionales
Inician las votaciones generales en Chile

Los chilenos elegirán a un presidente, 155 diputados y la mitad del Senado (que ahora tendrá 43 miembros), en unos comicios en que debutará el nuevo sistema electoral proporcional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}