Fondos para equipar brigadas de prevención - La Prensa

Fondos para equipar brigadas de prevención

Capacitarán 124 Comités Municipales de Prevención del Riesgo, en igual número de municipios Alina Lorío L.CORRESPONSAL/OCOTALdepartamentos@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Fondos para equipar brigadas de prevención Capacitarán 124 Comités Municipales de Prevención del Riesgo, en igual número de municipios Alina Lorío L.CORRESPONSAL/OCOTALdepartamentos@laprensa.com.ni El Banco Mundial aprobó un préstamo al Gobierno de Nicaragua de tres millones de […]

20/01/2004
  • Capacitarán 124 Comités Municipales de Prevención del Riesgo, en igual número de municipios

Alina Lorío L.CORRESPONSAL/OCOTALdepartamentos@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Fondos para equipar brigadas de prevención



Capacitarán 124 Comités Municipales de Prevención del Riesgo, en igual número de municipios

Alina Lorío L.
CORRESPONSAL/OCOTAL
departamentos@laprensa.com.ni




El Banco Mundial aprobó un préstamo al Gobierno de Nicaragua de tres millones de dólares para equipar a 124 brigadas de rescate y salvamento, primeros auxilios y contra incendios, conformadas en igual número de municipios del país, reveló Cristóbal Sequeira, secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred).

Sequeira respondió a las diversas inquietudes sobre los planes de prevención y control de los incendios forestales en el verano, durante un taller regional con periodistas de Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Jinotega y Matagalpa, donde el Sinapred y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) presentaron una estrategia para sensibilizar a la población sobre los riesgos.

El crédito del Banco Mundial logrará equipar —a partir de abril— con materiales y herramientas a las brigadas previamente capacitadas en 124 municipios del país, incluyendo los de la zona norte de Nicaragua.

Informó que el Sinapred logró el año pasado cerrar con la capacitación de 75 brigadas de rescate y salvamento, contra incendios y primeros auxilios, adscritas a igual número de Comités Municipales de Prevención del Riesgo, constituidos en cada municipalidad.

Consideró que a pesar de lo tardío del equipamiento de las brigadas, lograrán llegar a tiempo para el período más crítico de los incendios forestales y añadió que las herramientas permanecerán en los municipios para actuar contra cualquier desastre que ocurra en lo sucesivo.

TRABAJO LISTO EN AGOSTO

El secretario ejecutivo del Sinapred dijo que esperan que en agosto estén preparados y equipados los 124 Comités Municipales de Prevención del Riesgo en los lugares seleccionados, incluyendo las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur de Nicaragua.

En la actualidad el Sinapred trabaja en la capacitación y conformación de los Comités Municipales de Prevención del Riesgo en los departamentos de Matagalpa y Jinotega, para finalizar con los localizados en la región central y occidente del país.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
11/12/2018 12:43 AM

Javier Robles el Jugador de la Semana e Isaac Benard el nuevo líder de bateo

Deportes
Javier Robles el Jugador de la Semana e Isaac Benard el nuevo líder de bateo

Javier Robles el Jugador de la Semana e Isaac Benard el nuevo líder de bateo..

11/12/2018 12:37 AM

Elmer Reyes y Carlos Téller llegar como refuerzos al rescate de los Gigantes

Deportes
Elmer Reyes y Carlos Téller llegar como refuerzos al rescate de los Gigantes

Reyes fue el Jugador Más Valioso de la pasada temporada de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua con los Gigantes de Rivas...

11/12/2018 12:01 AM

Entendiendo las Sanciones de la Orden Ejecutiva

Opinión
Entendiendo las Sanciones de la Orden Ejecutiva

Al igual que la Ley Global Magnitsky, la Orden Ejecutiva congela los activos, incluyendo trasferencias bancarias a través de corresponsales estadounidenses..

11/12/2018 12:00 AM

Alcaldía de Managua sigue amurallada y vigilada por el Ejército

Nacionales
Alcaldía de Managua sigue amurallada y vigilada por el Ejército

A casi ocho meses de que en Nicaragua estalló la rebelión cívica y el régimen de Daniel Ortega respondió con represión, las oficinas centrales de la Alcaldía de Managua siguen militarizadas y co..

11/12/2018 12:00 AM

Precio del pasaje desde Peñas Blancas a Managua subirá en Navidad y Fin de Año

Nacionales
Precio del pasaje desde Peñas Blancas a Managua subirá en Navidad y Fin de Año

Los más de 50,000 nicaragüenses que históricamente viajan todos los años de Costa Rica a Nicaragua, para pasar la Navidad y Fin de Año con sus familiares en este 2018 tendrán que pagar un 40 por ..

11/12/2018 12:00 AM

Instituto Nacional Tecnológico derrocha dinero para aparentar “normalidad”

Nacionales
Instituto Nacional Tecnológico derrocha dinero para aparentar “normalidad”

El Inatec se gastó más de un millón de córdobas para financiar un evento de tecnología, y aportar a crear su propia "normalidad"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x