Agua

Edgard Cruz edgardcruz@comsolni.com Hace ocho meses el consumo promedio de agua en mi pequeño negocio (un ciber café con un baño, un lavamanos y un lavandero pequeño) era de unos ochenta córdobas al mes. Repentinamente, en mayo del año pasado me llegó un recibo de más de dos mil córdobas, que no pagué. En junio […]

17/01/2004

Edgard Cruz edgardcruz@comsolni.com

Hace ocho meses el consumo promedio de agua en mi pequeño negocio (un ciber café con un baño, un lavamanos y un lavandero pequeño) era de unos ochenta córdobas al mes. Repentinamente, en mayo del año pasado me llegó un recibo de más de dos mil córdobas, que no pagué. En junio fue de 90 córdobas y ése sí lo pagué. En julio otra vez llegó de más de dos mil córdobas pero tampoco lo pagué.

En octubre mi esposa fue a reclamar y le dijeron que harían una inspección. Dos semanas después llegó una cuadrilla, preguntaron por el dueño del negocio y el encargado les dijo que no me encontraba. Entonces se marcharon sin hacer la inspección.

En diciembre cortaron el servicio, fui a Enacal y les expliqué que no podían suspenderlo porque estaba en proceso de reclamo. Reactivaron el servicio y fueron a hacer la inspección. Dijeron que había fuga en un inodoro y que por eso salía la cantidad alta en el recibo. Fui a sus oficinas y me dijeron que debía pagar los tres meses más altos, lo que equivale a unos seis mil córdobas, o cortarían el servicio. Respondí que no pagaría eso y que mejor cortaran el servicio.

Enacal y otras entidades públicas están acostumbrados a tratar mal a sus clientes. Muchas personas tienen que aguantar porque no pueden subsistir sin el vital líquido. Creo que para brindar un buen servicio con amabilidad y respeto al cliente no se necesita mayor presupuesto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/06/2018 08:12 PM

Embajador de Estados Unidos ante la OEA finaliza su visita a Nicaragua

Política
Embajador de Estados Unidos ante la OEA finaliza su visita a Nicaragua

Carlos Trujillo regresó a Washington DC, sin dar a conocer los detalles de su encuentro con representantes de la sociedad civil y personeros del régimen de Daniel Ortega..

20/06/2018 07:44 PM

Jonathan Loáisiga utilizó muchos picheos y sale sin decisión ante Seattle

Deportes
Jonathan Loáisiga utilizó muchos picheos y sale sin decisión ante Seattle

Jonathan Loáisiga tiró 3.2 entradas de seis hits, tres carreras limpias, dos bases y cuatro ponches y dejó abajo 3-0 a los Yanquis...

20/06/2018 07:28 PM

Leoneses mantendrán tranques hasta que autoridades den garantías de “no represalias”

Departamentales
Leoneses mantendrán tranques hasta que autoridades den garantías de “no represalias”

Para retirar los tranques el movimiento exige a las autoridades que estén dispuestas a firmar un acuerdo ante delegados de las comisiones internacionales..

20/06/2018 06:39 PM

Encuentran a un joven muerto en Matagalpa

Departamentales
Encuentran a un joven muerto en Matagalpa

Todavía son desconocidas las circunstancias en las cuales murió el joven, aunque presuntamente fue acuchillado, dijo la directora de la Cruz Roja de Matagalpa, Jacqueline Blandón..

20/06/2018 06:31 PM

En imágenes | Masaya, luto y escombros

Imágenes
En imágenes | Masaya, luto y escombros

Luto y destrucción se respiran en las calles de Masaya, luego de que el martes un escuadrón de policías y paramilitares fuertemente armados entraran a la ciudad y atacaran a los pobladores..

20/06/2018 05:09 PM

Srisaket Sor Rungvisai cancela su participación en Superfly 3

Deportes
Srisaket Sor Rungvisai cancela su participación en Superfly 3

Srisaket Sor Rungvisai sigue triste y su dolor lo ha hecho retrasar compromisos importantes de boxeo. La separación con su pareja, con la cual había estado 14 años, le ha provocado una situación de..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}