Agua

Edgard Cruz edgardcruz@comsolni.com Hace ocho meses el consumo promedio de agua en mi pequeño negocio (un ciber café con un baño, un lavamanos y un lavandero pequeño) era de unos ochenta córdobas al mes. Repentinamente, en mayo del año pasado me llegó un recibo de más de dos mil córdobas, que no pagué. En junio […]

17/01/2004

Edgard Cruz edgardcruz@comsolni.com

Hace ocho meses el consumo promedio de agua en mi pequeño negocio (un ciber café con un baño, un lavamanos y un lavandero pequeño) era de unos ochenta córdobas al mes. Repentinamente, en mayo del año pasado me llegó un recibo de más de dos mil córdobas, que no pagué. En junio fue de 90 córdobas y ése sí lo pagué. En julio otra vez llegó de más de dos mil córdobas pero tampoco lo pagué.

En octubre mi esposa fue a reclamar y le dijeron que harían una inspección. Dos semanas después llegó una cuadrilla, preguntaron por el dueño del negocio y el encargado les dijo que no me encontraba. Entonces se marcharon sin hacer la inspección.

En diciembre cortaron el servicio, fui a Enacal y les expliqué que no podían suspenderlo porque estaba en proceso de reclamo. Reactivaron el servicio y fueron a hacer la inspección. Dijeron que había fuga en un inodoro y que por eso salía la cantidad alta en el recibo. Fui a sus oficinas y me dijeron que debía pagar los tres meses más altos, lo que equivale a unos seis mil córdobas, o cortarían el servicio. Respondí que no pagaría eso y que mejor cortaran el servicio.

Enacal y otras entidades públicas están acostumbrados a tratar mal a sus clientes. Muchas personas tienen que aguantar porque no pueden subsistir sin el vital líquido. Creo que para brindar un buen servicio con amabilidad y respeto al cliente no se necesita mayor presupuesto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/11/2017 05:17 PM

Encuentran pertenencias de tripulantes del barco Miss Johana Betsey que naufragó en el Caribe

Departamentales
Encuentran pertenencias de tripulantes del barco Miss Johana Betsey que naufragó en el Caribe

El barco langostero Miss Johana Betsey naufragó con 13 tripulantes el 29 de junio. Este martes fueron encontradas algunas pertenencias de la tripulación...

23/11/2017 04:23 PM

Muere un niño de 10 años en un accidente de tránsito en Mulukuku

Departamentales
Muere un niño de 10 años en un accidente de tránsito en Mulukuku

El menor viajaba con su padre en una motocicleta que fue colisionada por una camioneta que viajaba a exceso de velocidad ..

23/11/2017 04:14 PM

La serie S.W.A.T. vuelve a la acción

Espectáculo
La serie S.W.A.T. vuelve a la acción

Las fuerzas de élite de S.W.A.T., la famosa serie policiaca de los años 70, regresan a la acción con un nuevo show televisivo protagonizado por shemar Moore de Criminal Minds..

23/11/2017 03:31 PM

Fotogalería | Dolor y búsqueda por desaparición de submarino argentino

Imágenes
Fotogalería | Dolor y búsqueda por desaparición de submarino argentino

El ARA San Juan partió el lunes 13 de noviembre del puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en Mar del Plata, adonde debía llegar entre el domingo y lunes pasado..

23/11/2017 03:30 PM

Ciudadanos por la Libertad reconoce cinco alcaldías “legítimamente ganadas”

Política
Ciudadanos por la Libertad reconoce cinco alcaldías “legítimamente ganadas”

Las alcaldías que reconoce CxL son Santa María de Pantasma, El Cua, San Sebastián de Yalí, Murra y El Almendro...

23/11/2017 03:23 PM

Rafael Correa regresa a Ecuador para desafiar liderazgo del presidente Lenín Moreno

Internacionales
Rafael Correa regresa a Ecuador para desafiar liderazgo del presidente Lenín Moreno

El exmandatario ecuatoriano llegará al país en momentos de gran confrontación política con su sucesor, lo que podría desembocar en la partición del partido de izquierdas Alianza País (AP)..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}