Termina foro contra globalización en India

Neelesh MisraAP Roman, Times, serif”> Termina foro contra globalización en India Neelesh MisraAP BOMBAY, INDIA.- Decenas de miles de activistas marcharon el miércoles por las calles de la capital financiera de la India, gritando arengas contra la guerra y el capitalismo, para marcar el fin de la mayor reunión contra la globalización del mundo. Luego […]

22/01/2004

Neelesh MisraAP

Roman, Times, serif”>
Termina foro contra globalización en India


Neelesh Misra
AP




BOMBAY, INDIA.- Decenas de miles de activistas marcharon el miércoles por las calles de la capital financiera de la India, gritando arengas contra la guerra y el capitalismo, para marcar el fin de la mayor reunión contra la globalización del mundo.

Luego de seis días de protestas coloridas y discusiones contra la liberalización económica, la guerra en Irak, el sistema de castas indio y la opresión racial, el Foro Social Mundial terminó con un acto masivo en el centro de Bombay.

“Podemos detener a (el presidente estadounidense George W.) Bush. Podemos detener la guerra’’, dijo Choi Mi-jin, activista del grupo Globalize from Below, con sede en Seúl.

“La guerra estadounidense en Irak a infectado a todos en el mundo. Muchas personas, personas inocentes, han sido asesinadas. Esto debe de terminar’’, dijo mientras se preparaba para unirse a la marcha.

Unas 100 mil personas, provenientes de 132 naciones, asistieron al foro, realizado por primera vez fuera de su sede en Porto Alegre, Brasil. Los organizadores dijeron que fue un éxito enorme al activar la opinión pública y ampliar la red mundial de grupos de la sociedad civil, especialmente en Asia y Africa.

Líderes empresariales y gubernamentales celebran desde el miércoles en Davos, una localidad vacacional de los Alpes suizos, el Foro Económico Mundial, una reunión anual donde discutirán el dólar débil, las tambaleantes negociaciones comerciales, y puntos álgidos del planeta.

Se espera que participen en la reunión 2,100 personas, incluidos más de 30 jefes de Estado y de gobierno, entre los cuales no estarán importantes líderes latinoamericanos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/07/2018 12:00 AM

Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Economía
Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Como consecuencia de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, los envíos de ganado en pie al mercado internacional desde abril se venían desacelerando y en junio se redujeron a cero..

23/07/2018 12:00 AM

Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

Nacionales
Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

La brutalidad de aquel 23 de julio no se compara con la barbarie que se vive hoy… “es mucho más grave, es mucho más criminal”, reflexiona la sobreviviente Vilma Núñez de Escorcia..

23/07/2018 12:00 AM

Cantata a la masacre estudiantil de León

Cultura
Cantata a la masacre estudiantil de León

La obra musical Oratorio al 23 de julio, de Carlos Mejía Godoy, rinde homenaje a los estudiantes asesinados hace 59 años por la guardia somocista..

23/07/2018 12:00 AM

Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Nacionales
Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Desde que el Gobierno de EE.UU. sancionó a Fidel Moreno, al aplicarle la Ley Magnitsky, ha bajado su perfil al tener pocas apariciones públicas; sin embargo sigue siendo el apoderado general de admin..

23/07/2018 12:00 AM

Ay, Nicaragua…!

Opinión
Ay, Nicaragua…!

Las comisiones de derechos humanos de la OEA y de la ONU han denunciado y detallado las violaciones, y muchas naciones suman y alzan cada vez más sus voces de censura y condena..

23/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 23-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 23-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}