14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un siglo educando

FEMSA, MÉXICO.- Para la cervecera mexicana Femsa, la preocupación por el tema educativo es casi centenaria. Nació en 1906, cuando su antecesora, Cervecería Cuauhtémoc, creó una escuela para la capacitación de sus trabajadores, la primera del país. Sin embargo, es en 1943 cuando hace su mayor contribución al apoyar la fundación del Instituto Tecnológico y […]

FEMSA, MÉXICO.- Para la cervecera mexicana Femsa, la preocupación por el tema educativo es casi centenaria. Nació en 1906, cuando su antecesora, Cervecería Cuauhtémoc, creó una escuela para la capacitación de sus trabajadores, la primera del país. Sin embargo, es en 1943 cuando hace su mayor contribución al apoyar la fundación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, actualmente una de las universidades más importantes de América Latina.

Femsa lidera un programa de becas a estudiantes de la universidad y apoya con 16 millones de dólares para el desarrollo de la entidad. Otro paso lo dio en 1957, cuando fundó el Centro Escolar Cuauhtémoc, con el objetivo de dar educación a los hijos de sus empleados.

Hoy es un colegio que atiende a más de 2,600 alumnos, el 40 por ciento de ellos hijos de trabajadores vinculados a la embotelladora, los que reciben un subsidio de 50 por ciento de la mensualidad.

“México requiere que su gente tenga acceso a una educación de alto nivel”, dice José Antonio Fernández Carbajal, presidente y director general de Femsa. “Esto es muy importante, pues el progreso en la educación de un país impacta exponencialmente en su potencial de desarrollo y bienestar”.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí