Dalila implanta récord - La Prensa

Dalila implanta récord

Mejora marca nacional y centroamericana Pablo Fletes Dalila Rugama ya puede sentirse tranquila como la mejor lanzadora de jabalina en Nicaragua y Centroamérica. Ayer en los Juegos Olímpicos de Atenas, aunque quedó muy lejos de los primeros lugar en la prueba de jabalina, la joven atleta nicaragüense lanzó el artefacto a 51.42 metros, para implantar, […]

26/08/2004

Dalila Rugama impuso ayer un nuevo record nacional y centroamericano en jabalina.

  • Mejora marca nacional y centroamericana

Pablo Fletes

Dalila Rugama ya puede sentirse tranquila como la mejor lanzadora de jabalina en Nicaragua y Centroamérica.

Ayer en los Juegos Olímpicos de Atenas, aunque quedó muy lejos de los primeros lugar en la prueba de jabalina, la joven atleta nicaragüense lanzó el artefacto a 51.42 metros, para implantar, en una prueba oficial, una nueva marca nacional y centroamericana.

El record de jabalina mejoró sustancialmente en los últimos meses, con el duelo de Dalila con la rivense Jannys Ramírez.

Jannys llegó a tener el record en una competencia oficial con 50.64 metros, después de romper la marca que el año pasado impuso Rugama con 50.61.

Pero la marca de ayer (51.42) le permitió a Dalila recuperar la supremacía nacional y centroamericana, ya en una competencia oficial, lo que legitima su desempeño en medio de cualquier duda que existía sobre sus lanzamientos de hasta 55 metros que consiguió mientras se entrenaba en La Habana, Cuba.

Dalila tuvo tres oportunidades ayer en el Estadio Olímpico de Atenas.

Tirando de última en el primer bloque de 23 atletas, Rugama envió su primer lanzamiento a 47.81 metros.

Sin embargo, en el segundo vino con uno de 51.42, para imponer su record. Lamentablemente, desmejoró en el tercero a 46.18, para quedar fuera de una competencia dominada por la cubana Osleidys Menéndez con un potente disparo de 64.91 metros.

Junto a Menéndez clasificaron a la final otras 11 atletas, quedando eliminadas otras 33 tiradoras, entre las que se incluye a la nicaragüense.

En la tabla general, Dalila quedó en el puesto 40, superando solamente a la bielorrusa Natalya Shymchuk (51.23), la paraguaya Leryn Franco (50.37), la argentina Romina Maggi (48.58), Patsy Selafina Akeli (45.939) y la rusa Yekaterina Ivakina, descalificada.

HOY ARRIBAN

Esta noche está programado el arribo de la mitad de la delegación nicaragüense que discretamente actuó en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia.

Los atletas programados a llegar este día son Svitlana Kashchenko del tiro deportivo, el velocista Carlos Abaunza, los nadadores Fernando Medrano y Geraldine Arce, el entrenador de natación Andrei Kulik y Carlos García, secretario del CON.

El sábado llegará la parte, con la jabalinista Dalila Rugama, el entrenador Héctor Vanegas, el doctor René Morales Silva y los delegados Walter Martínez, María Antonieta Ocón, Jaime Arellano.

Julio Rocha, presidente del CON, viajará a España para una reunión de Comités Olímpicos, mientras que René González irá a Hungría a un congreso internacional de natación donde Nicaragua no tiene mucho que hacer.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/12/2018 12:09 AM

Dictador Daniel Ortega ve una Policía “digna”

Política
Dictador Daniel Ortega ve una  Policía “digna”

Daniel Ortega halaga a su consuegro. Rosario Murillo dice que quiere "dejar atrás tiempos duros"..

18/12/2018 12:09 AM

Policía asedia a Carlos Fernando Chamorro cuando interponía recurso de amparo por toma de las oficinas de Confidencial

Nacionales
Policía asedia a Carlos Fernando Chamorro cuando interponía recurso de amparo por toma de las oficinas de Confidencial

El periodista dijo que solicitan a la Sala Civil que ordene la suspensión del acto policial, lo que pasa por la ocupación del edificio..

18/12/2018 12:05 AM

Jonathan Loáisiga fue lo mejor del beisbol nicaragüense en el 2018

Deportes
Jonathan Loáisiga fue lo mejor del beisbol nicaragüense en el 2018

Sin discusión, Jonathan Loáisiga y su aterrizaje en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el primer nicaragüense de la historia con el equipo más popular del mundo beisbolero, los Yanquis de Nueva ..

18/12/2018 12:05 AM

Isaac Benard se sostiene como líder de bateo en una cerrada batalla

Deportes
Isaac Benard se sostiene como líder de bateo en una cerrada batalla

Benard, Jilton Calderón, Javier Robles y Juan Silverio son las figuras dominantes en los principales lideratos ofensivos de la LBPN...

18/12/2018 12:00 AM

El INSS ha perdido a 167,219 cotizantes en once meses consecutivos

Economía
El INSS ha perdido a 167,219 cotizantes en once meses consecutivos

Pese a que en octubre algunos sectores económicos mostraron signos de recuperación en la generación de empleo, entre ellos los servicios comunales, el comercio y el agropecuario, el INSS perdió en ..

18/12/2018 12:00 AM

Policía Orteguista registra la casa de la exatleta olímpica Michelle Richardson

Nacionales
Policía Orteguista registra la casa de la exatleta olímpica Michelle Richardson

Según vigilantes de la zona, primero llegaron tres patrullas policiales y luego se le sumaron dos más, pero después de mediodía en el inmueble solo quedaron dos unidades,..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x