Anemia e inyección

Pregunta: Tengo una novia que se quiere inyectar Nomagest. Pero tengo una duda, y es que ella tiene anemia. ¿Existe algún impedimento? Ella tiene 23 años. Respuesta: Estimado amigo: No hay problemas en usar ese inyectable, sin embargo, debe aplicársela estrictamente según las indicaciones para evitar que le produzca alteraciones del ciclo menstrual, como sangrados […]

Pregunta:

Tengo una novia que se quiere inyectar Nomagest. Pero tengo una duda, y es que ella tiene anemia. ¿Existe algún impedimento? Ella tiene 23 años.

Respuesta:

Estimado amigo: No hay problemas en usar ese inyectable, sin embargo, debe aplicársela estrictamente según las indicaciones para evitar que le produzca alteraciones del ciclo menstrual, como sangrados irregulares, ya que esto podría agravar la anemia.

Otro detalle importante es que cuando decida suspender este anticonceptivo, deberá tomar inmediatamente un regulador menstrual, ya que la suspensión brusca del inyectable también podría causarle sangrado irregular.

Supongo que la anemia de su novia no es grave, le aconsejo tratarla con suplementos de hierro, además de investigar la causa. Son frecuentes las menstruaciones excesivas y que además tarden más de siete días, en este caso hay que regular primero el sangrado.

También son frecuentes las parasitosis por lo que deberá, si es el caso, tomar un tratamiento antiparasitario y así sucesivamente. Lo importante, como dijimos antes, es tratar la causa.

Teléfono: 278-3848.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: