Julieta Venegas

Junto con la colombiana Andrea Echeverri, en espectáculo en toma de posesión La mexicana Julieta Venegas y la colombiana Andrea Echeverri participarán en el espectáculo Canta América, Canta con que culminarán los actos de la toma de posesión de la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet. El ministro portavoz del próximo Gobierno, Ricardo Lagos Weber, […]

Julieta venegas. (la prensa/EFE)

  • Junto con la colombiana Andrea Echeverri, en espectáculo en toma de posesión


La mexicana Julieta Venegas y la colombiana Andrea Echeverri participarán en el espectáculo Canta América, Canta con que culminarán los actos de la toma de posesión de la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet.

El ministro portavoz del próximo Gobierno, Ricardo Lagos Weber, anunció la participación de ambas cantantes y precisó que el espectáculo será el 12 de marzo, un día después de la asunción oficial de Bachelet como presidenta, en el Paseo Bulnes, frente al ala sur del Palacio de La Moneda.

MÁS ARTISTAS

Otros artistas latinoamericanos confirmados por Lagos son los argentinos Pedro Aznar y Kevin Johansen y el cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga.

A ellos se sumarán los grupos chilenos Intillimani histórico, Lucybell, Congreso, Illapu, Javiera y Los Imposibles y Kudai.

En declaraciones a la prensa local, la colombiana Echeverri, ex vocalista del grupo Aterciopelados, adelantó que espera ofrecer al público chileno una versión de Volver a los 17, de la folclorista chilena Violeta Parra.

Desde Buenos Aires, en declaraciones a Radio Cooperativa, Johansen consideró “un gran honor” estar invitado al acto, no sólo por el hecho de ser (Bachelet) la primera mujer presidenta sino por su historia personal, la metáfora de su trayectoria en la política chilena.

“Eso le agrega un sabor especial y, reitero, es para mí un gran honor estar invitado”, concluyó.

Al dar a conocer los detalles del acto en una rueda de prensa, Lagos afirmó que será una fiesta “que marcará la impronta” del nuevo Gobierno y reflejará “el espíritu que queremos transmitir”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: