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JUAN GIRÓN (IZQDA), subdirector de Marketing de Habanos S.A. y Manuel García (dcha.), vicepresidente comercial de la firma, presentan el nuevo puro Cohíba Behike (LA PRENSA/EFE)

Cuba lanzó tabaco

La caja de 40 unidades costará 18 mil dólares La prestigiosa marca de cigarros cubanos Cohíba, presentó el viernes el puro más exclusivo y caro del mundo, que se venderá en estuches de 40 unidades a unos 18 mil dólares. Llamado Cohíba Behike, el tabaco es una mezcla de diferentes medidas de puros, el Lancero […]

  • La caja de 40 unidades costará 18 mil dólares


La prestigiosa marca de cigarros cubanos Cohíba, presentó el viernes el puro más exclusivo y caro del mundo, que se venderá en estuches de 40 unidades a unos 18 mil dólares.

Llamado Cohíba Behike, el tabaco es una mezcla de diferentes medidas de puros, el Lancero y el Siglo VI, dos de los formatos más vendidos.

Para reafirmar el carácter exclusivo del producto, el subdirector de Mercadeo de Habanos S.A., Juan Girón, indicó que sólo se habían fabricado 4 mil puros para ser vendidos en lotes de 40.

“Behike era el hechicero de los (indígenas) taínos que hacía el rito de los tabacos”, explicó el funcionario de la corporación española-cubana que tiene el monopolio de los cigarros cubanos.

Los 100 humidores de la edición están hechos de piel de manta, nácar y ébano y se entregarán contra pedido luego de inscribir el nombre del propietario en su caja.

PROVEEDORA DE FIDEL

Cohíba, que cumple su cuadragésimo aniversario, originalmente era la encargada de proveer cigarros al presidente Fidel Castro, quien hace décadas abandonó el hábito para dar el ejemplo en medio de campañas contra el tabaquismo.

“Cohíba es la marca más vendida, de hecho tiene un porcentaje importante en los resultados de Habanos S.A.”, comentó Manuel García, vicepresidente de la compañía que provee unos 160 millones de puros cada año.

Un balance presentado esta semana por García indicó que la empresa —una asociación entre Cuba y la española Altadis— tiene actualmente el 40 por ciento del mercado mundial de tabacos premium y su negocio es de unos 340 millones de dólares.

El funcionario ya había advertido que una de las líneas de trabajo para el 2006 era, precisamente, la emisión de ediciones más exclusivas y caras de sus treintena de marcas.

“Trataremos de satisfacer a segmentos de fumadores muy elitistas”, manifestó ahora.

Según las cifras ofrecidas por la compañía, Europa acapara el 66 por ciento de las ventas de cigarros cubanos, América —sin Estados Unidos— el 15 por ciento, y Medio Oriente el 8 por ciento.

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