Despiden a maestros en colegio religioso

Son 16 cesanteados, en el Colegio San Francisco de Asís, de Juigalpa Mercedes SequeiraCORRESPONSAL / JUIGALPAdepartamentos@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Despiden a maestros en colegio religioso Son 16 cesanteados, en el Colegio San Francisco de Asís, de Juigalpa Mercedes SequeiraCORRESPONSAL / JUIGALPAdepartamentos@laprensa.com.ni Un total de 16 maestros de secundaria del Colegio San Francisco de Asís, de […]

22/01/2004
  • Son 16 cesanteados, en el Colegio San Francisco de Asís, de Juigalpa

Mercedes SequeiraCORRESPONSAL / JUIGALPAdepartamentos@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Despiden a maestros en colegio religioso



Son 16 cesanteados, en el Colegio San Francisco de Asís, de Juigalpa

Mercedes Sequeira
CORRESPONSAL / JUIGALPA
departamentos@laprensa.com.ni




Un total de 16 maestros de secundaria del Colegio San Francisco de Asís, de Juigalpa, en el departamento de Chontales, fueron despedidos por la dirección del centro religioso que se propone renovar la planilla docente.

Margarita Aguilar, una de las afectadas, se mostró indignada por la decisión que tomó la dirección del centro, pues según ella, sin razón alguna fueron corridos.

Aguilar señaló que entre las 16 maestras despedidas, ocho eran pagadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), las que están siendo reubicadas en otros centros educativos por esa institución, versión que confirmó el delegado municipal del MECD, licenciado Donald Carrillo.

Según Aguilar, las contratadas por el Colegio San Francisco de Asís, quedarán en el desempleo.

RECURREN AL MITRAB

La cesanteada explicó que la dirección del centro les notificó el despido a los maestros en días de vacaciones. “Nosotros nos presentamos ante el Ministerio del Trabajo porque hubo violación al artículo 80 del Código del Trabajo, porque nos notificaron en período de vacaciones. Además fue un despido masivo”, advirtió Aguilar, quien pide su reubicación laboral, al igual que el resto de maestros.

“Nosotros no estamos luchando para que se nos indemnice, sino que nos reincorporen en el trabajo, rescatar nuestro prestigio, porque cuando se habla de calidad de la educación, piensan que nosotros somos malos y eso no es cierto. Ellos no pueden aducir calidad de la educación, porque en el caso mío en el año 1999, yo salí seleccionada como la mejor maestra a nivel municipal y a nivel departamental también gané”, recordó Aguilar.

ADUCEN REVANCHISMO

La maestra despedida considera que fueron despedidas, no por fortalecer los principios cristianos, sino por represalias, ya que participaron en la huelga del año pasado en demanda de aumento salarial, por lo que califica como “un revanchismo”.

“Ellos (el padre franciscano Domingo Gatti y el padre salvadoreño Oscar Granados, director y subdirector del San Francisco de Asís, no conocen el trabajo realizado por el padre Miguel, el esfuerzo del padre Francisco, de la comunidad educativa y alumnos, que hemos dado nuestro trabajo no solamente como docente sino también como apoyo a través de actividades, para mejorar la infraestructura del colegio”, apuntó.

El vicedirector (Oscar Granados) es un padre salvadoreño que ni siquiera sabe los problemas que hemos tenido que afrontar para que ese colegio salga adelante, él no ha valorado nada de los padres de familia. Vamos a meter el caso a juicio”, advirtió Aguilar.

Los padres Domingo Gatti y Oscar Granados, director y subdirector del Colegio San Francisco de Asís, respectivamente, rehusaron dar declaraciones al respecto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2018 09:16 AM

Cristofer “El Látigo” González peleará título mundial el 15 de abril en Japón

Deportes
Cristofer “El Látigo” González peleará título mundial el 15 de abril en Japón

El Látigo estaba cocinando esa posibilidad en el último mes, sin embargo, tenía previsto defender su título Latino de la categoría mosca en revancha contra Eliécer Quezada ..

19/02/2018 09:01 AM

Policía no acata sentencia judicial para devolver una propiedad

LPTV
Policía no acata sentencia judicial para devolver una propiedad

Hazel Layjane Carrión Ríos demanda la entrega del módulo M-11, que ella había alquilado y que luego la Policía ocupó como bienes vinculados al narcotraficante colombiano Amaury Paudd Carmona More..

19/02/2018 08:43 AM

Comerciantes regresarán la próxima semana a terminal de buses de Rivas

LPTV
Comerciantes regresarán la próxima semana a terminal de buses de Rivas

El mercado de Rivas, cuenta con más de 500 comerciantes, de los cuales una pequeña parte se ubica en el interior del mercado y el resto han colocados sus tramos a la orilla de las calles..

19/02/2018 08:36 AM

Sismo de media intensidad asusta a mexicanos pero no deja daños

LPTV
Sismo de media intensidad asusta a mexicanos pero no deja daños

Autoridades estatales y nacionales de emergencias dijeron que hasta el momento no hay reportes de daños, pero las clases se cancelaron en todo Oaxaca..

19/02/2018 08:32 AM

La historia real de Juan Lanzas tras la amputación de sus piernas

LPTV
La historia real de Juan Lanzas tras la amputación de sus piernas

Juan Rafael Lanzas Maldonado era inocente del delito por el que lo arrestaron. Familiares y vecinos denuncian que la golpiza policial y el maltrato en la prisión provocaron que le amputaran sus dos pi..

19/02/2018 08:09 AM

Rescatistas encuentran restos del avión que se estrelló con 66 personas en Irán

Internacionales
Rescatistas encuentran restos del avión que se estrelló con 66 personas en Irán

Cinco helicópteros y cinco drones participan en las tareas y una agencia noticiosa informó que más de 150 montañistas están ayudando..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}