" " Despiden a maestros en colegio religioso - La Prensa

Despiden a maestros en colegio religioso

Son 16 cesanteados, en el Colegio San Francisco de Asís, de Juigalpa Mercedes SequeiraCORRESPONSAL / JUIGALPAdepartamentos@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Despiden a maestros en colegio religioso Son 16 cesanteados, en el Colegio San Francisco de Asís, de Juigalpa Mercedes SequeiraCORRESPONSAL / JUIGALPAdepartamentos@laprensa.com.ni Un total de 16 maestros de secundaria del Colegio San Francisco de Asís, de […]

22/01/2004
  • Son 16 cesanteados, en el Colegio San Francisco de Asís, de Juigalpa

Mercedes SequeiraCORRESPONSAL / JUIGALPAdepartamentos@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Despiden a maestros en colegio religioso



Son 16 cesanteados, en el Colegio San Francisco de Asís, de Juigalpa

Mercedes Sequeira
CORRESPONSAL / JUIGALPA
departamentos@laprensa.com.ni




Un total de 16 maestros de secundaria del Colegio San Francisco de Asís, de Juigalpa, en el departamento de Chontales, fueron despedidos por la dirección del centro religioso que se propone renovar la planilla docente.

Margarita Aguilar, una de las afectadas, se mostró indignada por la decisión que tomó la dirección del centro, pues según ella, sin razón alguna fueron corridos.

Aguilar señaló que entre las 16 maestras despedidas, ocho eran pagadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), las que están siendo reubicadas en otros centros educativos por esa institución, versión que confirmó el delegado municipal del MECD, licenciado Donald Carrillo.

Según Aguilar, las contratadas por el Colegio San Francisco de Asís, quedarán en el desempleo.

RECURREN AL MITRAB

La cesanteada explicó que la dirección del centro les notificó el despido a los maestros en días de vacaciones. “Nosotros nos presentamos ante el Ministerio del Trabajo porque hubo violación al artículo 80 del Código del Trabajo, porque nos notificaron en período de vacaciones. Además fue un despido masivo”, advirtió Aguilar, quien pide su reubicación laboral, al igual que el resto de maestros.

“Nosotros no estamos luchando para que se nos indemnice, sino que nos reincorporen en el trabajo, rescatar nuestro prestigio, porque cuando se habla de calidad de la educación, piensan que nosotros somos malos y eso no es cierto. Ellos no pueden aducir calidad de la educación, porque en el caso mío en el año 1999, yo salí seleccionada como la mejor maestra a nivel municipal y a nivel departamental también gané”, recordó Aguilar.

ADUCEN REVANCHISMO

La maestra despedida considera que fueron despedidas, no por fortalecer los principios cristianos, sino por represalias, ya que participaron en la huelga del año pasado en demanda de aumento salarial, por lo que califica como “un revanchismo”.

“Ellos (el padre franciscano Domingo Gatti y el padre salvadoreño Oscar Granados, director y subdirector del San Francisco de Asís, no conocen el trabajo realizado por el padre Miguel, el esfuerzo del padre Francisco, de la comunidad educativa y alumnos, que hemos dado nuestro trabajo no solamente como docente sino también como apoyo a través de actividades, para mejorar la infraestructura del colegio”, apuntó.

El vicedirector (Oscar Granados) es un padre salvadoreño que ni siquiera sabe los problemas que hemos tenido que afrontar para que ese colegio salga adelante, él no ha valorado nada de los padres de familia. Vamos a meter el caso a juicio”, advirtió Aguilar.

Los padres Domingo Gatti y Oscar Granados, director y subdirector del Colegio San Francisco de Asís, respectivamente, rehusaron dar declaraciones al respecto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 10:13 AM

Real Estelí se estrella en un muro llamado Denvern Fox

Deportes
Real Estelí se estrella en un muro llamado Denvern Fox

El central Óscar López empató al minuto 89 en el único disparo que el portero del Municipal Jalapa no pudo detener..

23/09/2018 10:13 AM

EN VIVO | Nicaragüenses salen a las calles para ser la voz de los presos políticos

Nacionales
EN VIVO | Nicaragüenses salen a las calles para ser la voz de los presos políticos

La manifestación es convocada por familiares de presos políticos, el Movimiento Campesino, médicos, maestros, estudiantes, movimiento sociales y sociedad civil..

23/09/2018 01:37 AM

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

Deportes
El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva...

23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}