14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Termina foro contra globalización en India

Neelesh MisraAP Roman, Times, serif”> Termina foro contra globalización en India Neelesh MisraAP BOMBAY, INDIA.- Decenas de miles de activistas marcharon el miércoles por las calles de la capital financiera de la India, gritando arengas contra la guerra y el capitalismo, para marcar el fin de la mayor reunión contra la globalización del mundo. Luego […]

Neelesh MisraAP

Roman, Times, serif”>
Termina foro contra globalización en India


Neelesh Misra
AP




BOMBAY, INDIA.- Decenas de miles de activistas marcharon el miércoles por las calles de la capital financiera de la India, gritando arengas contra la guerra y el capitalismo, para marcar el fin de la mayor reunión contra la globalización del mundo.

Luego de seis días de protestas coloridas y discusiones contra la liberalización económica, la guerra en Irak, el sistema de castas indio y la opresión racial, el Foro Social Mundial terminó con un acto masivo en el centro de Bombay.

“Podemos detener a (el presidente estadounidense George W.) Bush. Podemos detener la guerra’’, dijo Choi Mi-jin, activista del grupo Globalize from Below, con sede en Seúl.

“La guerra estadounidense en Irak a infectado a todos en el mundo. Muchas personas, personas inocentes, han sido asesinadas. Esto debe de terminar’’, dijo mientras se preparaba para unirse a la marcha.

Unas 100 mil personas, provenientes de 132 naciones, asistieron al foro, realizado por primera vez fuera de su sede en Porto Alegre, Brasil. Los organizadores dijeron que fue un éxito enorme al activar la opinión pública y ampliar la red mundial de grupos de la sociedad civil, especialmente en Asia y Africa.

Líderes empresariales y gubernamentales celebran desde el miércoles en Davos, una localidad vacacional de los Alpes suizos, el Foro Económico Mundial, una reunión anual donde discutirán el dólar débil, las tambaleantes negociaciones comerciales, y puntos álgidos del planeta.

Se espera que participen en la reunión 2,100 personas, incluidos más de 30 jefes de Estado y de gobierno, entre los cuales no estarán importantes líderes latinoamericanos.

Internacionales

Puede interesarte

×