14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con un fuerte resguardo policial, el ingeniero Enrique Bolaños, recorrió las instalaciones del nuevo Mercado Municipal de Ocotal.

Bolaños motiva a los productores segovianos al “seguro de cosecha”

Presidente de la República inaugura nuevo mercado y se compromete a apoyar la ampliación Alina Lorío L.CORRESPONSAL/ OCOTAL El Presidente de la República, Enrique Bolaños, ratificó la voluntad de obtener un “seguro de cosecha” que cubra las pérdidas en las siembras de granos básicos, en caso de sequía u otro fenómeno. En ese sentido, anunció […]

  • Presidente de la República inaugura nuevo mercado y se compromete a apoyar la ampliación

Alina Lorío L.CORRESPONSAL/ OCOTAL

El Presidente de la República, Enrique Bolaños, ratificó la voluntad de obtener un “seguro de cosecha” que cubra las pérdidas en las siembras de granos básicos, en caso de sequía u otro fenómeno. En ese sentido, anunció ante la población segoviana la formulación de un Programa que implementaría en un futuro con el Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (Iniser).

“Debemos ordenar el país y una forma es que el mismo productor compre su seguro de cosecha para que no pierda sus inversiones en caso de sequías, no podemos vivir toda una vida en emergencias y en miserias”, dijo Bolaños ayer al inaugurar el mercado de Ocotal.

El presidente de la República, junto a la licenciada Azucena Castillo, directora del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) y el ingeniero Edward Centeno, alcalde de la ciudad, inauguraron en Ocotal el nuevo Mercado Municipal “Monseñor Nicolás Antonio Madrigal”, frente a una congregación de centenares de pobladores y comerciantes de la localidad.

La obra fue construida con fondos que ascienden a casi los siete millones de córdobas, provenientes de un préstamo del Banco Mundial y administrados por el FISE, así como el aporte de la Alcaldía de Ocotal, las comerciantes y otros sectores económicos de la ciudad.

El edil apeló al presidente de la República “para que su promesa de apoyarnos en la ampliación de la infraestructura del nuevo y moderno mercado sea una realidad en el corto plazo”, pero además, manifestó que el desarrollo municipal no puede insertarse en el Plan Nacional de Desarrollo, porque es éste el que debe diseñarse y ajustarse a las demandas y oportunidades de los municipios.

HACIA LA AMPLIACIÓN

El propósito fue obtener un mercado que tuviera las condiciones estructurales, higiénicas y de seguridad, además de recuperar la viabilidad que se había perdido en el centro histórico de la ciudad, donde estuvo ubicado el viejo mercado por más de 50 años.

El proyecto tiene capacidad de albergar a 265 locatarias, pero el Gobierno del ingeniero Bolaños prometió, a través del FISE, iniciar con la formulación de una segunda fase de ampliación que le permita una cantidad de comerciantes que quedaron fuera de los beneficios de la primera etapa, dedicarse a la actividad económica de forma ordenada y digna.

El alcalde de Ocotal, Edward Centeno hizo especial reconocimiento a los dos últimos directores nacionales del FISE, David Lovo y Azucena Castillo, así como al Comité de Seguimiento de la Obra, a la empresa Coicsa, a la Policía Nacional, destacando a los trabajadores de la Alcaldía y el concurso del organismo danés Prodemus-Danida y la empresa privada de Ocotal.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí