Rechazan acusación por homicidio

Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/RIVAS Roman, Times, serif”> Rechazan acusación por homicidio Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/RIVAS Por no reunir los requisitos que la ley establece y por haber permanecido detenido ilegalmente, la Juez de Distrito Penal de Rivas, Ivette Toruño Blanco, decidió no admitir la acusación interpuesta por la Fiscalía en contra del joven Milton Pérez Vílchez, a […]

20/01/2004

Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/RIVAS

Roman, Times, serif”>
Rechazan acusación por homicidio


Noelia Sánchez Ricarte
CORRESPONSAL/RIVAS




Por no reunir los requisitos que la ley establece y por haber permanecido detenido ilegalmente, la Juez de Distrito Penal de Rivas, Ivette Toruño Blanco, decidió no admitir la acusación interpuesta por la Fiscalía en contra del joven Milton Pérez Vílchez, a quien se acusaba por homicidio doloso contra un desconocido que murió cuando ingresó a una vivienda con el rostro encapuchado.

Pérez fue detenido el pasado viernes luego de que una persona muriera en su hogar, producto de tres disparos. Como se recordará, el pasado jueves tres personas encapuchadas y armadas llegaron a la casa de Milton Pérez, aparentemente para matarlo, pero al final uno de los presuntos matones fue herido mortalmente de tres disparos.

La Policía determinó entonces que había suficientes pruebas para incriminar a Pérez en el homicidio de un hombre del que hasta ahora se desconoce su identidad.

Este caso era considerado por la Policía de Rivas como relevante, a tal extremo que sólo se brindaban escasas informaciones del mismo, según la Policía, para no entorpecer las investigaciones.

GIRO DRÁSTICO

El caso tomó un curso diferente; el joven acusado por homicidio contra un desconocido quedó en libertad, porque en la acusación ni siquiera se le vincula como presunto autor de este delito.

La juez Toruño consideró “que se debió profundizar en las investigaciones antes de hacer la acusación y que debieron haber respetado los derechos constitucionales del detenido”.

Según la judicial la acusación fue mal presentada, pues en ella no se daba el menor indicio de por qué se acusaba a Pérez. “Se debió haber presentado una acusación clara, precisa y específica, donde se demostrara cual era la participación del acusado, en ninguna parte (de la acusación) decía que Milton había disparado el arma que mató al desconocido”, indicó Toruño.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/04/2018 12:03 AM

Hoteles de Nicaragua se quedan sin huéspedes

Economía
Hoteles de Nicaragua  se quedan sin huéspedes

La crisis sociopolítica y económica que enfrenta Nicaragua desde hace una semana ha dejado desolados los hoteles, cuyas reservaciones han sido canceladas masivamente..

27/04/2018 12:02 AM

Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Deportes
Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Alex Blandino se ha ganado su permanencia en los Rojos gracias a su mejorado bateo, incluso tras el regreso de Eugenio Suárez..

27/04/2018 12:00 AM

La Curacao celebra a mamá

Empresariales
La Curacao celebra a mamá

La Curacao rinde homenaje a las madres nicaragüenses con su promoción “Mamá es mi melodía de amor”..

27/04/2018 12:00 AM

Conociendo mi tienda con Walmart

Empresariales
Conociendo mi tienda con Walmart

Estudiantes visitan supermercado La Unión Carretera a Masaya..

27/04/2018 12:00 AM

Portada impresa 27-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 27-04-2018

..

27/04/2018 12:00 AM

¡Patria libre y vivir!

Opinión
¡Patria libre y vivir!

Para sorpresa de los políticos y de la sociedad en general, la juventud fue de nuevo protagonista y las universidades fueron nuevamente los puntos de referencia para reclamar los derechos ciudadanos...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}