Dalila implanta récord - La Prensa

Dalila implanta récord

Mejora marca nacional y centroamericana Pablo Fletes Dalila Rugama ya puede sentirse tranquila como la mejor lanzadora de jabalina en Nicaragua y Centroamérica. Ayer en los Juegos Olímpicos de Atenas, aunque quedó muy lejos de los primeros lugar en la prueba de jabalina, la joven atleta nicaragüense lanzó el artefacto a 51.42 metros, para implantar, […]

26/08/2004

Dalila Rugama impuso ayer un nuevo record nacional y centroamericano en jabalina.

  • Mejora marca nacional y centroamericana

Pablo Fletes

Dalila Rugama ya puede sentirse tranquila como la mejor lanzadora de jabalina en Nicaragua y Centroamérica.

Ayer en los Juegos Olímpicos de Atenas, aunque quedó muy lejos de los primeros lugar en la prueba de jabalina, la joven atleta nicaragüense lanzó el artefacto a 51.42 metros, para implantar, en una prueba oficial, una nueva marca nacional y centroamericana.

El record de jabalina mejoró sustancialmente en los últimos meses, con el duelo de Dalila con la rivense Jannys Ramírez.

Jannys llegó a tener el record en una competencia oficial con 50.64 metros, después de romper la marca que el año pasado impuso Rugama con 50.61.

Pero la marca de ayer (51.42) le permitió a Dalila recuperar la supremacía nacional y centroamericana, ya en una competencia oficial, lo que legitima su desempeño en medio de cualquier duda que existía sobre sus lanzamientos de hasta 55 metros que consiguió mientras se entrenaba en La Habana, Cuba.

Dalila tuvo tres oportunidades ayer en el Estadio Olímpico de Atenas.

Tirando de última en el primer bloque de 23 atletas, Rugama envió su primer lanzamiento a 47.81 metros.

Sin embargo, en el segundo vino con uno de 51.42, para imponer su record. Lamentablemente, desmejoró en el tercero a 46.18, para quedar fuera de una competencia dominada por la cubana Osleidys Menéndez con un potente disparo de 64.91 metros.

Junto a Menéndez clasificaron a la final otras 11 atletas, quedando eliminadas otras 33 tiradoras, entre las que se incluye a la nicaragüense.

En la tabla general, Dalila quedó en el puesto 40, superando solamente a la bielorrusa Natalya Shymchuk (51.23), la paraguaya Leryn Franco (50.37), la argentina Romina Maggi (48.58), Patsy Selafina Akeli (45.939) y la rusa Yekaterina Ivakina, descalificada.

HOY ARRIBAN

Esta noche está programado el arribo de la mitad de la delegación nicaragüense que discretamente actuó en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia.

Los atletas programados a llegar este día son Svitlana Kashchenko del tiro deportivo, el velocista Carlos Abaunza, los nadadores Fernando Medrano y Geraldine Arce, el entrenador de natación Andrei Kulik y Carlos García, secretario del CON.

El sábado llegará la parte, con la jabalinista Dalila Rugama, el entrenador Héctor Vanegas, el doctor René Morales Silva y los delegados Walter Martínez, María Antonieta Ocón, Jaime Arellano.

Julio Rocha, presidente del CON, viajará a España para una reunión de Comités Olímpicos, mientras que René González irá a Hungría a un congreso internacional de natación donde Nicaragua no tiene mucho que hacer.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2018 09:43 AM

Esposa del líder anticanal detenido, Freddy Navas, dice que la Policía lo señala de tener armas

Nacionales
Esposa del líder anticanal detenido, Freddy Navas, dice que la Policía lo señala de tener armas

Yadira Torres Bermúdez aseguró que la detención y el allanamiento de su esposo fue arbitrario, pues no presentaron orden de captura ni allanamiento..

19/11/2018 09:39 AM

Zelia Nuttall, la arqueóloga que desafió la creencia de que los aztecas eran “salvajes sedientos de sangre”

Cultura
Zelia Nuttall, la arqueóloga que desafió la creencia de que los aztecas eran “salvajes sedientos de sangre”

Esa idea de que los aztecas eran físicamente horrendos y que ya no existen, se diseminó, sembró raíces y floreció "con esa notable persistencia característica de los errores científicos"..

19/11/2018 09:31 AM

Más de 3,000 personas evacuadas por erupción en el volcán de Fuego, en Guatemala

Internacionales
Más de 3,000 personas evacuadas por erupción en el volcán de Fuego, en Guatemala

Según la institución de protección civil, la nueva erupción del volcán de Fuego ha afectado a 76,145 personas. Las autoridades decretaron alerta roja en el municipio de Escuintla..

19/11/2018 09:26 AM

La original manera en que Justin Bieber y Hailey Baldwin “anunciaron su matrimonio” a través de Instagram

Espectáculo
La original manera en que Justin Bieber y Hailey Baldwin “anunciaron su matrimonio” a través de Instagram

El primero en hacerlo fue Bieber, de 24 años, quien publicó una foto de la pareja con la siguiente leyenda: "Mi esposa es maravillosa"..

19/11/2018 08:47 AM

Isla de Ometepe continúa sin actividad turística

Departamentales
Isla de Ometepe continúa sin actividad turística

Aunque la persecución policial contra los autoconvocados, miembros del Movimiento Campesino Anticanal, del Movimiento 19 de abril; y opositores al gobierno ha bajado su intensidad, los turistas nacion..

19/11/2018 08:22 AM

Voraz incendio consume una vivienda en Estelí

Departamentales
Voraz incendio consume una vivienda en Estelí

El incendio se registró en la vivienda de María Obregón Rodríguez, quien asistía junto a su familia a una misa cuando ocurrió el incidente. Obregón relató que perdió todo lo que tenían dentr..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x