14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Preso padre que mató a su hijo

Elí Josué BravoCorresponsal LA [email protected] Roman, Times, serif”> Preso padre que mató a su hijo Elí Josué BravoCorresponsal LA [email protected] SAN JOSÉ, COSTA RICA.- El Juzgado Penal de Alajuela dictó seis meses de prisión preventiva contra un nicaragüense de apellido Gutiérrez, de 30 años, investigado por el delito de homicidio calificado en perjuicio de su […]

Elí Josué BravoCorresponsal LA [email protected]

Roman, Times, serif”>
Preso padre que mató a su hijo


Elí Josué Bravo
Corresponsal LA PRENSA
[email protected]




SAN JOSÉ, COSTA RICA.- El Juzgado Penal de Alajuela dictó seis meses de prisión preventiva contra un nicaragüense de apellido Gutiérrez, de 30 años, investigado por el delito de homicidio calificado en perjuicio de su hijo Francisco Danilo Gutiérrez López, de un año, informó ayer la Fiscalía.

Los restos del menor fueron encontrados en una finca cafetalera en Poás de Alajuela el sábado anterior, donde permanecieron enterrados durante seis meses tras ser presuntamente asesinado por su padre.

Según información del diario La Nación, los abuelos del infante creyeron que su madre, María López, de 20 años, había trasladado a Francisco Danilo hacia Nicaragua, pero más bien permanecía enterrado en una fosa de unos dos metros de profundidad, ubicada a unos 700 metros de donde habitan.

“Está bien. La mamá se lo llevó a Nicaragua”, contestó el presunto homicida cuando en enero sus padres le preguntaron sobre el destino del menor.

La pareja visitó a los padres de Gutiérrez el 17 de enero. “Se quedaron poco tiempo. Yo ni siquiera sabía que era abuela. Con el chiquito él era cariñoso. Lo alzaba en hombros y salía a la calle. Esto es una tragedia que nos ha maltratado demasiado”, relató a La Nación, Victoria García, abuela del menor.

Por su parte, su esposo Manuel Salvador dijo que la pareja “vivía en otra casa, después se quedaron en la casa como siete días. Como toda pareja, ellos discutían, pero nunca vi que él levantara la mano. Si hubiera visto maltrato contra el niño, yo mismo lo hubiera denunciado”, dijo.

Gutiérrez fue arrestado el sábado, horas antes de desenterrar el cuerpo, debido a que María López decidió romper el silencio y denunciarlo ante las autoridades, al recibir nuevas amenazas de su pareja sentimental.

El acusado habitaba en el barrio San Miguel, en Masaya, y en temporada de cortes de café se trasladaba a Costa Rica.

Nacionales

Puede interesarte

×