" " Remesas - La Prensa

Remesas

Carlos Alberto Montiel Medrano Desde hace rato vengo leyendo diferentes propuestas para abaratar las remesas. En la Cumbre de las América de Monterrey se habló de bajar a la mitad las comisiones para el 2008. Leí que en la Cumbre se habló de un costo aproximado del 12 por ciento en los envíos, lo cual […]

27/01/2004

Carlos Alberto Montiel Medrano

Desde hace rato vengo leyendo diferentes propuestas para abaratar las remesas. En la Cumbre de las América de Monterrey se habló de bajar a la mitad las comisiones para el 2008.

Leí que en la Cumbre se habló de un costo aproximado del 12 por ciento en los envíos, lo cual es falso. Gran cantidad de agencias cobran entre un 6.5 y un 7 por ciento de comisión, dependiendo de la cantidad que se envíe, es decir, a mayor cantidad menos comisión.

Estoy de acuerdo con que hay que dejarlas a la libre empresa y evitar los monopolios. Los gobiernos deberían ayudar flexibilizando los requisitos para que grupos legalmente constituidos encuentren menos obstáculos para fundar agencia de envíos, sobre todo si conllevan carácter humanitario.

Las grandes compañías se quedan con cerca de 70 millones de dólares anualmente, producto de las remesas. Se necesita que éstas redunden en beneficio del país y específicamente de cada ciudad receptora.

Agradecería que el periodista Douglas Carcache, en su prestigiosa y muy leída columna de los lunes en LA PRENSA tomara en cuenta esta sugerencia y viera en ella lo que pueda tener de viable.

Miami, Florida.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/09/2018 04:41 PM

Nicaragüenses pierden la final de doble femenino en el Torneo Junior ITF

Deportes
Nicaragüenses pierden la final de doble femenino en el Torneo Junior ITF

El certamen despegó el pasado sábado con más de 27 tenistas de 15 países diferentes de Latinoamérica..

22/09/2018 03:26 PM

Convocan a marcha “Somos la voz de los presos políticos” en Managua

Nacionales
Convocan a marcha “Somos la voz de los presos políticos” en Managua

La marcha llamada "Somos la voz de los presos políticos" se realizará este domingo a las 10:00 de la mañana. Saldrá de los semáforos del Mayoreo ..

22/09/2018 02:54 PM

Real Madrid se impone con discreción al Espanyol

Deportes
Real Madrid se impone con discreción al Espanyol

Con esta victoria, el Real Madrid suma 13 puntos en cinco jornadas y, a la espera de lo que haga el Barcelona con el Girona, se sitúa líder de la clasificación..

22/09/2018 02:48 PM

Estos son los nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense 2018

Deportes
Estos son los nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense 2018

Adonis Rivas es el atleta de los nueve exaltados que generó más impacto con sus logros deportivos..

22/09/2018 02:34 PM

Un padre y su hijo llevan ocho días desaparecidos luego de haber participado en una marcha

Departamentales
Un padre y su hijo llevan ocho días desaparecidos luego de haber participado en una marcha

Fátima Zelaya, madre de Erick Álvarez, asegura que su hijo participaba de las marchas y que ya había sido amenzado..

22/09/2018 01:00 PM

Precio de los combustibles no variará mañana en Nicaragua

Economía
Precio de los combustibles no variará mañana en Nicaragua

Tras cinco semanas de variaciones, la mayoría con incrementos, que incluso el domingo pasado colocaron a la gasolina súper en su precio más alto de este año, representantes de las empresas petroler..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


"
"