Añoranza

Emma Lugo Downing La democracia de nicaragua es insuficiente. Los viejos dictadores tenían sentimientos patrióticos, querían modernizar el país y mejorar las condiciones de vida de la gente, sin pensar en megasalarios ni pensiones de por vida. Esto empezó con los sandinistas que dicen ser defensores del pueblo. Aunque también es verdad que los Somoza […]

17/01/2004

Emma Lugo Downing

La democracia de nicaragua es insuficiente. Los viejos dictadores tenían sentimientos patrióticos, querían modernizar el país y mejorar las condiciones de vida de la gente, sin pensar en megasalarios ni pensiones de por vida. Esto empezó con los sandinistas que dicen ser defensores del pueblo. Aunque también es verdad que los Somoza buscaron cómo enriquecerse. Luego vino la “robolución”. En el noventa surgió un nuevo régimen democrático, y la esperanza de que emergeríamos de la podredumbre donde nos habían sumergido. Pero se promulgaron nuevas leyes que lejos de defender los derechos del ciudadano contra los abusos gubernamentales, se convirtieron en pesadas piñatas que favorecieron a los más poderosos económicamente.

Peor resultó la costumbre de los nuevos gobiernos democráticos de irrespetar los derechos de la propiedad en su afán de redistribuir la riqueza. Bajo los gobiernos de las mayorías se han violado la Constitución y las leyes, como en el caso de mi casa en el que tengo ganado un juicio, con una sentencia de término ya notificada en mis manos y la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos, se pronunció públicamente contra el artículo 451 Pr., contra el artículo 90 de la Ley 278 y contra el artículo 167 de la Constitución.

Eso quiere decir que nuestras casas, nuestras tierras, nuestros negocios seguirán siendo nuestras hasta que algún burócrata diga lo contrario. Cómo añoro la época del honorable juez Idelfonso Palma Martínez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/11/2017 12:00 AM

Canadá niega que haya un programa para recibir a los nicaragüenses beneficiarios del TPS

Política
Canadá niega que haya un programa para recibir a los nicaragüenses beneficiarios del TPS

El Gobierno de Estados Unidos canceló el TPS para los nicaragüenses, mientras ciudadanos de Honduras, El Salvador y Haití permanecen en la incertidumbre a la espera del anuncio de la Casa Blanca sob..

20/11/2017 12:00 AM

14 córdobas costará el “arranque” de taxis en Boaco

Departamentales
14 córdobas costará el “arranque” de taxis en Boaco

Catorce córdobas será la nueva tarifa de “arranque” estipulada por los taxistas de la ciudad de Boaco, que entrará en vigencia este lunes..

20/11/2017 12:00 AM

¡Abuelos al rescate! El papel importante que juegan en la familia

Espectáculo
¡Abuelos al rescate! El papel importante que juegan en la familia

Es en estas fechas previas a la Navidad cuando llegan las vacaciones escolares y los abuelos prestan una gran ayuda a los matrimonios en los que ambos desempeñan labores fuera del hogar..

20/11/2017 12:00 AM

Ya arrancó el Black Gallo con precios bajos

Empresariales
Ya arrancó el Black Gallo con precios bajos

El Gallo más Gallo lanza promoción Black Gallo..

20/11/2017 12:00 AM

Justicia, orden y educación

Opinión
Justicia, orden y educación

Bueno, ganemos, apostemos, no al bloque rojo o negro del paño de la ruleta, apostemos al 13 de la UNO y recemos por el buen oficio de los más de 4,000 observadores electorales internacionales avenido..

20/11/2017 12:00 AM

Distribuidora La Universal con lo mejor para el año lectivo 2018

Empresariales
Distribuidora La Universal con lo mejor para el año lectivo 2018

Realizó la vigésima tercera Feria Escolar 2017-2018..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}