Rechazan acusación por homicidio

Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/RIVAS Roman, Times, serif”> Rechazan acusación por homicidio Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/RIVAS Por no reunir los requisitos que la ley establece y por haber permanecido detenido ilegalmente, la Juez de Distrito Penal de Rivas, Ivette Toruño Blanco, decidió no admitir la acusación interpuesta por la Fiscalía en contra del joven Milton Pérez Vílchez, a […]

20/01/2004

Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/RIVAS

Roman, Times, serif”>
Rechazan acusación por homicidio


Noelia Sánchez Ricarte
CORRESPONSAL/RIVAS




Por no reunir los requisitos que la ley establece y por haber permanecido detenido ilegalmente, la Juez de Distrito Penal de Rivas, Ivette Toruño Blanco, decidió no admitir la acusación interpuesta por la Fiscalía en contra del joven Milton Pérez Vílchez, a quien se acusaba por homicidio doloso contra un desconocido que murió cuando ingresó a una vivienda con el rostro encapuchado.

Pérez fue detenido el pasado viernes luego de que una persona muriera en su hogar, producto de tres disparos. Como se recordará, el pasado jueves tres personas encapuchadas y armadas llegaron a la casa de Milton Pérez, aparentemente para matarlo, pero al final uno de los presuntos matones fue herido mortalmente de tres disparos.

La Policía determinó entonces que había suficientes pruebas para incriminar a Pérez en el homicidio de un hombre del que hasta ahora se desconoce su identidad.

Este caso era considerado por la Policía de Rivas como relevante, a tal extremo que sólo se brindaban escasas informaciones del mismo, según la Policía, para no entorpecer las investigaciones.

GIRO DRÁSTICO

El caso tomó un curso diferente; el joven acusado por homicidio contra un desconocido quedó en libertad, porque en la acusación ni siquiera se le vincula como presunto autor de este delito.

La juez Toruño consideró “que se debió profundizar en las investigaciones antes de hacer la acusación y que debieron haber respetado los derechos constitucionales del detenido”.

Según la judicial la acusación fue mal presentada, pues en ella no se daba el menor indicio de por qué se acusaba a Pérez. “Se debió haber presentado una acusación clara, precisa y específica, donde se demostrara cual era la participación del acusado, en ninguna parte (de la acusación) decía que Milton había disparado el arma que mató al desconocido”, indicó Toruño.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 08:15 PM

Dos de los acusados por la muerte de una mujer en Casares hasta fueron a su vela

Departamentales
Dos de los acusados por la muerte de una mujer en Casares hasta fueron a su vela

Según el hermano de la víctima, uno de ellos tomó café durante el velorio y el otro rompió el candado del cementerio de San Marcos para que fuese sepultada..

18/11/2017 07:48 PM

Argentina detecta siete llamadas desde el submarino desaparecido el pasado miércoles

Internacionales
Argentina detecta siete llamadas desde el submarino desaparecido el pasado miércoles

Según el Ministerio de Defensa, las llamadas, que duraron entre 4 y 36 segundos,"no llegaron a establecer contacto" ..

18/11/2017 06:45 PM

Ortega retrocede en su intención de incrementar el precio de los sticker de rodamiento

Política
Ortega retrocede en su intención de incrementar el precio de los sticker de rodamiento

Gobierno niega que haya existido alguna iniciativa de reforma a la Ley de Circulación Vehicular, pese a que el documento estuvo colgado en el sitio de la Asamblea Nacional y luego fue retirado ..

18/11/2017 06:20 PM

Sofía Loren tiene su estrella en Paseo de la Fama de Almería

Espectáculo
Sofía Loren tiene su estrella en Paseo de la Fama de Almería

La actriz italiana descubrió la estrella que lleva su nombre en el Paseo de la Fama de Almería, a la que acudió con motivo del XVI Festival Internacional de Cine (Fical)..

18/11/2017 04:46 PM

El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Espectáculo
El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Cassidy, quien protagonizara en la década de 1970 la serie de televisión The Partridge Family, se halla internado en un hospital de Florida, confirmó su representante..

18/11/2017 04:20 PM

Las propiedades de la zanahoria

Espectáculo
Las propiedades de la zanahoria

La zanahoria, botánicamente es una raíz que se utiliza en la cocina de muchas formas: en ensaladas, sopas, salsas, combinadas con carnes, aves, pescados, mariscos, y otras maneras más..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}