14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rechazan acusación por homicidio

Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/RIVAS Roman, Times, serif”> Rechazan acusación por homicidio Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/RIVAS Por no reunir los requisitos que la ley establece y por haber permanecido detenido ilegalmente, la Juez de Distrito Penal de Rivas, Ivette Toruño Blanco, decidió no admitir la acusación interpuesta por la Fiscalía en contra del joven Milton Pérez Vílchez, a […]

Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/RIVAS

Roman, Times, serif”>
Rechazan acusación por homicidio


Noelia Sánchez Ricarte
CORRESPONSAL/RIVAS




Por no reunir los requisitos que la ley establece y por haber permanecido detenido ilegalmente, la Juez de Distrito Penal de Rivas, Ivette Toruño Blanco, decidió no admitir la acusación interpuesta por la Fiscalía en contra del joven Milton Pérez Vílchez, a quien se acusaba por homicidio doloso contra un desconocido que murió cuando ingresó a una vivienda con el rostro encapuchado.

Pérez fue detenido el pasado viernes luego de que una persona muriera en su hogar, producto de tres disparos. Como se recordará, el pasado jueves tres personas encapuchadas y armadas llegaron a la casa de Milton Pérez, aparentemente para matarlo, pero al final uno de los presuntos matones fue herido mortalmente de tres disparos.

La Policía determinó entonces que había suficientes pruebas para incriminar a Pérez en el homicidio de un hombre del que hasta ahora se desconoce su identidad.

Este caso era considerado por la Policía de Rivas como relevante, a tal extremo que sólo se brindaban escasas informaciones del mismo, según la Policía, para no entorpecer las investigaciones.

GIRO DRÁSTICO

El caso tomó un curso diferente; el joven acusado por homicidio contra un desconocido quedó en libertad, porque en la acusación ni siquiera se le vincula como presunto autor de este delito.

La juez Toruño consideró “que se debió profundizar en las investigaciones antes de hacer la acusación y que debieron haber respetado los derechos constitucionales del detenido”.

Según la judicial la acusación fue mal presentada, pues en ella no se daba el menor indicio de por qué se acusaba a Pérez. “Se debió haber presentado una acusación clara, precisa y específica, donde se demostrara cual era la participación del acusado, en ninguna parte (de la acusación) decía que Milton había disparado el arma que mató al desconocido”, indicó Toruño.

Nacionales

Puede interesarte

×