Remesas

Carlos Alberto Montiel Medrano Desde hace rato vengo leyendo diferentes propuestas para abaratar las remesas. En la Cumbre de las América de Monterrey se habló de bajar a la mitad las comisiones para el 2008. Leí que en la Cumbre se habló de un costo aproximado del 12 por ciento en los envíos, lo cual […]

27/01/2004

Carlos Alberto Montiel Medrano

Desde hace rato vengo leyendo diferentes propuestas para abaratar las remesas. En la Cumbre de las América de Monterrey se habló de bajar a la mitad las comisiones para el 2008.

Leí que en la Cumbre se habló de un costo aproximado del 12 por ciento en los envíos, lo cual es falso. Gran cantidad de agencias cobran entre un 6.5 y un 7 por ciento de comisión, dependiendo de la cantidad que se envíe, es decir, a mayor cantidad menos comisión.

Estoy de acuerdo con que hay que dejarlas a la libre empresa y evitar los monopolios. Los gobiernos deberían ayudar flexibilizando los requisitos para que grupos legalmente constituidos encuentren menos obstáculos para fundar agencia de envíos, sobre todo si conllevan carácter humanitario.

Las grandes compañías se quedan con cerca de 70 millones de dólares anualmente, producto de las remesas. Se necesita que éstas redunden en beneficio del país y específicamente de cada ciudad receptora.

Agradecería que el periodista Douglas Carcache, en su prestigiosa y muy leída columna de los lunes en LA PRENSA tomara en cuenta esta sugerencia y viera en ella lo que pueda tener de viable.

Miami, Florida.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/11/2017 09:23 AM

Walter Castillo a prueba contra el ex bicampeón Devon Alexander esta noche

Deportes
Walter Castillo a prueba contra el ex bicampeón Devon Alexander esta noche

Walter Castillo se mide esta noche en Florida al estadounidense y ex bicampeón mundial Devon Alexander, en un evento de Premier Boxing Champions...

21/11/2017 09:13 AM

Formas y colores 2017, muestra de arte en Códice

LPTV
Formas y colores 2017, muestra de arte en Códice

Luz Marina Acosta, explicó exhibirá su tema de lavanderas, pero ambientadas en San Carlos. La exposición Formas y colores 2017 también exhibirá esculturas y pinturas con aplicaciones de metales..

21/11/2017 09:07 AM

Familiares de muertos en Waspam demandan justicia

LPTV
Familiares de muertos en Waspam demandan justicia

Nolfran Enrique Toledo Ríos y Luis Alberto Mena, fueron asesinados el 11 de junio en un camino en una comunidad de Waspam donde los dejaron botados, explicó una de sus parientes..

21/11/2017 09:02 AM

Mujeres buscan oro en el Caribe Norte

LPTV
Mujeres buscan oro en el Caribe Norte

Unas mil mujeres trabajan en la minería artesanal de Bonanza para poder mantener a sus familias. Reciben 300 córdobas a diario por su trabajo..

21/11/2017 08:57 AM

Derecho a la vida de los niños es aplastado por el Ejército de Nicaragua en la Cruz de Río Grande

LPTV
Derecho a la vida de los niños es aplastado por el Ejército de Nicaragua en la Cruz de Río Grande

Análisis jurídico de un experto en derechos humanos devela violaciones del Ejército de Nicaragua a instrumentos del derecho internacional...

21/11/2017 08:12 AM

Una multitud se concentra ante el Parlamento de Zimbabue para pedir la salida de Mugabe

Internacionales
Una multitud se concentra ante el Parlamento de Zimbabue para pedir la salida de Mugabe

Con pancartas, banderas y carteles con leyendas como "Mugabe debe irse", los manifestantes expresaron su rechazo a la continuidad de Mugabe, de 93 años ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}