Cae supuesto violador de niña de Catedral

“El Pegajoso” fue capturado por robo, pero tendrá que rendir cuentas por ultrajar a la menor Luis Alemán Saballos luisaleman@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Cae supuesto violador de niña de Catedral “El Pegajoso” fue capturado por robo, pero tendrá que rendir cuentas por ultrajar a la menor Luis Alemán Saballos luisaleman@laprensa.com.ni Sólo uno de los dos […]

24/01/2004
  • “El Pegajoso” fue capturado por robo, pero tendrá que rendir cuentas por ultrajar a la menor

Luis Alemán Saballos luisaleman@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Cae supuesto violador de niña de Catedral



“El Pegajoso” fue capturado por robo, pero tendrá que rendir cuentas por ultrajar a la menor

Luis Alemán Saballos
luisaleman@laprensa.com.ni




Sólo uno de los dos adolescentes que supuestamente violaron a una niña de nueve años, en agosto del año pasado, en las ruinas de la vieja Catedral de Managua, está detenido. El presunto autor está a la orden de la doctora Adda Benicia Vanegas Ramos, Juez Primero del Distrito Penal de Adolescentes.

Se trata del sujeto apodado “El Pegajoso”, cuyo nombre no fue revelado por tratarse de un menor de edad, pero éste no fue detenido por la violación, sino por un robo con intimidación y tras ser denunciado en la Policía por los habitantes del vecindario, por ser una persona insoportable, explicó el subcomisionado Pablo Ávalos, segundo jefe del Distrito Cuatro de la Policía.

“El Pegajoso” será llevado nuevamente al Juzgado de Adolescentes, el próximo nueve de febrero, cuando se realice la primera audiencia, sin embargo, si es absuelto por los delitos de robo con intimidación, no podrá salir en libertad, pues sobre él también pesa la acusación por violación en perjuicio de una niña de nueve años”, explicó la doctora Vanegas.

La acusación por violación fue interpuesta por la Fiscalía el pasado ocho de enero. Ese mismo día, la doctora Vanegas giró la orden de captura contra las dos personas que, según las investigaciones, participaron en la violación, pero el otro –que también es menor de edad– no ha sido capturado.

“El caso lo conocí hasta que pusieron la acusación en el Juzgado”, afirmó Vanegas, quien supone que la misma fue interpuesta casi cinco meses después de cometido el delito, debido a que ni la Fiscalía ni la Policía tenían suficientes elementos para acusar.

POLICÍA CON DIFICULTADES

La capitana Geraldine González, jefa de la Comisaría de la Mujer, aseguró que la Policía trabajó intensamente en el caso, pero reconoció que enfrentaron dificultades, principalmente en determinar quiénes eran los presuntos autores de la violación.

“La niña no podía reconocer a los autores”, aseguró González, quien reconoció que hasta el mes de diciembre pasado estuvo lista la investigación. “También hubo consideraciones médicas, recordá que las secuelas fueron muy graves por el daño que la niña sufrió y además fue objeto de varias cirugías”, apuntó González.

Sobre el otro violador, González dijo que no han podido dar con su paradero, por lo que no se ha hecho efectiva la orden de captura que pesa en su contra.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2018 03:38 PM

Chavismo desafía a Perú e insiste en que Maduro irá Cumbre de las Américas

Internacionales
Chavismo desafía a Perú e insiste en que Maduro irá Cumbre de las Américas

"La pretensión de retirar la invitación (...) no es solo infundada desde el punto de vista jurídico sino que además es errática y unilateral", señala un comunicado de la Cancillería venezolana..

18/02/2018 03:17 PM

Las mejores imágenes del domingo 18 de febrero

Imágenes
Las mejores imágenes del domingo 18 de febrero

Puesta del sol en islas francesas, rituales en la India, Carnaval en Bolivia... esta es una selección de las mejores imágenes del día..

18/02/2018 03:06 PM

México inicia carrera a las elecciones presidenciales

Internacionales
México inicia carrera a las elecciones presidenciales

El favorito de los sondeos, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, conocido también como AMLO, se proclamó candidato..

18/02/2018 02:14 PM

“Eva” altiva y dominadora en una Berlinale poblada de escritores atrapados

Cultura
“Eva” altiva y dominadora en una Berlinale poblada de escritores atrapados

La actriz Isabelle Huppert Huppert, protagonista de un "remake" de la película filmada hace medio siglo por Joseph Losey, ofreció unos de sus recitales de altivez, como una Eva que destroza al impost..

18/02/2018 12:30 PM

Emma Watson dona 1,4 millones de dólares a un fondo de lucha contra el acoso

Espectáculo
Emma Watson dona 1,4 millones de dólares a un fondo de lucha contra el acoso

"En un pasado muy reciente vivíamos en un mundo en el que el acoso sexual era una broma incómoda, una parte difícil e inevitable de ser una chica o una mujer", dicen unas 200 mujeres entre ellas act..

18/02/2018 12:13 PM

“Ahora todos quieren un AR-15”: Florida celebra su gran feria de armas tres días después de la matanza de la escuela de Parkland

Internacionales
“Ahora todos quieren un AR-15”: Florida celebra su gran feria de armas tres días después de la matanza de la escuela de Parkland

Es sábado y todavía no han pasado 72 horas desde que Nikolas Cruz mató a tiros de fusil a 17 personas, en su mayoría alumnos de la escuela Stoneman Douglas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}