14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Despiden a maestros en colegio religioso

Son 16 cesanteados, en el Colegio San Francisco de Asís, de Juigalpa Mercedes SequeiraCORRESPONSAL / [email protected] Roman, Times, serif”> Despiden a maestros en colegio religioso Son 16 cesanteados, en el Colegio San Francisco de Asís, de Juigalpa Mercedes SequeiraCORRESPONSAL / [email protected] Un total de 16 maestros de secundaria del Colegio San Francisco de Asís, de […]

  • Son 16 cesanteados, en el Colegio San Francisco de Asís, de Juigalpa

Mercedes SequeiraCORRESPONSAL / [email protected]

Roman, Times, serif”>
Despiden a maestros en colegio religioso



Son 16 cesanteados, en el Colegio San Francisco de Asís, de Juigalpa

Mercedes Sequeira
CORRESPONSAL / JUIGALPA
[email protected]




Un total de 16 maestros de secundaria del Colegio San Francisco de Asís, de Juigalpa, en el departamento de Chontales, fueron despedidos por la dirección del centro religioso que se propone renovar la planilla docente.

Margarita Aguilar, una de las afectadas, se mostró indignada por la decisión que tomó la dirección del centro, pues según ella, sin razón alguna fueron corridos.

Aguilar señaló que entre las 16 maestras despedidas, ocho eran pagadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), las que están siendo reubicadas en otros centros educativos por esa institución, versión que confirmó el delegado municipal del MECD, licenciado Donald Carrillo.

Según Aguilar, las contratadas por el Colegio San Francisco de Asís, quedarán en el desempleo.

RECURREN AL MITRAB

La cesanteada explicó que la dirección del centro les notificó el despido a los maestros en días de vacaciones. “Nosotros nos presentamos ante el Ministerio del Trabajo porque hubo violación al artículo 80 del Código del Trabajo, porque nos notificaron en período de vacaciones. Además fue un despido masivo”, advirtió Aguilar, quien pide su reubicación laboral, al igual que el resto de maestros.

“Nosotros no estamos luchando para que se nos indemnice, sino que nos reincorporen en el trabajo, rescatar nuestro prestigio, porque cuando se habla de calidad de la educación, piensan que nosotros somos malos y eso no es cierto. Ellos no pueden aducir calidad de la educación, porque en el caso mío en el año 1999, yo salí seleccionada como la mejor maestra a nivel municipal y a nivel departamental también gané”, recordó Aguilar.

ADUCEN REVANCHISMO

La maestra despedida considera que fueron despedidas, no por fortalecer los principios cristianos, sino por represalias, ya que participaron en la huelga del año pasado en demanda de aumento salarial, por lo que califica como “un revanchismo”.

“Ellos (el padre franciscano Domingo Gatti y el padre salvadoreño Oscar Granados, director y subdirector del San Francisco de Asís, no conocen el trabajo realizado por el padre Miguel, el esfuerzo del padre Francisco, de la comunidad educativa y alumnos, que hemos dado nuestro trabajo no solamente como docente sino también como apoyo a través de actividades, para mejorar la infraestructura del colegio”, apuntó.

El vicedirector (Oscar Granados) es un padre salvadoreño que ni siquiera sabe los problemas que hemos tenido que afrontar para que ese colegio salga adelante, él no ha valorado nada de los padres de familia. Vamos a meter el caso a juicio”, advirtió Aguilar.

Los padres Domingo Gatti y Oscar Granados, director y subdirector del Colegio San Francisco de Asís, respectivamente, rehusaron dar declaraciones al respecto.

Departamentales

Puede interesarte

×