14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Misión EE.UU. inspecciona hoy los SAM-7

Juan José Lacayo [email protected] Roman, Times, serif”> Misión EE.UU. inspecciona hoy los SAM-7 Juan José Lacayo [email protected] Una misión del Gobierno de Estados Unidos inspeccionará hoy distintos almacenes de armas del Ejército de Nicaragua, particularmente los depósitos de misiles tierra-aire SAM-7, según información extraoficial. La misión, que está encabezada por Mark Adams, funcionario de la […]

Juan José Lacayo [email protected]

Roman, Times, serif”>
Misión EE.UU. inspecciona hoy los SAM-7


Juan José Lacayo
[email protected]




Una misión del Gobierno de Estados Unidos inspeccionará hoy distintos almacenes de armas del Ejército de Nicaragua, particularmente los depósitos de misiles tierra-aire SAM-7, según información extraoficial.

La misión, que está encabezada por Mark Adams, funcionario de la sección de Armas Ligeras del área de Eliminación y Reducción de Armas (WRA), de la Oficina de Asuntos Político-militares del Departamento de Estado de Estados Unidos, visitará hoy la base El Papalonal, en las inmediaciones del Volcán Momotombo.

REUNIONES CON DEFENSA Y EJÉRCITO

Según la información, Adams realizará la inspección en los almacenes de armas del Ejército en compañía de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Managua y militares acreditados en esa sede diplomática.

De acuerdo a la información, Adams, que llegó la noche del lunes a Managua, se reunió ayer a primera hora con el ministro de Defensa, José Adán Guerra, quien asegura que se trata de una visita “de rutina”.

Posterior a este encuentro, Adams sostuvo una reunión interna en la Embajada de su país, con los principales representantes de la misión diplomática y al mediodía sostuvo un encuentro con el jefe del Ejército, general Javier Carrión.

Después de la inspección en los sitios militares escogidos, Adams sale de Nicaragua mañana. Hasta el momento, el Gobierno de Nicaragua no ha ofrecido información oficial sobre esta visita, pero sin duda el interés central son los SAM-7, los que públicamente el Gobierno de Estados Unidos ha pedido que sean destruidos.

Política

Puede interesarte

×